in

GENIAL: Circo de alemania utiliza hologramas en vez de animales

Implementar hologramas en circos es una idea fantástica para evitar el maltrato animal, por lo que el Circo Roncalli en Alemania consiguió unir la tecnología y la creatividad para asombrar a todos los espectadores con sus nuevos hologramas de animales que realizarán las acrobacias. Al final de este artículo tienes un increíble video para apreciar esta gran medida.

Basándose en un diseño tridimensional, el Circo Roncalli, es el primero en usar este tipo de tecnología. “Las animaciones se crean desde una computadora y desde once proyectores láser Optoma ZU850 deben coordinarse a la perfección para proyectar las imágenes al mismo tiempo.

Son proyectores especializados con una alto contraste 2,000,000:1, para que las imágenes se vean perfectamente y destaquen incluso en un recinto levemente iluminado. Los proyectores usan unas lentes BX-CTA03 de tiro largo, para poder proyectar desde una gran distancia”, explicó el diario ABC.

Cabe destacar además que todos los animales, tales como elefantes, caballos, monos, etc., se mostrarán en tamaño real y realizarán los trucos y acrobacias igual como lo hacen los vivos. Por otro lado, el diario ABC agregó que “el sistema es caro: la creación y montaje de los hologramas ronda el medio millón de euros, pero el resultado es espectacular como demuestran los vídeos.”

Espectáculo – Hologramas en circos- Creative Commons, (Photo by DW)

En una entrevista realizada al director del circo, Bernhard Paul explicó que “quería mostrar animales en el circo de una manera poética y moderna. Cuando vi en la Superbowl a Justin Timberlake cantando con Prince, que ya ha fallecido, me impresionó mucho la técnica holográfica y me adentre en ella”.

El Roncalli, fue fundado en la Viena de 1976. Pero en la década de los 90, empezó a descartar progresivamente a los animales de los show. Casi cuarenta años después, su fundador o director tomó la acertada decisión de excluir a los animales por completo de los actos del circo.

“Decidimos no tener animales. La mayoría de los números en el show ya los hacían los artistas y payasos. El foco del Circo Roncalli está en los números poéticos y acrobáticos”. Explicó Markus Strobl, Director de Medios del Circo, años anteriores.

De esta manera, se ha vuelto uno de los espectáculos más innovadores en todo el mundo y que al mismo tiempo está libre del maltrato animal. Por otro lado, se puede llegar a decir que gracias esta nueva presentación, el Circo Roncalli alcanzó el nivel de otras compañías como por ejemplo Cirque du Soleil, entre otros.

La medida de aplicar hologramas en circos, inicialmente en este de Alemania se llevó a cabo debido a que los animales sufren maltrato cuando forman parte de un circo. Como lo explica PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) organización por los derechos de los animales; el entrenamiento para que los elefantes, tigres, monos, entre otros animales, realicen los actos acrobáticos o trucos es obligándolos utilizando «látigos, collares apretados, bozales, productos eléctricos y otras herramientas dolorosas».

Además, a un animal suelen encerrarlo en lugares extremadamente pequeños, como por ejemplo a remolques o camiones, donde en ocasiones solamente tiene espacio para respirar, “donde también es posible que no tengan acceso a necesidades básicas, como alimentos, agua y atención veterinaria».

Es por estos motivos anteriormente expuestos que esta tecnología innovadora que ejerce el Circo Roncalli es más que una buena noticia debido a que elimina el lado oscuro del acto circense sobre el maltrato animal y nos muestra su verdadera naturaleza, que es la belleza.

Podría interesarte:

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Portal Explora

Portal Explora, es un sitio web creado por viajeros y para viajeros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

8 razones por las que debes viajar con tu mamá estas vacaciones

¿Como tener calma en medio del pánico al Coronavirus? 6 CONSEJOS