in

Emirates Airlines revoluciona la industria de vuelos ofreciendo tarifas de clase ejecutiva “básicas”

Clase ejecutiva; SAUD AL-OLAYAN - Flickr

A la hora de viajar, entre los factores que siempre tenemos en cuenta están la duración del vuelo y la comodidad que deseamos tener durante este. Pues ciertamente en un viaje corto probablemente sea buena idea ahorrar un poco y viajar en clase económica. En cambio, cuando nos va a tocar pasar largas horas dentro del avión, realmente es necesario estar completamente cómodos, pero la verdad es que los asientos de clase ejecutiva suelen ser costosos y en muchos de los casos lo que nos interesa es el asiento y no el resto de beneficios que vienen con la clase ejecutiva. Es por esto que en Emirates Airlines ofrecen tarifas ejecutivas básicas.

De acuerdo con One Mile at a Time, desde hace un tiempo las aerolíneas han venido dividiendo las tarifas económicas. Pero hasta ahora las tarifas de la clase ejecutiva se habían mantenido más o menos intactas, hasta que  Emirates Airlines decidió que lo más conveniente para la empresa era ofrecer tarifas ejecutivas básicas. Pues según el presidente de la aerolínea, Tim Clark, La lógica era que muchas personas no valoran muchos de los lujos de la clase ejecutiva, sino que solo quieren un gran asiento. Por lo tanto, parecía más eficiente simplemente introducir más opciones en clase ejecutiva”.

En Emirates Airlines existes diversas tarifas de clase ejecutiva, entre las cuales se encuentran Saver, Flex y Flex Plus, e incluso tienen planeado lanzar una Premium. Claro que todas ellas cuentan con distintos precios y le ofrecen al pasajero diversas posibilidades durante el vuelo, y mientras aún se está en tierra. Pero lo que nos interesa en este momento es saber que tan grandes son las diferencias entre estas y la tarifa “especial”.

Entre las primeras restricciones que se aplican para quienes optan por la tarifa “especial”, es el no poder entrar a la sala de espera designada a los pasajeros de clase ejecutiva. Igualmente, el resto de las tarifas en la clase ejecutiva ofrecen la unidad de chofer. Pero, los pasajeros que cuentan con un boleto “especial” no tienen disponible esta opción. Actualmente todos los pasajeros que hayan pagado alguna de las tarifas de la clase ejecutiva tienen la disponibilidad de acceder a primera clase por medio de la acumulación de millas, todos excepto las personas que dispongan de un boleto “especial”, pues estos no podrán ascender a primera clase.

Sin acceso a sala VIP; divide – Flickr

Como mencionamos anteriormente, lo que prefieren las personas de la clase ejecutiva en contraste con la clase económica, son sus cómodos asientos. Y ciertamente con la tarifa especial se obtiene uno de ellos, renunciando a la posibilidad de elegirlo, de esta manera solo se puede seleccionar asignaciones de asientos luego de que se abre el check-in. Además, esta tarifa ofrece una ganancia de millas bastante reducida.

Realmente si la aerolínea acertó o no colocando esta nueva tarifa no se puede saber aún, ya que la misma tiene poco tiempo de implementación y son pocas las rutas a las cuales se encuentra disponible. Pero entonces viajeros, ¿Qué opinan sobre esta decisión por parte de Emirates Airlines? ¿Cómo viajeros creen que sería una buena opción seleccionar esta tarifa especial?

Podría interesarte, Primer hotel en Argentina en dar empleo a jóvenes con Síndrome de Down

¿Que opinas?

Escrito por Oriana Camacho

Soy estudiante de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello. Amante de los animales, disfruto de un buen libro y escuchar música.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Primer hotel en Argentina en dar empleo a jóvenes con Síndrome de Down

Sri Lanka ofrece visas gratuitas para turistas a más de 30 países