in , ,

El turismo en Nueva York se recuperará en el 2025

El turismo en Nueva York no será lo mismo hasta el año 2025 - Creative Commons - Free-Photos - Pixabay

El 2020 para la ciudad de Nueva York implica un 66% menos de turistas, y además no recuperará sus niveles pre-pandemia hasta el 2025. Según un informe publicado por la agencia de turismo NYC & Company.

El mercado más famoso de Barcelona cumple 108 años 

En el informe emitido por la agencia hicieron previsiones para el periodo 2020-2024, señalaron que la Gran Manzana, a inicio de año iba a batir récord con «sólidos resultados en enero, febrero y principios de marzo», pero las medidas de bioseguridad adoptadas en el mundo para intentar disminuir los contagios pusieron en pausa casi todo el ocio y la mayoría del negocio».

«El resultado ha sido una caída sin igual en las visitas durante los nueve meses restantes de 2020. La previsión para el final del año de 22,9 millones de visitantes está un 66 % por debajo de los niveles de 2019», señaló la agencia que es una organización público-privada porque en parte depende del Ayuntamiento de Nueva York.

Conoce PreViaje Argentina: Una alternativa para disfrutar los destinos el 2021

Las proyecciones hechas en el informe, demuestran que en la ciudad el turismo doméstico se va a reducir un tercio, que son alrededor de 20.5 millones de visitas, y el turismo internacional se reducirá un 80% ya que, los turistas están confinados desde abril en sus hogares.

«Debido a la incertidumbre generada por la pandemia respecto a la recuperación económica y la confianza de los consumidores en los viajes, las previsiones más conservadoras nos llevan hasta 2024 para superar los niveles de 2019».

NYC & Company tomó en cuenta para su informe que los planes de vacunación contra el covid-19 comenzarán en el primer trimestre de 2021, por lo que calcular un aumento de las visitas domésticas de corta distancia «a finales de primavera y principios de verano».

10 increíbles lugares que debes conocer en Nueva York 

«Si los avances sanitarios se alinean con el alivio de las restricciones sobre actividades y reuniones, el ritmo puede ser más rápido. El mercado internacional puede tomar más tiempo en recuperarse, pero podría llegar a los 2 millones de visitantes a finales de año», señalan.

La información más importante del informe es la previsión de que el turismo en la ciudad que nunca duerme tardara tres años en recuperarse para lograr los números que alcanzó en el 2019.

«Cabe mencionar que los viajes internacionales después del 11 de septiembre de 2001 llevaron cuatro años enteros en recuperarse», concluye la nota.

La pandemia del coronavirus ha sido una situación nunca vivida, por lo que los países todavía están trabajando arduamente en manejar todo lo que conlleva un virus nunca antes visto. 

Google revela cuáles son los destinos vacacionales más buscados por los internautas para el 2021

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

El mercado más famoso de Barcelona está de aniversario, La Boquería cumple 108 años

Las ciudades con mayor espíritu navideño del mundo, y sus increíbles decoraciones navideñas