in

Ella viaja sola gracias a la visa Working Holiday: Descubre ¿cómo?

Euge - Mi terapia de viaje en Bali

Como siempre traer inspiración a ti y hacer entrevistas memorables es parte de Portal Explora, por eso hoy nos complace presentar a Eugenia, una argentina creadora del blog: Mi terapia de viaje. Un buen día decidió ella decidió salir a descubrir el mundo y ahora viaja gracias a la visa Working Holiday: Descubre cómo lo hace y comienza a dar los primeros pasos en el logro de tus sueños.

 

Tu primer viaje fue a Nueva Zelanda, ¿Por qué escogiste ese destino?

Mi primer viaje sola y sin pasaje de regreso fue a Nueva Zelanda. Había escuchado hablar de la Working Holiday Nueva Zelanda, una visa que te permitía trabajar y viajar por un año. Estaba buscando un cambio en mi vida, hacer algo diferente sin precedentes y sentía que era lo que necesitaba.

 

¿En algún momento sentiste miedo a viajar sola?

Viajar sola ha sido la mejor experiencia de mi vida y como dicen cuando viajas sola no estas sola. Primero porque hay muchas personas en la misma situación que tu dispuesto a ayudarte, a acompañarte sin embargo siempre tengo mis cuidados básicos en cuanto dinero, pertenencias, etc. Si tuviera que nombrar un lugar donde sentí un poco de miedo fue en Cebú, Filipinas, es una gran ciudad y me sentía muy observada porque obviamente no es turístico, entonces me hospede en una zona muy céntrica donde pudiera moverme caminando y por lo general evitaba salir de noche.

Euge – Working Holiday Australia

Para viajar a Nueva Zelanda se requiere de visa, ¿Cómo fue la gestión de ese proceso, lo recomiendas?

A Nueva Zelanda se puede ir de muchas maneras, si quieres ir sólo a conocer y vacacionar, la visa se tramita “on arrival” es decir cuando llegas a inmigración de Nueva Zelanda, es gratuita para muchos países incluido Argentina, Chile, España México y uruguay.

Otra posibilidad que tienes es tramitar una Working Holiday visa, esta es una visa que te permite trabajar y tener vacaciones por Nueva Zelanda durante un año, esta visa está disponible solo para algunos pasaportes y en ciertas fechas de año.

En el caso de argentinos los requisitos son tener entre 18 y 35 años, tener pasaporte valido por más de 15 meses. Se aplica online, es bastante estresante porque se otorgan solo 1000 visas y el día que abren, los cupos se agotan a las 2 horas, entonces es cuestión de suerte. Pero recomiendo intentarlo, si te sale es porque era para ti y ve a cumplir tu sueño. Para mi fue la experiencia que me abrió al mundo!

 

¿Qué tal esa experiencia de vida en Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda es un país maravilloso, con paisajes de película, montañas verdes, ovejas pastando, lagos cristalinos y los cielos más estrellados. Su gente es muy simpática, abierta, amable, servicial y muy despreocupada de las apariencias. La verdad que me fue muy fácil adaptarme a este país, a su cultura, a sus tradiciones, sus horarios.

Es un país poco poblado, por lo que aún las grandes ciudades son tranquilas, tiene un estilo de vida de disfrutar el tiempo afuera, recorrer en auto, acampar y disfrutar el tiempo libre.

 

¿Qué significa viajar para ti y cuál crees que ha sido el mayor aprendizaje?

Viajar para mi es poder vivir el aquí y el ahora, es poder sentir que no pertenezco a ningún lugar porque siento que todos son parte de mí. Viajar es poder sorprenderme aun en la esquina de mi casa, es estar en constante shock cultural, en saber que la vida misma es un viaje que vale la pena vivirlo con plenitud y amor. Y en mi caso mi mayor aprendizaje fue esto, los viajes para mi implican una transformación de mi ser.

Euge – Working Holiday Australia

Ahora mismo te encuentras en Australia gracias a la Working Holiday, ¿por qué ese cambio de destino y cómo fue ese proceso?

Luego de dos años y medio en Nueva Zelanda decidí cambiar de destino porque tenia muchas ganas de una nueva aventura y porque me había enamorado de Australia. La aplicación a la Working Holiday Australia, en mi caso fue mucho más complejo que la de Nueva Zelanda. Necesitaba dinero, rendir examen de ingles y presentar ciertos papeles de mis estudios académicos. Aplique online y en tres semanas mi visa fue aprobada.

«Deje mi trabajo y todo lo que tenia en Nueva Zelanda y me fui en busca de nuevas experiencias».

 

¿A qué te dedicas mientras viajas?

Como algunos sabrán o de pronto no, mi profesión en Argentina es contadora, pero cuando viajo y hago estos programas Working Holiday, suelo trabajar de otros oficios, ya que es mas sencillo conseguir trabajo porque no requiere una calificación demostrable, entonces por ejemplo ahora me encuentro trabajando en un restaurante como camarera y barista.

He aprendido mucho y me siento orgullosa de eso. Sin embargo también es posible trabajar de la profesión o de algo similar siempre y cuando busquen con paciencia y perseverancia.

 

¿Cuál ha sido el lugar que más te ha gustado hasta ahora y por que?

Mi lugar favorito para vivir hasta ahora lo encontré en Australia estoy entre Sydney, Gold Coast y Byron Bay por sus playas, por el clima y la calidad de vida.

Mi lugar favorito para vacacionar y visitar sigue siendo Filipinas, que me ha sorprendido y tengo muchas ganas de volver porque me quedaron pendientes cientos de playas paradisíacas y valoro mucho la hospitalidad de la gente, la comida y la paz que se respira.

Otro gran amor es Bali, porque cada vez que lo he visitado ha despertado sentimientos muy diferentes en mí y tiene magia, se los aseguro, cada vez que me fui de ahí algo cambio en mí..

 

¿Alguna ruta planeada para este año?

Este año estoy muy enfocada en mi proyecto personal de mi blog y otros temas, por lo que tengo planeado solo viajes cortos dentro de Australia o aprovechar alguna buena oferta ¿por qué no? Jajaja 😀

Euge – Mi terapia de viaje

 

Un mensaje para aquellas mujeres solas con ganas de explorar el mundo

Mi consejo para todas aquellas mujeres con ganas de viajar, de recorrer el mundo, lo que les digo es que se animen. Que vivir nuestros sueños, poder sentirnos capaces de crear nuestra realidad, de ser dueñas de nuestro destino es un sentimiento tan hermoso que te aumenta la confianza, el autoestima, y te lleva a superarte.

Pueden empezar con viajes cortos o con un gran viaje largo, en el camino van a hacerse muy buenos amigos, aprendan a confiar en su intuición y vibren alto, no tengan miedo. El mundo es mucho más amoroso de lo que nos venden en la tv, obvio que siempre tengan cuidado, y no pongan en riesgo su seguridad o sus cosas por ahorrarse un par de dólares, pero esto en la vida misma. Viajar nos lleva a un sinfín de experiencias que nos ayudan a ser más flexibles de alma y de mente.

Estoy agradecida por este espacio, donde espero lo hayan disfrutado tanto como yo. Los invito a seguirme en mis redes sociales como:

Instagram: @miterapiadeviaje

Youtube: Mi terapia de viaje

Blog: www.miterapiadeviaje.com

 

Una vez más queda demostrado que la linea que te separa de tus sueños es mínima, solo debes llenarte de determinación y coraje. Si te gusto conocer esta grandiosa historia viajera, compártela, seguramente logras motivar a alguien más. Hasta la próxima viajeros!!!

¿Que opinas?

Escrito por Portal Explora

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Datos curiosos de Bogotá - Flickr- AndresFCrz

13 datos curiosos de Bogotá que te sorprenderán

10 lugares perfectos para celebrar la despedida de soltera