in

El peligroso huracán ‘’Eta’’ toca tierra en Nicaragua

El-huracán-Eta-de-categoría-4-que-amenaza-a-Nicaragua

El huracán de categoría 4 nombrado Eta, que está categorizado como extremadamente peligroso y puede experimentar vientos de hasta 220 kilómetros, tocó tierra este martes en Nicaragua.

Todo lo que debes saber del terremoto que sacudió Turquía y Grecia

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, en el último boletín emitido a las 18.00 GMT, informó que el ojo del huracán se localiza 35 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de Puerto Cabeza, costa del Mar Caribe de Nicaragua.

Además, Eta está amenazando con llegar a Honduras y otros países de Centroamérica y el Caribe provocando vientos e inundaciones que pueden ser catastróficas. El huracán tardó solo 24 horas en pasar de una simple tormenta tropical a un huracán de categoría 4.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia sobre las causas del huracán como fuertes oleajes y vientos, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que puede ser repentino y muy peligroso.

Machu Picchu abre sus puertas después de seis meses solo para un turista

Las autoridades informaron el martes que hay importantes daños materiales como techos desprendidos, caídas de postes eléctricos y fallas en el servicio, pero sin reportar heridos o víctimas mortales.

En Honduras solo se registraron daños materiales, en la ciudad de Tela y La Ceiba sufrieron fuertes inundaciones, y algunas comunidades quedaron incomunicadas porque debido a las inundaciones y desbordamientos de ríos los puentes colapsaron.

Por precaución, antes de que el ojo del huracán tocará tierra, el gobierno evacuó a 20.000 ciudadanos y se encuentran en iglesias, escuelas y casas seguras. Según la Unicef, calcula que Eta podría afectar aproximadamente a 1.227.000 personas y unos 500.000 niños y adolescentes resultaron afectados. Según la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica de Nicaragua, hay 12.000 hogares sin energía eléctrica.

El Salvador también emitió alerta roja a nivel nacional, y Honduras también emitió un boletín de emergencia en 5 departamentos en su país.

El NHC informó que las fuertes lluvias provocadas por Eta pueden extenderse hasta el viernes. Además de Nicaragua y Honduras, lo más afectados hasta ahora, también alertaron a varios países como El Salvador, Guatemala, Belice, Jamaica, el sureste de México, el sur de Haití y las islas Caimán.

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Todo lo que debes saber del terremoto que sacudió Turquía y Grecia

Madrid semiconfinada: Descubre los planes perfectos para ti