in ,

¿Estarías dispuesto a intercambiar tu hogar para viajar?

Mujer frente a laptop - Creative Commons, (Unsplash, Jes Hoots)

No todos los viajeros por más aventureros que sean se atreven a intercambiar casa con otras personas. Pues esto conlleva un sinfín de responsabilidades extras a la hora de viajar. Pero a su vez se ahorra muchísimo dinero en hospedaje. Asimismo si estás preocupado por muchos temas, puedes ayudarte con una aplicación nueva. ¿que dices viajero? ¿te animas? ¡Pues empecemos!

Esta gran idea nace de malas experiencias en vacaciones en cuanto a hospedaje/transporte por parte de creador de la app (Love Home Swap) y de su familia. Quien afirma que muchas veces en diversos destinos era difícil encontrar alojamientos asequibles y auténticos para pasar unas vacaciones de calidad.

Ahora bien, partiendo de esta premisa. Los fundadores de la aplicación, decidieron crear un club de intercambio de hogares con las principales ciudades del mundo. Love Home Swap cuenta con más de 10.000 hogares en más de 100 países. En todos los que puedas imaginar, incluyendo los principales destinos urbanos como Nueva York, París, Londres o Barcelona. ​Así como destinos turísticos populares como la Toscana, Bali, la Provenza o las Islas Baleares, todo bajo las medidas de seguridad que todas las personas exigen.

Según muchos portales web, y reviews de personas que han vacacionado gracias a la aplicación. Concluyen que la experiencia es realmente fructífera y llena de momentos increíbles. Pero, ¿cómo empezar en esto? Lo primero que tendrás que hacer es publicar tu casa en el portal. Y pagar una mensualidad de aproximadamente de 12$ por mes. Después se debe publicar un video y fotos enseñado el lugar. Y del propietario presentando y “vendiendo” su hogar exponiendo todas sus comodidades

Otro punto a favor de esta tendencia viajera es que, una vez que seas miembro del portal. Deberás acumular cierta cantidad de puntos para intercambiar sin gastar dinero. Esto lo puedes lograr cada vez que se hospeden en tu casa, asi tu no viajes o no intercambies.

Creative Commons, (Unsplash, Roberto Nickson)

Una vez tengas suficientes puntos (dependiendo el destino), puedes intercambiar canjeando los puntos que tengas en tu cuenta. Asimismo, esta app, tiene filtros según los requerimientos del cliente. Por ejemplo, hogares donde acepten mascotas, espacios para niños, o para parejas, ¡tu puedes elegir!

Pero te preguntarás, ¿cómo dejar preparada tu casa para los visitantes?. Lo ideal es que cuando los visitantes lleguen a tu casa (seguramente tú estarás llegando a la suya…). Puedan ser recibidos por un familiar o un amigo vecino que les muestre la casa y les explique el funcionamiento del equipamiento básico (cocina, televisión, baños, entradas y salidas). Si no puede ser así, debes dejar escrito (en inglés, si son extranjeros) las instrucciones básicas de funcionamiento de estas instalaciones.

Otra de las típicas inquietudes es si ¿encontrarás en buen estado tu casa?. Lo habitual es que cuando regreses a tu casa apenas notarás que alguien ha estado viviendo en ella. En los reviews, existen pocas quejas de que alguien rompa o dañe algo, quizás se deba a cuidar todo como si estuvieras en tu propia casa.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas saber, puedes informarte más sobre este tema. Animarte y empezar a viajar, ¿empacamos?

Podría interesarte, Muy pronto tendremos aviones sin ventanas

¿Que opinas?

10 points
Upvote Downvote

Escrito por Audreyth Bedoya

Amante de los libros y la tecnología, sigo creyendo que la cultura une cerebros y continentes. Cada día tenemos la oportunidad de reinventarnos y crecer como seres humanos. ¡Y que la creatividad acompañe nuestros pasos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Descubre cómo es la selva del Ecuador

Viajeros recorren América en moto