in ,

Gran incendio de la Catedral de Notre Dame de París impacta al mundo

Incendio de la catedral Notre Dame- Foto via; ElPeriódico

Terribles noticias para Francia y el mundo. Tras el gran incendio presenciado este lunes a las 18:50 horas en el techo de la Catedral de Notre Dame. Sabemos que es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa. Y esta triste noticia ha impactado alrededor del mundo.

Aún se desconocen su causa. La policía y bomberos de París opinan que puede estar relacionado con las obras de restauración que se realizaban a la gran catedral de Notre Dame. Las palabras de Emmanuel Grégorie, el auxiliar de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo fueron las siguientes:

En este momento se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte” y “se priorizo asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe”

Además, la alcaldesa pidió a los ciudadanos y turistas que respetaran el perímetro de seguridad establecido por la policía. Y lamentablemente la isla de la Cité fue parcialmente evacuada. Suspendiendo a su vez el servicio de los «bateaux-mouches» , que son  los famosos barcos turísticos que recorren el Sena.

Aproximadamente 400 bomberos trabajaron fuertemente para apagar las llamas que derrumbaba la aguja de la catedral de Notre Dame. Donde uno de ellos se encuentra gravemente herido.

La gran y famosa catedral de Notre Dame, catalogado como la joya de la arquitectura gótica y símbolo de la capital francesa, es uno de los monumentos más visitados de Francia. En el año 2018 fueron 12 millones de visitantes que recibió el gran templo.

Incendio de Notre-Dame- Foto vía: Correo Del Caroní

Su construcción empezó en el siglo XIII y se acabó en el siglo XV. En el 2013, la catedral de Notre Dame celebró su 850 aniversario.

La catedral de Notre Dame no sólo es el corazón de París, sino de toda Francia. A los pies de la catedral se encuentra el kilómetro cero de Francia. El punto de donde parte todas las carreteras del país. Realmente el suceso que tuvo lugar este lunes ha llenado al mundo de total tristeza.

Podría interesarte, Tailandia amenaza con pena de muerte a quien tome selfie en playa Phuket

¿Que opinas?

20 points
Upvote Downvote

Escrito por Portal Explora

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Tailandia amenaza con pena de muerte a quien tome selfies en playa de Phuket

¿Por qué hay sandías cuadradas en Japón?