in

EL “LOOP DE HA GIANG», RUTA FASCINANTE EN VIETNAM

Hace poco más de un mes, andábamos de visita en Vietnam, un país que resultó ser una sorpresa muy agradable, especialmente en su parte centro-norte, la que yo recomendaría para una primera visita.

Y, concretamente bien al norte, se encuentra la región de la que vengo hoy a hablaros, “Ha Giang”, y sus espectaculares montañas, caminos y paisajes que, combinado, con el alegre colorido de las vestimentas locales tradicionales, hacen del recorrido una experiencia diferente, única.

Llegando a limitar con la frontera China, el “loop de Ha Giang” es todavía un área con poca concentración de turistas, agradable, tranquila y que te permite escaparte de la locura de Hanoi a pocas horas de distancia.

Es cierto, que todo el reconocimiento y la fama, se los lleva la región de “Sapa”, en el norte, que es ciertamente una zona preciosa, pero “Ha Giang” no le tiene nada que envidiar, siendo como comentaba anteriormente, mucho menos turística, lo cual te permite una vivencia más auténtica y cercana al Vietnam más profundo y rural.

Eso si, se requiere de cierta dosis aventurera por parte del viajero, ya que lo ideal es rentar una scooter en la ciudad de Ha Giang (si, se llama como la región) y empezar a recorrer los caminos y carreteras que te irán llevando a través de los diferentes pueblos y aldeas locales, donde te irás alojando en casas de huéspedes o pequeños hostales, mientras en la etapa a recorrer cada día, vas realizando diferentes paradas en los lugares y atracciones más interesantes.

Hablamos de una región habitada en un 90% por etnias locales y conocida como el “Dong Van Karst Plateau Geopark” (declarado por la Unesco como uno de los 77 lugares más hermosos con historia geográfica y cultural) que abarca las ciudades de Yen Minh, Dong Van, Quang Bac y Meo Vac, con una altitud media de 1500 metros. Créeme, una auténtica preciosidad.

Para que os hagáis una idea de la particularidad y belleza del lugar, han llegado a encontrar fósiles marinos prehistóricos siendo que hace millones de años el área estaba sumergida en el mar, lo cual también le da una característica especial al tipo de roca caliza de la región, incluso pareciendo por momentos que estás en una superficie lunar.

Como comentaba al principio del post, puede ser una buena idea combinarlo con la visita a Hanoi ya que es sencillo y barato llegar. Lo haces en unas 6 horas en bus desde la ciudad por apenas 10$. Los buses en Vietnam son el mejor método de transporte con diferencia y vas a a ver que están en muy buenas condiciones.

Cuánto tiempo se requiere? pues lo mínimo serían 3 días de recorrido, menos yo diría que no vale la pena, ideal 4 y, si vas con mucho tiempo y te quieres parar más pues 5 sin problema.

Además la mayor parte del recorrido y carreteras están realmente bien, hay muy poco tráfico (no como Hanoi donde conducir en moto solo es para temerarios) y existen mapas muy bien señalados, que te darán en tu hostal, que complementan a la perfección la ruta donde la señalización también es muy buena de los lugares más importantes.

Luego ya solo dependerá de ti y de tus ganas de aventuras el perderte más o menos por los innumerables caminos y opciones que te da la ruta. Eso si, conduce con cuidado y mira la carretera porque será muy fácil que te despistes con los constantes paisajes de ensueño que irás contemplando.

No me puedes decir que después de esto no te he podido convencer…

Entonces, qué me dices? Te animas?

Para más información y datos me podéis contactar en cualquier momento:

www.instagram.com/lavidaenlamaleta/

www.facebook.com/lavidaenlamaleta/

Espero que el artículo te haya parecido interesante y útil.

Saludos amigos viajeros!

¿Que opinas?

Las mejores mochilas para mochileros

Estudios revelan que viajar produce más felicidad que casarse