in

Estos son los 5 países con mayor reputación para tu próximo viaje

Suecia- Países con mayor reputación en el mundo- Pauli- Flickr

No importa si te encuentras en la búsqueda de un país para ir a vacacionar o para vivir, si te interesa cual te ofrezca mayores posibilidades laborales o de estudio, siempre hay que estar al tanto de cuáles son los países con mayor reputación a nivel mundial. Dicha reputación se encuentra medida por diversos factores como su condición política, ambiental o económica, además, también se pueden considerar cosas como su belleza natural.

Multaran por 30.000 euros a los que usen burros como transporte en Santorini

Desde hace algunos años, el Reputation Institute publica un estudio conocido como Country Rep Trak, en el cual se exponen cuáles son los países con mayor reputación a nivel mundial, basándose en una encuesta aplicada a ciudadanos residentes de naciones pertenecientes al G8.

Nicolas Georges Trad, director de Reputation Institute, comentó en una entrevista para la revista Forbes “La reputación determina si las personas apoyan a un país a través de sus comportamientos. La buena reputación significa más exportaciones, más inversiones, más personas que visitan».

Al igual que todos los años desde el 2008, el Reputation Institute ha dado a conocer cuáles son los países con mayor reputación para este 2019, donde los países Nórdicos se encuentran a la cabeza. La lista es un poco larga puesto que la misma está integrada por 55 países, pero, aquí te mostraremos cuales son los 5 países que se encuentran a la cabeza:

Tabla de Contenidos

Suecia

 

Este es el segundo año en el cual Suecia se posiciona a la cabeza de la lista. Y como es de esperarse, es precisamente Estocolmo, su capital, la ciudad mejor reputada en todo el mundo. Según el Reputation Institute. La buena percepción que tienen las personas de Suecia es debida a “lo fuerte que son sus instituciones”.

No importa si buscas un lugar para vacacionar o si deseas establecerte, pues Suecia es una excelente opción para ambas. Ya que posee excelentes exportaciones, su tasa de criminalidad es muy baja, sus ciudadanos se caracterizan por ser tolerantes, y sus paisajes son tan hermosos que vas a desear visitarlos en más de una ocasión.

Suiza

Suiza- Países con mayor reputación del mundo- Andres Paiva – Flickr

El siguiente puesto de la lista lo ocupa Suiza, país que indudablemente destaca por tener una de las economías más fuertes a nivel mundial. Además, si eres un joven en busca de la ciudad perfecta para iniciar o continuar tus estudios universitarios, debes saber que Zúrich, su capital, está catalogada como una de las mejores ciudades universitarias en todo el mundo.

Noruega

Noruega- Manuel Ribiera– Flickr

Los puestos en este ranking no son seleccionados al azar, se necesita de ciertos criterios para obtener determinadas posiciones. Por lo que no es de sorprender que, Noruega, país declarado por la ONU como “el mejor país para vivir”, en el año 2015, se encuentre entre los 5 primeros países con mayor reputación en todo el mundo. Por otro lado, otra excelente razón por la cual obtuvo este lugar, es que, Noruega posee el salario mínimo más alto del mundo.

Finlandia

Finlandia; Países con mayor reputación- Collado Photo – Flickr

A lo largo de los años Finlandia se ha movido de lugar entre el listado de el Reputation Institute. Pero en la mayoría de las ocasiones entra en los primeros 5 lugares, lo cual puede deberse a que este país posee el mejor sistema educativo en todo el mundo.

Nueva Zelanda

Finalizando este listado sobre los 5 países con mayor reputación a nivel mundial, nos encontramos con nada más y nada menos que con Nueva Zelanda. Un destino deseado tanto para los que buscan un lugar donde establecerse como para los que simplemente desean vacacionar y conocer nuevos lugares. Nueva Zelanda posee una economía fuerte, además, su diversidad cultural y sus hermosos paisajes lo convierten en un lugar excelente para conocer.

Hasta aquí llega este conteo de los países con mayor reputación a nivel mundial. Claramente esto no es todo, puesto que el estudio realizado por el Reputation Institute abarca otros 50 países, conteo que también es bastante limitado. Pero esto es así ya que se toman en cuenta aquellos países que posean mayor producto interno bruto, y que además, tengan una familiaridad de al menos un 51% con la población general del G8. 

Podría interesarte:

Innovación tecnológica: MIT lanza mapa interactivo, permite encontrar vuelos económicos

Disney World y el misterio de la isla cerrada hace 20 años

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Oriana Camacho

Soy estudiante de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello. Amante de los animales, disfruto de un buen libro y escuchar música.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Innovación Tecnológica: MIT lanza mapa interactivo, permite observar precios de los vuelos económicos

Lo más nuevo en la tecnología en China: Tren de levitación magnética de 600km/h