in

¿Es posible mantener una relación viajera a distancia? Chaparritos Viajeros

Diego y Lucy: Chaparritos Viajeros
¿Es posible mantener una relación viajera a distancia? Chaparritos Viajeros
5 (100%) 4 votes

Nuestros invitados de la semana son nada más y nada menos que una pareja que en medio de todos los kilómetros que los separaban, están aquí para compartirles cómo lograron cumplir el sueño de estar juntos y viajar por el mundo, descifrando si ¿Es posible mantener una relación viajera a distancia? Se denominan Chaparritos Viajeros y son de México y España

1. ¿Dónde se conocieron?

Diego y yo nos conocimos hace 14 años cuando éramos unos adolescentes, en un verano que venía de vacaciones a visitar a nuestra familia.
Mi padres y los suyos son originarios de Galicia, España de pueblos vecinos, pero mis padres son los típicos Gallegos emigrantes que se fueron a México a buscar mejores oportunidades, así que en los veranos veníamos de vacaciones y a visitar.
Uno de esos veranos fue que nos conocimos gracias a una amiga en común que vivía también en México. Desde entonces tuvimos una excelente relación de amistad, pero siempre había chispa de algo más, pero al vivir a 10.000 km de distancia, y siendo tan jóvenes, era muy complicado poder mantener una relación.

 2. ¿Luego de esa amistad, cómo fue esa relación a distancia?

Un verano del 2016 que fui de vacaciones y a festejar que había terminado mi carrera, fue cuando finalmente formalizamos nuestra relación ya que ambos éramos adultos, Diego trabajaba y había posibilidad de llevar mejor esos 10.000 km de distancia.
Fueron 2 meses maravillosos, donde nos dedicamos a viajar por España y Portugal, después yo tuve que volver a México ya que tenía que empezar a trabajar, lo que se torno en meses difíciles, hasta que de repente me llegó una sorpresa maravillosa. Diego me fue a visitar y estuvimos un mes viajando.
Chaparritos Viajeros en Lisboa -Portugal- ¿Es posible mantener una relación viajera a distancia?
Fuimos a Chiapas, Tabasco, Veracruz y Cancún!! Fue maravilloso, toda una aventura más, llegó el momento de la despedida y sin fecha de volvernos a ver. Manteníamos contacto gracias a los FaceTime que hacían la cosa más llevadera. Mientras trabajaba tuve la gran suerte de optar a una beca para estudiar la maestría y saben a donde era??? A Galicia, y si me la daban podríamos estar juntos nuevamente.
ME DIERON LA BECA! Así que ya era un hecho me venía a vivir a España, renuncie a mi trabajo y nos dedicamos a viajar y viajar. Empezamos a vivir juntos, para algunas personas fue algo precipitado, pero nosotros no queríamos estar más tiempo separados y la verdad es que nos fue genial!! Al fin podíamos vernos todos los días y no por FaceTime ️jajaja. 

3. ¿Luego de estar juntos siguieron viajando?

Por supuesto, juntos seguimos viajando, y en este último año y medio, visitamos el sur de Portugal, Lisboa, Sintra y también Oporto.
Hicimos un voluntariado en unas Islas Gallegas maravillosas y fue una experiencia única, tanto a nivel personal como de pareja. Nos encanto poder devolver un poco de bien a la tierra. 
Chaparritos Viajeros en Sintra -Portugal – ¿Es posible mantener una relación viajera a distancia?
Finalmente decíamos hacer road trips en Galicia, uno no sabe cuánta belleza hay en el lugar donde vive hasta que empieza a recorrerlo.

4. ¿Cuál es la próxima ruta este año?

Tenemos planeado para este 2019 ir a París y Londres y si se cuela algo más con gusto agarramos las maletas y nos vamos, pero eso sí, siempre agarraditos de la mano, que la vida compartida se vive mejor.

5. ¿Qué mensaje le darían a esas parejas viajeras que se encuentran a distancia?

A todas a las parejas viajeras que tienen una relación a distancia, vean siempre el lado positivo. Las relaciones a distancia son difíciles pero no imposibles, si se quiere se puede, hay que tener mucha paciencia, buena comunicación y mucha confianza. Y claro buscar pronto poder establecerse en un lugar juntos. Los kilómetros separan cuerpos pero jamas corazones ❣️
Como pueden ver es una bonita historia, que demuestra lo que puede soportar una pareja viajera, para ellos la distancia es solo una palabra.
Chaparritos Viajeros en Guanajuato- México – ¿Es posible mantener una relación viajera a distancia?
Pueden seguir su ruta a través de su cuenta de instagram como: @chaparritosviajeros
¿Tienes alguna historia de amor viajero? Comenta y comparte
Será hasta una próxima historia viajera, amigos!!!!

¿Que opinas?

32 points
Upvote Downvote

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

bandera de mexico

México elimina visa para viajeros ecuatorianos

consejos para viajar a méxico

Los mejores consejos para viajar a México