in

Esta pareja viaja con sus niñas por el mundo “Familia Nómade”

famila nomada
Esta pareja viaja con sus niñas por el mundo “Familia Nómade”
5 (100%) 3 votes

Una alegre pareja de argentinos nos cuentan un poco acerca de su estilo de vida viajero, el cual es una total inspiración. Un día decidieron cambiar su habitual rutina e incluir a sus hijas en esa aventura, por eso se titulan: Familia Nómade. Dejemos que ellos mismos se lo cuenten en este interesante artículo.

Familia Nómade

¿Qué despertó en ustedes como pareja, el deseo de vivir viajando?

Nosotros siempre decimos que no existen las casualidades, teníamos que encontrarnos. Al poco tiempo de estar de novios descubrimos que compartíamos la misma pasión por viajar, pero la realidad es que el materialismo no nos dejaba escapar y solo salíamos de vacaciones o en algún fin de semana.

Nuestra economía y trabajo estaba muy bien pero igual no éramos felices. Vivíamos en Neuquen, Patagonia. Jeremías fue el primero que se hizo la pregunta ¿Y que si nos hace felices? Aunque primero, tomamos la decisión de dejarlo todo e irnos a vivir a otro país, poco a poco investigando y viendo otros viajeros, la idea salió y decidimos hace 4 años dejar todo para irnos a viajar. Somos simplemente unos locos tras sus sueños.

¿Cuando nacieron las niñas, siguieron con las mismas ganas de conocer el mundo?

Cuando quedamos embarazos, ja, ja!! Me río por que fue muy loco, ya teníamos casi todo listo y al contar lo del embarazo a nuestros amigos y familiares, en general nos decían: “ah bueno entonces no se van de viaje, porque con un bebé no se puede” y nosotros respondíamos que sí que todo seguía en pie, solo había que hacer algunos cambios técnicos y listo. Cómo a los 20 días nos hicieron una ecografía y sorpresa: No era un bebé, sino que eran mellizas jajajaja y ahora nos decían: “Bueno ahora si que NO se van de viaje”.

A lo que nuestra respuesta fue: “Nosotros tenemos todo planeado y si ellas decidieron venir en este momento, es por que también quieren vivir esto con nosotros”

Familia Nómade en Machu Picchu – Perú

Creo que ver y leer historias de otros viajeros de otras familias que andan por el mundo nos hizo no desistir y decir: si ellos pueden nosotros también, por eso para nosotros es tan importante mostrar y reflejar en nuestros vídeos que si se puede, porque quizás nos esté mirando alguien que quiere hacer lo mismo y la gente le diga que no se puede, nosotros lo vivimos y si se puede, la ruta también nos dio grandes amigos y grandes familias viajeras con muchas enseñanzas.

¿Y el estudio de las mellizas?

Las mellizas recién tienen 4 años y en Argentina, se escolarizan a los 6, en ese momento van a ingresar a un plan que se llama seade, es un sistema de Educación a distancia. Este sirve hasta que terminen la secundaria y ahí ya ellas tendrán edad de decir si quieren seguir una carrera y establecerse en un lugar para hacerlo.

¿Las niñas se acostumbraron a esta manera de vivir?

A diferencia de un niño que vive sus primeros años de vida en un solo lugar y viaja de vez en cuando, las mellizas no conocen eso, desde los 5 meses de embarazo andan viajando en la panza de mamá y cuando estuvimos quietos por mucho tiempo ahí fue el problema. Están acostumbradas porque esta es su manera normal de vivir, lo raro es quedarse quieto.

Lorien y Osiris

¿Cómo se sostienen económicamente?

Nuestro canal de YouTube nos ayuda mucho a que la gente nos contacte para hacer trabajos, nosotros hacemos fotografías profesional, vídeos publicitarios, diseño gráfico, asesoramiento en redes sociales, cursos de los antes mencionados y recientemente descubrimos algo nuevo, nos han contratado para hacer modelaje familiar!!! No por lindos, sino por lo que representamos, la familia disfrutando de un lugar turístico.

¿Cuál es su meta?

No somos viajeros temporales, somos nómades, nuestra manera de vivir es en movimiento, conociendo personas, lugares, costumbres y paisajes.

Solos nos quedamos quietos por tiempos muy cortos para poder conseguir, trabajos y que ese dinero nos sirva para seguir avanzando.

Si bien, al principio cuando salimos nuestra meta era Alaska, el viaje nos cambió, ahora vamos a donde nos lleve el viento y hasta que el cuerpo nos diga basta!!

Familia Nómade en la Mitad del Mundo – Ecuador

¿Extrañan a su familia y amigos?

Si, no podemos decir que no!! (Porque nos matan) jajajajaja, amamos a nuestra familia y amigos, pero todos tenemos elecciones de vida. Algunos cuando terminan la secundaria se van estudiar a otras ciudades, otros conocen alguien de otro país y se van. Bueno nosotros vivimos viajando y si bien nos encantaría poder volver más seguido de visita, la realidad es que nuestra economía actual no lo permite, pero trabajamos día a día para que en un futuro no muy lejano todo surja y poder vivir de esto que amamos, viajar e ir haciendo vídeos en YouTube.

Nuestra familia y amigos nos apoyan y eso es lo más importante.

¿Algún mensaje para los padres que quieren viajar, pero no lo hacen porque tienen niños?

Nuestro mensaje para las familias o futuros padres viajeros sería uno que también nos dió un gran viajero como lo es: Herman Zapp “No esperes más, pongan una fecha y salgan, por que si esperan a que todo esté perfecto, siempre les va a faltar algo”

Y otra cosa importante. Viajar por el mundo hace a nuestros hijos más abiertos, más inteligentes y sobre todo nada prejuiciosos.

Pueden seguirnos en nuestras redes sociales y canal de YouTube, el enlace al canal se lo dejamos:  AQUÍ

¿Que opinas?

0 points
Upvote Downvote

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

curiosidades de japon

Curiosidades, datos y costumbres de Japón que no sabías

viajar en coche por europa

Consejos para viajar en coche por Europa