in

Familia gana un concurso para vivir en una isla privada, y renuncian el primer día

Todos en algún momento hemos pensado en lo grandioso que sería alejarnos del bullicio de la ciudad, de la contaminación y como no, de ese vecino ruidoso que no nos deja dormir los fines de semana, incluso hemos llegado a decir que nos iremos a una isla desierta para vivir en paz y feliz. Pero, quizás ese plan no sea tan grandioso como parece, y la familia Schanrer es el vivo ejemplo de ello.

La isla Bardsey forma parte del Reino Unido y se encuentra ubicada en el mar de Irlanda, en la bahía de Cardigan, frente a la península de Llwyn, en el condado de Gwynedd, al norte de Gales. En ella se encuentra una casa, un observatorio de aves y una granja, de donde las personas que viven en la isla pueden obtener productos como leche y huevos.

Este lugar resulta ser un paraíso natural, y a su alrededor se pueden encontrar especies como delfines, focas, marsopas y muchos otros. Cada tres años se realiza un concurso con el fin de encontrar familias o parejas que estén dispuestas a vivir en la isla y cuidar de ella, claro está que se cuenta con el alojamiento, los servicios y un salario que ronda los 21.000 dólares anuales.

Familia Schanrer; Upsocl

Para este 2019 unas 50 familias compitieron para poder vivir en este retiro paradisíaco, y la familia ganadora fueron los Schanrer, la cual está conformada por el padre de 44 años Ned, su esposa Sophie de 45 años, y sus dos hijos. La familia estaba muy emocionada por emprender esta aventura, la cual se le presenta solo a unos pocos, pero lamentablemente tuvieron que abandonar tan solo unas horas después de llegar a la isla.

Al comienzo todo marchaba de maravilla, pero Sam, el hijo menor de Ned y Sophie, que tan solo tiene 10 años cayó sobre unas rocas y sufrió heridas graves, por lo cual tuvo que ser trasladado de emergencia en helicóptero hasta el hospital, debido a esto, todos los miembros de la familia claudicaron, excepto el padre, quien decidió quedarse y manejar la isla él solo, pero la realidad es que dicha tarea es demasiado para una sola persona y únicamente pudo cumplir con el reto durante un mes.

isla Bardsey; vonniepyn – Flickr

Actualmente la isla Bardsey se encuentra buscando a unos nuevos cuidadores, los cuales deben encontrarse en buena condición física, tienen que ser capaces de alejar de todo durante tanto tiempo, como también de sobrevivir sin señal telefónica, aunque realmente las personas que viven en la isla no se aíslan completamente, pues si hay conexión a internet. Además, teniendo en cuenta que quienes vivan aquí no tendrán que pagar ningún tipo de servicio, y ganaran un salario bastante generoso, vale la pena completamente.

Aunque, sí es cierto que el nuevo cuidador debe ser un poco valiente, pues las leyendas cuentan que en la isla habitan las fantasmas de unos 20.000 santos los cuales fueron enterrados justo en este lugar.

Podría interesarte, se buscan jóvenes para viajar por el mundo gratis y grabar una serie.

¿Que opinas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Oriana Camacho

Soy estudiante de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello. Amante de los animales, disfruto de un buen libro y escuchar música.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Conoce dónde hospedarse en Barranquilla – Mejores ofertas 2019

Parque Jurásico en Perú cautiva a miles de turistas