in , , ,

En Colombia será requisito plantar un árbol para obtener un título universitario

Plantar Arboles para graduarse en Colombia; OECS Business Focus

Para nadie es un secreto que desde hace un buen tiempo el ecosistema ha venido sufriendo de grandes daños. Los cuales se han ido intensificando en la última década, razón por la cual en muchos países del mundo han ido surgiendo ideas innovadoras para salvar el medio ambiente. Y un ejemplo de ello es la nueva iniciativa por parte de un diputado colombiano, quien propone que plantar de un árbol sea requisito para la graduación del colegio y la universidad.

El mundo necesita de mentes jóvenes que deseen dejar su granito de arena proponiendo soluciones para todos los problemas medioambientales que azotan a nuestro planeta. El diputado del departamento de Boyacá, Hugo Rosas, quien está dispuesto a dar un paso más allá para reforzar su departamento y dejar un mensaje que perdure por generaciones.

La idea de Rosas es que todos los ciudadanos de Boyacá contribuyan con la salvación del medio ambiente. Por tal ha propuesto que se convierta en un requisito que para poder graduarse de la escuela o la universidad cada uno de los estudiantes deban plantar un árbol.

En cuanto a esto, el joven activista declaró “Nuestra idea es promover el ciudadano ambiental en todas las instituciones educativas del Departamento. Queremos que todos los estudiantes desde preescolar hasta los más altos niveles académicos, siembren un árbol el día de su graduación o cada vez que culmine un año estudiantil o en su caso un semestre académico. Todo con el fin de rendir un homenaje a nuestro planeta, además de fortalecer nuestro mensaje de cambiar el plástico por el uso de canastos u otros materiales amigables para el medio ambiente”.

De la misma manera, el diputado Rosas propone reforzar el PRAE (Proyectos Ambientales Escolares), donde se quiere conseguir que desde la academia se generen cambios culturales que tengan un impacto positivo en nuestro medio ambiente.

Plantar un árbol para graduarse en Colombia- Graduation Legacy for the Environment Act; La Guía De

Un proyecto similar a este se dio a mediados del pasado año 2019 en Filipinas, donde el 15 de Mayo se aprobó la “Ley Ambiental del Legado de Graduación”. La cual indica que los estudiantes de todos los niveles educativos, incluyendo la educación superior deben plantar 10 arboles como parte de sus requisitos para recibir el grado.

Este proyecto fue propuesto por Magdalo Gary Alejandro, en colaboración del líder minoritario Joseph Stephen Paduano. Tras tres sesiones de la cámara de Filipinas, finalmente se le dio la aprobación a su ingeniosa idea.

La idea de esta ley es fijar un impuesto ambiental, donde se le fije a los estudiantes plantar un árbol como parte del pago de su graduación. De igual manera se espera inspirar y crear conciencia en los estudiantes, para que los mismos deseen ser parte del cambio.

Según la ley, los jóvenes no sembrarán todo tipo de árboles ni en cualquier lugar. Los mismos recibirán un asesoramiento sobre que arboles plantar, cuáles son sus cuidados y en qué espacios se deben realizar las plantaciones.

La idea de fomentar en los jóvenes el cuidado medioambiental es sensacional, esperemos que muchos otros países se sumen y quieran ser parte de la solución, con increíbles propuestas como esta. 

Podría interesarte:

Conoce el primer país del mundo que desaparecerá por el cambio climático

¿Por qué en China darán vaciones a mujeres para que busquen esposos?

Si quieres encontrar el amor olvida Tinder, y empieza a viajar

Las 10 playas más misteriosas y secretas del mundo

Los 15 cruceros más grande del mundo

Una coneja viajando por el mundo

¿Cuál es el continente más grande del mundo?

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Oriana Camacho

Soy estudiante de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello. Amante de los animales, disfruto de un buen libro y escuchar música.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Airbnb: Celebrar San Valentín en la casa de Romeo y Julieta para 5 parejas

Zonas más turísticas de Buenos Aires para visitar en el 2020