in , ,

En Estados Unidos los números de muertos por COVID-19 superan a los de la guerra de Vietnam

El presidente Trump informando sobre las cifras de contagio en Estados Unidos - Creative Commons - Telemundo Nebraska

El martes 28 de abril Estados Unidos se convirtió en el primer país del mundo en superar el millón de casos positivos de COVID-1, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins. El número de contagios positivos se encuentra en 1.080.000 millones, y la cifra de decesos se ubica en 62.603.

Desde hace semanas, el nuevo foco de la pandemia es el gigante americano, primero fue China, luego Italia y ahora EE.UU. Liderando la tabla de contagios, luego le sigue España con 213.435 y  24.563 muertes. En este mismo orden Italia tiene 206.463 contagios y 27.967 muertes, después sigue Reino Unido, Francia y Alemania.

En Estados Unidos, más de la mitad de las muertes se centra en Nueva York, con una increíble cifra 167.000 contagios y 12.967 muertes. El estado vecino Nueva Jersey tiene 119.000 contagios y 7.728 muertes y el estado de Michigan también tiene una alta cifra de contagios, toda la información fue brindada por las autoridades locales.

Con el avance de la pandemia a pasos agigantados, la mayoría de los estados de EEUU decretan confinamiento obligatorio. Las personas deben permanecer en sus casas y aunque estos últimos días algunos han empezado a retomar sus actividades cotidianas. El lunes, nueve estados que son Alaska, Colorado, Georgia, Minnesota, Mississippi, Montana, Oklahoma, Carolina del Sur y Tennessee ya comenzaron reabrir los negocios para activar la economía que se ha visto fuertemente afectada.

La próxima semana, otros ochos estados comenzaran aliviar las medidas que incluye cierre de actividades y distanciamiento social. La mayoría de estos estados tienen algo en común, y es que son rurales y el número de contagios es muy bajo. Mientras que las ciudades más pobladas como Nueva York mantienen el confinamiento para prevenir el número de contagios.

Si bien es cierto que algunos estados van levantando el confinamiento y volviendo a la cotidianidad, las medidas de protección como el distanciamiento social durarán hasta el verano, según informó la doctora Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca para la pandemia.

La pandemia ha tenido efectos catastróficos en la población estadounidense, para que tengan una idea de lo terrible de la situación, al pisar el millón de contagios, también superaron el número de muertos que dejó la guerra de Vietnam, el largo conflicto bélico que le costó la vida a unos 58.220 soldados estadounidenses.

La guerra de Vietnam en fotos – Creative Commons – Hispan TV

En menos de 4 meses, desde que el COVID-19 llegó a suelo norteamericano, las muertes superan por 10.000 a las que dejó la guerra de Vietnam, que duró 20 años. “Estamos peleando una guerra contra un enemigo invisible”, dijo el Presidente, Donald Trump, respecto de la enfermedad.

Superar esta barrera de las bajas de Vietnam tiene una importancia simbólica, porque en marzo ya se había superado la cifra de muertos de la guerra en Afganistán, siendo este el conflicto más largo en el que se ha visto involucrado Estados Unidos, y dejó un saldo de 2445 muertos, otra fecha memorable con la que se ha comparado la pandemia es el atentado del 9-11, que dejó un saldo de 3.000 fallecidos.

Podría Interesarte

American Airlines mejora sus protocolos de limpieza, repartirá mascarillas y desinfectante a viajeros

El coronavirus ha cambiado la icónica ciudad de Venecia

Paises que NO puedes visitar si deseas ir a los Estados Unidos

La mejor tarjeta oara nuestros viajeros: Beneficios de la Revolut 

Todo sobre el turismo alternativo: Es hora de ponerlo en práctica

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

American Airlines mejora sus protocolos de limpieza, repartirá mascarillas y desinfectates a sus viajeros

¡BUENAS NOTICIAS!: Nueva Zelanda está de celebración «Hemos ganado esta batalla» no hay contagios locales