in

Estos son los mercados navideños que debes conocer en Europa. Impresionantes!!!

Carrusel navideño - Mercados navideños de Europa- Creative Commons - Moerchys - Pixabay

La navidad es una de las festividades más importantes y esperadas por muchos cristianos alrededor del mundo. Una nueva tendencia en turismo es visitar Europa en Navidad. Vivirás una experiencia increíble, no dejes de conocer los mejores mercados navideños de Europa.

Pasar la navidad en Europa te permite conocer nuevas costumbres centenarias. Y celebrar Año Nuevo también es una gran y divertida opción. Los mercados de Navidad en Europa, comienzan unas cuatro semanas antes el 24 de diciembres, y suele cerrar antes de Reyes, el 6 de enero.

Pasear por los mercados te permite comprar productos frescos para preparar tus alimentos para las cenas navideñas, también comprar platos preparados frescos, comprar obsequios artesanales, y fomentar la economía sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

 Los mejores mercados navideños de Europa son:

Mercadillo navideño de Tallin (Estonia)

La capital de la preciosa Estonia en Tallin. El mercado navideño comenzó en el 2001, y la ciudad tuvo su primer árbol de navidad ese mismo año.

 Hay una leyenda que cuenta, que en la misma plaza donde se instala el mercado, un soltero comerciante bailó y cantó junto con unas chicas alrededor del árbol, lo incendiaron, y por esa razón comenzó la tradición de iluminar el árbol de Navidad.

 Tallin es un destino hermoso, su casco antiguo se ha mantenido sin cambios desde la Edad Media, además la ciudad está rodeada en gran parte por murallas.

El mercado se localiza en la Plaza Ciudad Vieja, Raekoja platsi, data del siglo XV.

El ambiente es un enorme árbol en el centro de la plaza, en medio de un entorno de ensueño lleno de nieve. Se compone de 50 puestos, entre especialidades locales y artesanías.

Las fechas del mercado son: 15 de noviembre 2019 – 7 de enero 2020. Horario: 10:00 a 19:00.

Mercado navideño de Praga, República Checa

Praga en República Checa es una excelente opción si quieres dejarte envolver por el ambiente navideño, situada a orillas del río Moldava. La ciudad es una capital cultural, El Teatro Negro, el Teatro Nacional de Praga y el Teatro del ballet Nacional son alguno de los más famosos.

En Praga durante esta época se instalan cuatro mercados. Dos principales: el primero en la Plaza Staroměstské náměstí, y el segundo se ubica en la Plaza de Wenceslao, Václavské náměstí. Luego hay otros dos más pequeños: el primero se ubica en Vinohrady, Vánoční trhy Náměstí Míru y en la Plaza de la República, Namesti Republiky.

Todos los mercados se encuentran relativamente cerca uno de otro, así que los puedes visitar todos en una tarde. 

Son mercados pintorescos con casitas de madera donde se ubican los vendedores, sus especialidades son productos típicos de Checa, como la comida salchichas y vino caliente con especias svařené víno o svařák. También artesanías como artículos de vidrio, juguetes de madera, velas, joyería, cerámica, sombrero, bufanda y no por supuesto los árboles de Navidad. 

 El mercado de Plaza Staroměstské náměstí, tiene un pesebre tamaño real, y el centro de la Plaza está adornada con un árbol gigante lleno de luces, entre día y día suelen presentarse coros locales e internacionales para añadir el toque musical. 

  1. El mercado de la Plaza de Ciudad Vieja, Vánoční trhy Staroměstské náměstí – Barrio Praga 1. Es el más grande la ciudad. Estará abierto desde el 30 de noviembre de 2019 – 6 de enero 2020. Horario: de 9.00 a 19.00 horas. 
  2. Mercado navideño en la Plaza Wenceslao, Vánoční trhy Václavské náměstí – Barrio Praga 1. Horario: 30 noviembre 2019 – 6 enero 2020. de 10.00 a 22.00 horas.
  3.  Mercado navideño en la Plaza de la República, Vánoční trhy Náměstí Republiky – Barrio Praga 1. El mercado tiene 35 casitas de madera, decoradas de Navidad. Horario: 30 noviembre – 29 diciembre 2019.  todos los días de 10:00 hasta 19:00.
  4.  Mercado de Navidad de la plaza Náměstí Míru, Vánoční trhy Náměstí Míru – Barrio Praga 2. Es el mercado principal del Barrio 2, tiene un aproximado de 60 casitas de madera, con venta de velas, juguetes, dulces, comida y adornos navideños artesanales. Horario: 20 noviembre – 24 diciembre 2019. todos los días de 10:00 hasta 19:00.

Mercado navideño de Dresde, Alemania

Otro de los mejores mercados navideños de Europa, se ubica en la ciudad de Dresde. La ciudad tiene gran reconocimiento mundial por su valor artístico y cultural.

Este Mercado tiene un valor especial porque es el mercado navideño más antiguo de Europa, su nombre es Dresdner Striezelmarkt. Se encontró una publicación en un periódico que data del año 1439, relata cuenta que se celebró un mercado de navidad llamado ´´Striezel´´ que es un dulce típico alemán. 

En la actualidad el mercado tiene una ruta de un kilómetro, en los barrios de Prager Strasse y Hauptstrasse, y está lleno de puestos locales con artículos tradicionales, y con aire antiguo que le brinda el titulo del mercado más antiguo de europa. 

Aunque este no es el único mercado navideño de Alemania, es el más tradicional y visitado. 

El mercado se ubica en Altmarkt, que es la antigua plaza donde se sitúo el primer mercado, hace unos cientos de años.

Horario: 27 noviembre – 24 diciembre 2019. Todos los días de 10.00 a 21.00 horas. El 24 de diciembre tiene un horario especial, de 10.00 a 14.00.

Adornos de Navidad – Creative Commons – Americo Ferraiuolo – Flickr

Mercado de Navidad Oslo, Noruega

La capital de Noruega, Oslo la ciudad más grande en importante del país, es el hogar del mercado navideño más visitado y bonito del país. La ciudad con su belleza particular, porque se ubica en el fiordo de Oslo, y fundada en la Edad Media. 

La comida es muy importante en Navidad: ribbe (costillas de cerdo), pinnekjøtt (costillas de cordero) y en otras regiones el bacalao; los postres como el goro, krumkaker o berlinekrans, son algunos de los divinos platillos que podrás degustar en el mercado.

El mercado se ubica en la plaza de Youngstorget, con ambiente cálido, familiar y navideño en una pista iluminada acoge a más de 50 expositores.

Horario: 16 noviembre – 30 diciembre 2019. Todos los días de 10.00 a 20.00.

En Oslo, hay otro mercado, menos típico que se llama Designernes eget julemarked. El mercado se ubica en el Centro Noruego para la Cultura y Diseño de Oslo, el nombre en noruego es DogA, DogA Norsk Design- og Arkitektursenter, Hausmannsgate, son más de 150 expositores, entre locales y provenientes de otras regiones escandinavas. Ofrecen productos como joyas, lámparas, cerámica, bolsas, ropa, lámparas, piezas de vidrio, muebles y por supuesto comida.

Horario: 7 diciembre – 30 diciembre 2019. Horario: sábados y domingos de 11.00 a 17.00.

Mercado de Navidad en Bolzano, Italia

Uno de los mercados navideños más bonitos de Europa es el de Bolzano. Parece que los mercados de Navidad tienen un origen medieval que los une.

Bolzano es una ciudad medieval y es la puerta a los Alpes italianos, con ambiente y paisaje típico italiano. Tiene dos caras, una al norte de Europa, y la otra tiene aires mediterráneos que se combinan con la historia, cultura y arte que rodean la ciudad. 

La capital Tirol del Sur se engalana con luces y guirnaldas para recibir la Navidad. El mercado se localiza en la Piazza Walther, porque es la más grande y céntrica de la ciudad. Tiene casitas de madera, donde los lugareños ofrecen sus productos. 

En la sección gastronómica ofrecen productos de su deliciosa y popular gastronomía como canederli, son bolas de masa de pan, strudel de manzana, sopa caliente de harina, cerdo a la cerveza y encurtido de rábano picante.

También hay puestos con artesanía típica, como cerámica y madera  tallada. Los fines de semana mientras está el mercado, hay actuaciones especiales para la familia como malabaristas, cuentacuentos navideños, gaiteros, villancicos y coros. 

Horario: 29 noviembre 2019 – 6 enero 2020 (Cerrado el 25 de diciembre). Todos los días de 10:00 a 19:00 horas.

Mercado de Navidad en Madrid, España

En la lista de los mejores mercados navideños de Europa no podía faltar el clásico mercado de la Plaza Mayor. La plaza más famosa y visitada en Madrid, es eje turístico se ubica en el barrio de Sol, junto a la calle mayor a 300 metros de la Puerta del Sol.

El mercado está compuesto por 104 casitas de madera, la mayoría ofrecen productos típicos de España, también es muy común la venta de estatuillas de belén para armar el pesebre, decoración de navidad y artesanías.

En el siglo XVII la plaza Santa Cruz era hogar de un mercado navideño donde vendían principalmente frutas y hortalizas, pero también adornos y regalos. En el Siglo XIX la ubicación cambió a la Plaza Mayor, y desde ese momento hasta hoy, todos los diciembres el mercado tiene venta de pavo, turrón, dulces, y en la Plaza Santa Cruz, venden artículos de broma.

El evento organizado por la Asociación del Mercado Navideño de la Plaza Mayor.

Horario: finales de noviembre – finales de diciembre. Todos los días de 10:00 a 22:00 todos los días y viernes, sábado y domingo hasta las 23:00, el mercado no

Mercado de Navidad en Vilna, Lituania

Vilna es la capital de la enigmática Lituania, la ciudad se encuentra lejos de mar y cerca de la frontera con Bielorrusia. Se fundó alrededor del siglo XIV, estaba rodeada por paredes de torres y puertas. Desde sus inicios ha sido una ciudad llena de cultura y valor artístico.

El mercado de Navidad en Vilna, Kalėdos Sostinėje. Se encuentra en la Plaza de la Catedral Katedros aikšte, es el casco histórico de la capital. Tiene alrededor de 48 puestos con productos típicos, como cerámica, vino, joyas y puedes encontrar regalos muy lindo hechos a manos.

El mercado de Vilna debe ser incluido en la lista de los mercados navideños más bonitos de Europa, es porque hacen una representación de Santa Claus llegando con sus renos. También hay un enorme árbol, de 25 metros de altura decorado con luces intermitentes y preciosas decoraciones de navidad.

En la plaza realizan una actuación de un cuento mágico de Navidad 3D, y puedes tomar un viaje en el Tren de la Navidad, Kalėdų traukinukas, perfecto para sentir el espíritu navideño.

Horario: 30 noviembre 2019 – 7 enero 2020. Todos los días 12,00 a 22,00; los domingos de 12,00 a 21,00.

Vilna – Creative Commons – Dar1930 – Pixabay

Mercados de Navidad Estocolmo, Suecia

Estocolmo, la capital de Suecia. Conocida a nivel mundial por sus bellezas, increíble arquitectura, agua limpia y abierta, con infinidad de parques, jardines y canales. Es una de las ciudades conocidas como las Venecias del Norte.  

Todas las calles y tiendas se engalanan con luces y decoraciones de Navidad. Desde la última semana de noviembre todos los fines de semana hacen eventos y atracciones relacionados con la Navidad.

Estocolmo tiene dos mercados increíbles, visitados por los lugareños:

  1.   Ciudad Vieja, Gamla Stan; Stortorgets julmarknad: el mercado dato desde 1914, se ubica en la plaza Stortorget, y su principal atracción es la venta de juguetes hechos a manos, también adornos y comida típica.

Horario: 23 noviembre – 23 diciembre 2019. Todos los días de 11.00 a 18.00

  1.   Skansen, Skansens julmarknad. El mercado se localiza en una de sus tantas islas, Djurgården, en Bollnästorget, y es el más antiguo de la ciudad, 1903. Los puestos ofrecen artículos hechos a manos, adornos de navidad, comida típica de Suecia.

Horario: todos los sábados y domingos desde el 30 de noviembre, de 10.00 a 16.00 horas.

  1.   Mercado de Navidad en Mónaco, Montecarlo.

El principado de Mónaco, gobernado por la dinastía Grimaldi desde 1297. Es el segundo país más pequeño del mundo, se encuentra cerca de Francia e Italia. Por esta razón, la arquitectura es típica francesa. La Ópera de Montecarlo, tiene fama mundial, y es uno de los destinos más visitados en el principado.

El mercado se instala en Port Hercule en Quai Albert I, donde se construyó el pueblo de Navidad,  Village de Noël. Son chalets de madera, en un divertido mercado de Navidad, donde se exponen regalos y comida deliciosa. La artesanía es la insignia del mercado.

Ofrecen actividades especiales para niños como talleres, juegos y una increíble pista de hielo.

Horario: desde el 6 diciembre 2019 – 5 enero 2019. Desde el jueves hasta el viernes de 11.00 a 22.00.

Mercado de Navidad en Estrasburgo, Francia

Para finalizar la lista de los mejores mercados navideños de Europa, es necesario mencionar Francia, pero no un mercado en la famosa Paris. Estrasburgo, es una ciudad compartida con Alemania, con infinitas calles medievales y un nivel cultural que pocos países tienen.

El mercado data desde 1570, en la Plaza de la Catedral, y es el más antiguo de Francia. El ambiente del mercado es muy bonito, tiene más visita en horas de la tarde, porque su belleza se intensifica por las decoraciones navideñas que adornar los puestos.

El mercado expone productos tradicionales, dulces, vino caliente, y comida típica navideña, también artesanía, joyas, cerámica, manteles, juguetes hechos a mano y especias para cocinar. Durante su estancia, hay conciertos, espectáculos, y paseos en barcos para niños. Tiene más de 300 puestos, por lo que se gana el reconocimiento como uno de los mercados navideños más grande de Europa.

El mercado antiguo y tradicional, se ubica en la plaza Broglie.

Horario: 22 noviembre – 24 diciembre 2019; 26 diciembre – 30 diciembre 2019. Todos los días de 11.00 a 22.00.

Navidad es una época especial para compartir con la familia, degustar deliciosos platos e intercambiar regalos. Europa se engalana para recibir la Navidad, con luces, adornos y espectáculos, los mercados son una excelente opción para conocer la cultura de los países, probar sus platos típicos y comprar artesanía y juguetes en su mayoría hechos a mano. Visitar Europa es sin duda una excelente opción, pero en Navidad es más increíble todavía. 

¿Conoces algún otro mercado navideño de Europa? Agregalo para tener otras opciones al viajar a este bello continente.

Podría interesarte: Estos son los 5 países con mayor reputación para tu próximo viaje

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Qué tipo de hospedaje elegir en Bali según tu presupuesto

Accidente de cruceros de lujo chocan en Cozumel, México