in ,

En el 2020 abrirá sus puertas el Museo Arqueológico más grande del mundo

Vista previa computarizada museo por el exterior - Creative Commons, (Portal Web, National Geographic)

¡Este es el sueño hecho realidad para los amantes de la ciencia y la arqueología!. Y, para los que no sabemos mucho de esta rama, ¡igualmente podemos disfrutar de todos sus espacios! A diferencia de muchos museos a lo largo del globo terráqueo este, será el más grande (en su estilo), pues cada rincón está repleto de historia y energías que no vas a poder creerlo.

Ubicado en una imponente estructura moderna, construido a medida para albergar sus exquisitas colecciones, el Nuevo Gran Museo de Egipto, espera abrir sus puertas en el año 2020, y te aseguramos que no dejará de crecer  hasta convertirse -como no podía ser de otro modo- en el museo más importante en su estilo a nivel mundial.

Este destino, (Egipto), quien a lo largo de la última década se ha visto seriamente afectado en términos y actividades turística; debido a que ha perdido significativamente a muchos visitantes año tras año.

Finalmente  se recompone y se están planificando para volver a recibir a esos turistas enamorados de sus encantos y cultura. De esa civilización milenaria que tanto seduce y que alcanzará mayor protagonismo con la inauguración el próximo año del Gran Museo Egipcio, un proyecto llamado a ser el mayor museo de arqueología del mundo.

Ahora bien, tras 15 años de trabajo y planificación, su inauguración lo convertirá en una realidad por la que se podrá pasear y maravillarse con las 45.000 obras de arte que planea exhibir.

Pero lo más importante y curioso de todo esto, es que de sus exhibiciones, 25.000 nunca antes habían sido expuestas. Además, y para que el atractivo sea aún mayor 5.000 piezas proceden de la tumba de Tutankamón.

Vista previa computarizada museo en el interior – Creative Commons, (Portal Web, National Geographic)

Y sí, efectivamente, podemos decir que el Gran Museo Egipcio (GEM) será colosal, como las colecciones que albergará en su interior. Y en consonancia con el entorno en el que se ubica: a unos 20 kilómetros al suroeste de El Cairo, en 50 hectáreas de terreno entre la capital del país y las Pirámides de Guiza, lugar que emite energías poderosas que todos los visitantes pueden sentir.

Además tan solo 2 kilómetros le separan de estas famosas pirámides lo que le convierte en un nuevo mirador desde el que contemplar estos monumentos con los que intenta mimetizarse. Gracias a su diseño de geometría triangulada con una fachada de 800 metros de longitud y 40 metros de altura. Esta genialidad arquitectónica es obra del estudio Heneghan Peng Architects, ¡punto para ellos!

Como dato adicional, podemos adelantarte que en el primer nivel se dispone el área comercial, un auditorio con capacidad para cerca de mil asistentes y un teatro con pantalla 3D para 250 personas.

En el segundo nivel destaca la disposición de un museo del niño, y en los siguientes se encuentran las áreas expositivas, que van desde la prehistoria, pasando por las dinastías faraónicas, hasta llegar a la época grecorromana, con vidrios que permiten disfrutar de las vistas de las pirámides durante toda el recorrido, ¿que dices? ¡agenda tu viaje a Egipto!

Podría interesarte, alójate en este pueblo tradicional escoces con mas de un siglo de historia

¿Que opinas?

20 points
Upvote Downvote

Escrito por Audreyth Bedoya

Amante de los libros y la tecnología, sigo creyendo que la cultura une cerebros y continentes. Cada día tenemos la oportunidad de reinventarnos y crecer como seres humanos. ¡Y que la creatividad acompañe nuestros pasos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

30 mejores cosas que ver y hacer en Acapulco

Dos personas en un carro - Creative Commons, (Pexels, Split Shire)

Los mejores consejos para alquilar un coche