in

Cómo divertirse en familia en República Dominicana: Mejores parques acúaticos y mecánicos

Entretenimiento en republica dominicana
Cómo divertirse en familia en República Dominicana: Mejores parques acúaticos y mecánicos
5 (100%) 1 vote[s]

República Dominicana es un país caracterizado por la alegría de su gente, un pueblo que, a pesar de que habita en una extensión territorial pequeña, disfruta cada centímetro de la isla y eso mismo es lo que les transmiten a los turistas.

Ellos quieren que las personas se lleven un hermoso recuerdo para que en el futuro consideren volver a sus playas y selvas.

República Dominicana es un lugar en el que es imposible no divertirse, absolutamente todos los visitantes pasan unos días espectaculares estando en sus parques, centro comerciales, discotecas, playas y resorts; desde los niños hasta los más grande encontrarán actividades y sitios ideales para ellos, poder hacer contacto con la naturaleza, conocer sus platos típicos y su música… son algunas cosas que se pueden hacer en familia y que vale la pena probar en este paraíso tropical.

Parques acuáticos en República Dominicana

Parques acuáticos en República Dominicana
Creative Commors: Josh Howard – Unsplash.

 icon-sun-o Las experiencias de los parques acuáticos son inolvidables, ideales para ir en familia y que los más pequeños se diviertan durante todo el día, hay muchos centros de atracciones que ofrecen paquetes de recreaciones para todo el día, con la meta de que los padres puedan descansar y relajarse mientras los niños pasan un día excelente, en el que visitarán todas las atracciones en las que se pueda montar según su edad.

Al contrario de lo que muchos turistas creen, este tipo de parques no solo están pensado para los niños, su equipo de trabajo se asegura que toda la familia se sienta cómoda en el lugar y pueda participar en actividades.

Áreas amplias y seguras es lo que caracteriza estos centros de diversión acuática, no hay que preocuparse en exceso porque las autoridades se han encargado de que cada uno de estos sitios cumpla con las normas requeridas para que no haya ningún accidente.

A continuación, hablaremos de tres lugares de entretenimiento acuático, famosos por sus bellas instalaciones y excelente servicio:

1.- Manatí Park

Manatí Park
Creative Commors: Chanel Létourneau – Flickr.

Sin duda este es uno de los mejores parques de República Dominicana, absolutamente todo el lugar está pensado para sorprender a los visitantes, con máxima seguridad y uno de los mejores equipos se posiciona entre las atracciones más visitadas de la isla.

Ubicado en el corazón de Bávaro, Punta Cana, este inmenso parque ofrece vivir una experiencia en familia inolvidable, allí podrán visitar a más 150 especies como cocodrilos americanos, monos capuchinos e iguanas rinoceronte.

Sin embargo, los animales no son lo único que se puede disfrutar, también se conocerá a la tribu de los Taínos, quienes poseen una impresionante cultura antigua que sorprenderá a todos.

Manatí Park tiene varios paquetes con diferentes precios en el que hay actividades que duran todo un día, algunos tratan de una visita guiada por el parque en el que se incluyen espectáculos con leones marinos y delfines, si compras el Programa Estrella, podrás nadar con ellos y ver lo amorosos y tiernos que son.

Estas criaturas son tan inteligentes y están dirigidas por un equipo tan excelente que durante el espectáculo hacen acrobacias, bailan y pueden nadar tranquilamente con los turistas, para que los toquen y jueguen con ellos sin ningún problema. Y es que lo marinos no son los únicos animales que saben de estos magníficos espectáculos, otro de los shows más famosos son los que dan los caballos, en 20 minutos verás como estos pura raza andan con clase y sin perder la diversión.

2.- Sirenis Aquagames

Sirenis Aquagames
Creative Commors: Raphaël Biscaldi – Unsplahs.

Caracterizado por lo grande que es y sus magníficos toboganes, este parque es ideal para los amantes de la adrenalina y las actividades acuáticas.

Lo que más resalta en la lugar es la inmensa torre con cuatro carriles desde la que se deslizan los más valiente, haciendo un recorrido de 100mts de extrema velocidad, particular por la sensación de caída libre que genera.

Esta no es la única atracción, Sirenis Aquagames también ofrece Aquatubos y Tobosplash, increíbles toboganes que los turistas aman y se suben una y otra vez sin parar; el equipo de este parque hace posible la diversión extrema de una manera segura, por esa razón es tan visitado por las familias que tienen niños y adolescentes.

Y es que los creadores llevaron este parque a otro nivel, en su complejo se encuentra uno de los juegos más impresionantes que hay en República Dominicana, se trata de Twister, una atracción que recrea la sensación de estar atrapado en un torbellino definitivamente no es para cualquiera y para poder disfrutarla se deben cumplir ciertos requisitos.

Hay una zona ambientada en Piratas del Caribe para niños entre 4 y 11 años, con 10 toboganes y 4 barriles splash, atracciones perfectas para su edad y en las que se divertirán durante todo el día. Y, por último, hay una piscina para bebés de 2 a 4 años, con animalitos y palmeras, algo importante es que está climatizada y se puede disfrutar con ellos en un buen ambiente de forma segura.

Se encuentra en Punta Cana y ofrece guardería, áreas verdes, tienda de regalos y mucho más.

3.- La Jalda

La Jalda
Creative Commors: Alan Godfrey – Unsplash.

Localizado en el Parque Nacional Salto de la Jalda, esta hermosa caída de agua es una de las más altas del Caribe y desde que se publicó un artículo en el que se habla de esta maravilla de la naturaleza, miles de personas la visitan cada año, familias, parejas, grupo de amigos y muchos más organizan excursiones para visitar esta increíble cascada.

Para poder llegar hay tres opciones, la primera es caminando, que puede durar hasta cuatro horas y media y es perfecta para quienes les gusta hacer contacto directo con la naturaleza y desean ir conociendo absolutamente todo del lugar.

También, se puede ir a caballo, una travesía que puede tener una duración de dos a tres horas. Y, la tercera, en helicóptero que es un medio que suelen utilizar la directiva del parque y los técnicos del Ministerio de Ambiente.

Los guías recomiendan ir caminando, para que los turistas puedan disfrutar al máximo todo lo que el parque posee; el denso bosque hace que los excursionistas no vean el sol hasta llegar a la caída, que le da un toque divino y hermoso proveniente de la madre tierra.

La biodiversidad que hay en este parque es difícil de igualar, hermosas caídas, animales exóticos, plantas y árboles milenarios, son algunas de las maravillas que quienes visitan La Jalda pueden disfrutar. Las entidades nacionales responsables de la naturaleza se han encargado de que el sitio sea seguro tanto para el equipo de guías como para los turistas.

Si quieres ser parte de uno de los centros nacionales más hermosos de República Dominicana y divertirte conociendo su naturaleza, no dejes de visitar este parque, que con su impresionante vegetación se postula entre uno de los mejores atractivos de la isla.

Parques de diversiones en República Dominicana

Parques de diversiones en República Dominicana
Creative Commors: Taton Moïse – Unsplash.

 icon-sun-o Cuando vamos de vacaciones lo que más deseamos es tener diversión al máximo, ir a lugares que nos proporcionan distracción y lograr que toda la familia quede feliz después de un excelente día en cualquier parque.

En un país tan visitado como República Dominicana, los empresarios se han dado cuenta que los hoteles y resorts no son lo único que los turistas buscan, y más si viajan con niños, quienes son muy exigentes cuando de viajar se trata.

Poco a poco, por toda la isla se fueron inaugurando diferentes parques de diversiones con todo tipo de temas, desde algunos que solo tienen pistas de carreras, hasta los que están llenos de trampolines; visitarlos todos en un solo viaje es una tarea algo complicada, sin embargo, te hablaremos de los mejores.

4.- Screamland

Screamland

Creative Commors: Hugo Coulbouee – Unsplahs.

Este parque de diversiones está ubicado en Santo Domingo y está considerado como el mejor centro de atracciones bajo techo de Latinoamérica, con unas instalaciones de 3000 mts.2 tiene capacidad para más de mil personas, lo que lo convierte en el más grande de Centroamérica y el Caribe.

La entrada a Screamland en gratis y la propuesta de sus creadores es que la diversión no solo se la lleven los niños, sino que toda la familia pueda disfrutar y pasar un día inolvidable, adolescentes y adultos podrán jugar y ser parte de las atracciones que este increíble lugar ofrece.

El diseño y creación de este parque fueron llevados a cabo por la misma empresa que creó “Universal Studios & Islands of Adventure”, quienes se encargaron de hacer algo único y maravilloso que sorprendiera a todo el que lo visitara, cada atracción y juego está pensado para que sea una experiencia genial; los colores, personal y servicios hacen que esta sea una de las mejores opciones para entretenerse en República Dominicana.

Entre las atracciones más visitadas está “Drop N’ Twist”, no apta para personas que sufren de vértigo, ya que mientras va cayendo también gira y por eso es tan famoso entre los chicos que les gusta la adrenalina.

También encontrarás el “Wild Spin”, la “Ball Blast Arena” que es una guerra de pelotas y cañones de fomi.

Y, uno de los mayores atractivos de Screamland, el “Simulador 5D”, una sala de cine que recrea todos los efectos especiales que salen en las películas, este innovador espacio es uno de los más modernos de Santo Domingo.

5.- Summit Trampoline Park

Summit Trampoline Park
Creative Commors: INTERNeX International Exchange – Flickr.

Estos parques de trampolines bajo techo son los mejores y más grandes de América Latina, llenos de diversión y seguridad para que personas de todas las edades salten y jueguen durante horas; se pueden hacer actividades como salto abierto, “quemados” para aquellos que les gusta la competencia, una inmensa piscina de fomi para lanzarse miles de veces y rebotar, buscar un contrincante para hacer una batalla con barras y el que pierda cae encima del fomi.

Summit es excelente para celebrar cumpleaños, los chicos se divierten de forma segura y durante una tarde pueden saltar todo lo que ellos quieran sin límite; para este tipo de ocasiones el parque ofrece un anfitrión que se encargará de la organización de la fiesta, recibir a los invitados, servir la comida y finalmente limpiar.

Hay límite de invitados, y normalmente los dueños de la fiesta suelen elegir paquetes según la cantidad de niños, existe un paquete para 10 y uno para 20, en el caso de que sean más invitados se tendrá que pagar adicional por persona.

6.- Magia Inflable

Magia Inflable
Creative Commors: Wyron A – Unsplahs.

Este increíble parque temático es otro de los preferidos por los dominicanos, con unas instalaciones fuera de lo común y con un personal que constantemente vigila a los pequeños para que no les suceda algo, Magia Inflable se ha convertido en uno de los mejores sitios para visitar en familia.

Ubicado en Santo Domingo, el equipo de este parque está capacitado para enseñar al niño a compartir, socializar, esperar turnos, tratar a los demás con amabilidad, expresarse, entre otras cosas.

Tanto las actividades como los expertos ayudan a que el pequeño desarrolle capacidades psicomotoras, donde ayudan a ejercitar la capacidad de aprendizaje, tener buena memoria, tener buen equilibrio, salar y mucho más.

Las atracciones por las que más destaca Magia Inflable son, “El Barco” una nave marítima con muchos colores, que lleva a que los chicos socialicen y trabajen en equipo, mientras que sueñan que están en altamar y son piratas; y “El Tren”, un gigante inflable con forma de locomotora que posee dos ambientes, uno en el que solo se puede brincar y está hecho para desarrollar las capacidades de equilibrio y psicomotricidad , el otro lado, que tiene un tobogán para que luego de jugar y aprender la experiencia termine de la mejor manera.

Como pudiste ver República Dominicana tiene demasiado que ofrecer en cuanto a diversión se refiere, Punta Cana Y Santo Domingo son los sitios donde más hay parques acuáticos y de diversión, lo que los convierte en destinos increíbles para irse de vacaciones con niños.

Es importante que todos se diviertan, cada uno de esos parques ofrece servicios de entretenimiento para niños, adolescentes y adultos, así la estadía en República Dominicana se hace maravillosa e inolvidables y puede que quieran volver; sin importar la edad que tengas debes disfrutar de la diversión que estos centros tienen para dar.

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES OPINAR, COMPARTIRLO Y PUNTUARLO, PARA ASÍ PODER LLEGAR A MUCHOS MÁS VIAJEROS.

¿Que opinas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Victoria Iriarte

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Andres Bello, escritora en Wattpad y We heart it, aficionada a la fotografía, la música, libros contemporáneos y los proyectos audiovisuales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

continente mas grande del mundo

¿Cuál es el continente más grande del mundo?

Se puede viajar y ser feliz con muy poco: Ligeros Viajeros