in

Mujer conocida como “excursionista en bikini”, murió de hipotermia, tras escalar montaña

Mujer conocida como “excursionista en bikini”, murió de hipotermia, tras escalar montaña
5 (100%) 2 vote[s]

Lo más importante es vivir y no solo existir, esta es una buena filosofía, y es apropiada para cualquier momento de tu vida, el espíritu aventurero que nos caracteriza y yace en nuestro interior.

Es el mejor impulso para aventurarnos y experimentar al máximo cada faceta del camino; y precisamente esto propio hacía Gigi Wu, una conocida y profesional escaladora de vertiginosas montañas de origen taiwanesa, famosa por publicar fotografías en bikini, desde la cima de las montañas que ascendía, pero su “legado” culminó súbitamente pues ha muerto a los 36 años durante su última excursión.

Su fama viene dada repentinamente al perder una apuesta con un amigo cercano, quien la retó de fotografiarse en bikini en los riscos más altos, luego de publicar la primera fotografía su comunidad digital aumentó rápidamente, y ella decidió continuar con esta aventura, convirtiéndolo en su sello personal.

La taiwanesa de 36 años, murió cuando cayó por una grieta en el sendero Histórico de Batongguan, en el Parque Nacional Yushan en Taiwán, justamente donde se encuentran las montañas más altas del país.

Mientras caminaba la mujer, cayó por un empinado barranco de aproximadamente 20 metros, una vez en el fondo, al darse cuenta que sobrevivió a sus heridas, pero se encontraba inmovilizada, hizo una llamada pidiendo ayuda.

Explicando sus coordenadas y detallando que no podía mover la mitad de su cuerpo; cuando las autoridades se disponían a trasladarse, el clima empeoró y debido a que los helicópteros no podían volar, los socorristas planificaron tomar la misma ruta a pie justo como ella lo hizo, 43 horas después llegaron al sitio, pero para cuando los rescatistas llegaron al lugar, notaron que ella ya había fallecido de hipotermia. 

Mujer en bikini en la cima de una montaña
Credits: (Facebook Gigi Wu)

Una vez conocida la noticia, en sus redes sociales se ha masificado los mensajes en homenaje y condolencias a sus familiares por tan trágica noticia, pues supone una pésima pérdida para los deportistas y amantes de esta actividad.

Asimismo, pese a que algunos pensaran distinto, Gigi Wu, era una experimentada excursionista y escaladora; cada ascenso lo hacía con el equipo apropiado y bien protegida contra el frío (solo usaba su bikini una vez llegaba a la cima).

A su vez también, la acompañaba un grupo de apoyo, sin embargo, esta ruta la realizó sola; luego de hacer su llamada de emergencia, Gigi, logró contactarse con una amiga que también quiso realizar acciones de búsqueda y traslado pero, el mal tiempo se impuso y fue imposible para todos auxiliarla a tiempo.  

Las autoridades y medios locales, hacen un llamado a la población de concienciación, donde detallan que estos viajes no deben realizarse solos, y siempre contar con los equipos necesarios, rutas de emergencia, mapas, contactos de apoyo y un grupo de acompañantes experimentados en el área.

Si bien sabemos que los accidentes en la naturaleza, mientras realizamos alguna excursión o viaje, ocurren a menudo, de alguna manera seremos capaces de evitarlos mientras podamos y contemos, obviamente, con todos los recursos necesarios y estudiando las medidas de seguridad del destino a visitar.

¿Que opinas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Audreyth Bedoya

Amante de los libros y la tecnología, sigo creyendo que la cultura une cerebros y continentes. Cada día tenemos la oportunidad de reinventarnos y crecer como seres humanos. ¡Y que la creatividad acompañe nuestros pasos!

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

que ver en san vicente de las barqueras

Qué ver en San Vicente de la Barquera – España

10 Lugares para visitar en Roma que te enamorarán

10 Lugares para visitar en Roma que te enamorarán