in ,

¡Genial! Una ciclovía con energía solar brilla en la oscuridad en Polonia

Ciclovía con energía solar en Polonia

En Lizbark Warminski, una ciudad en el Voivodato de Varmia y Masuria en Polonia, en la parte norte del país este febrero del 2020 inauguró un ciclovía que es capaz de iluminarse en la noche, y por el día se recarga con energía solar.

La creación de este increíble ciclovía estuvo a cargo del Instituto de Investigación Técnica TPA, junto a una compañía local fueron los que tuvieron la increíble idea de crear el ciclovia brillante con energía solar.

El 2020 inició con un fuerte llamado del medio ambiente, incendios en Australia que acabaron con la vida de miles de especies. Brote de langostas en la Cuenca de África, 18 grados en la Antártida que provoca que los glaciares se derritan. Entre otras alertas que también ocurrieron en el año 2019, ha llevado a los gobiernos del mundo a poner especial atención en ayudar al medio ambiente.

Polonia decidió crear un ciclovía que es capaz de brillar de noche y recargarse con energía solar. En la noche el suelo se ilumina gracias pequeñas piedras LED, tienen un material sintético llamado fósforo que puede emitir la luz fluorescente. Las cuales se recargan todos los días con la luz del sol, y en luego liberan esta energía solar por la noche, son capaces de brillar hasta 10 horas seguidas.

Por los momentos el camino solo tiene 100 metros de largo, pero es un buen comienzo para esta idea ecosustentable.

Muchos países sobrepoblados, están optando por promover el uso de bicicletas que es un medio de transporte alternativo y amigable con el medioambiente. Y si a esto le sumas que el ciclovía es capaz de brillar por la noche con ayuda de energía solar, resulta en una medida realmente ecofriendly.

Pasear en bicicleta es saludable y muy ecológico. Pedalear por la ciudad permite mantenerse en forma, eliminar toxinas y calorías, y lo mejor de todo es que puedes mantener tu huella de carbono muy baja. El del Instituto de Investigación Técnica incluyo también una vía que es exclusiva.

En los próximos meses el gobierno de Polonia planea aumentar el largo del ciclovia, y también construir más de estos caminos en otras ciudades del país, con el fin de impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte eco-amigable y reducir las tóxicas emisiones de CO2.

Esta idea de Polonia, no es única en Europa. En el año 2014, un diseñador de origen holandés creó también un ciclovía que brilla en la oscuridad con patrones de la famosa obra maestra del pintor también holandés Vicent Van Gogh, la noche estrellada.

Tiene un kilómetro de largo, y está cerca del lugar donde creció el pintor en la provincia de Noord Brabant, brilla con los puntos que son característicos del pintor. Esta pintura es especial, y se carga con energía solar, aunque en si la luz proviene de las piedras LED cubiertas del material sintético que están colocadas en la superficie de la calle. Una creación increíble entre arte y ecosustentabilidad.

Holanda y Polonia se encuentran en la lista de los países más amigables con ciclista en Europa. Sus habitantes prefieren viajar a la escuela y trabajos en bicicleta, para colaborar con el ambiente, hacer ejercicio y además ahorras dinero. 

Podría interesarte:

¿Por qué un polaco te recomienda visitar Polonia? Descúbrelo

¿Vas a Singapur? Te contamos todo cómo ir a bajo costo

¿Cuáles son los países líderes en el Ecoturismo? Descúbrelo

5 ciudades de Europa del Este que debes visitar

Todo sobre el turismo alternativo: Es hora de ponerlo en práctica

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Disfruta de las mejores cosas que hacer en Chubut, Argentina este 2020

¿Piensas recorrer Vietnam en moto? Aquí nuestros consejos y experiencia viajera