in ,

El humo generado por los incendios en Australia ha dado la vuelta al mundo

Humo de los incendios de Australia en Chile

Los incendios en Australia han traído consigo un elevado número de consecuencias para el medio ambiente. Puesto que desde sus inicios se han perdido 14 millones de hectáreas de bosques forestales, además, han muerto miles de animales y  unas 27 personas. Pero como si fuera poco, los aerosoles y el humo generado por los incendios se han esparcido por toda la tierra, afectando las condiciones atmosféricas a nivel mundial.

La NASA anunció que una flota de sus satélites se encuentra rastreando el humo y los aerosoles que desprenden los incendios en Australia, los cuales han alcanzado una altura de 15 kilómetros, llegando hasta la atmósfera. La combinación de las altas temperaturas y la extrema sequedad han ocasionado la inusual formación de pirocumulonimbos (pyrCbs).

Los pyrCbs no son más que una nube de tormenta, pero con la diferencia que estos se ocasionan por el calor de los incendios forestales. Cuando el humo, el material en llamas y las cenizas se elevan, se comienzan a enfriar, formando una nube de tormenta eléctrica, con la excepción de que estas no sufren precipitaciones.

Los científicos de la NASA han utilizado el satélite Suomi NPP, el cual pertenece a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, para rastrear el desplazamiento del humo ocasionado por los incendios en Australia, y han detectado que estos están regresando a su origen luego de dar una vuelta a la tierra.

Para el 8 de Enero el humo ya había dado la vuelta a la mitad de la tierra, llegando hasta América del sur, donde la Dirección Meteorológica en Santiago anunció que el humo se encontraba en Chile y Argentina. Donde se pudo apreciar una tenue nube de humo posicionada a unos 6000 metros de altura, lo cual se pudo detectar debido a que esta generó un efecto en el cual el sol se veía en tonos rojizos.

Durante estas fechas la NASA anunció que el humo daría al menos una vuelta al mundo, cosa que ya ha ocurrido, afectando principalmente a Nueva Zelanda. Puesto que, la calidad del aire empeoró de manera sustancial, generando que en la cima de los montes la nieve se tornara oscura.

Es evidente que estas nubes de humo traerán diversas consecuencias, puesto que las mismas pueden generar un enfriamiento o calentamiento atmosférico puro, pero hasta la fecha, dichas consecuencias se encuentran sometidas a investigación. 

Podría interesarte

Australia: arrojan comida desde los aviones para alimentar a los animales sobrevivientes a los incendios

¡Alerta Mundial! Nuevos países donde se detectaron casos de coronavirus

Se descubre el origen de un extraño zumbido detectado en todo el mundo

Cambodía prohibe el uso de elefantes para fines turísticos y comerciales

Fuimos a Hong Kong en protestas y esto nos pasó

Viaje a las islas Gili: Guía para explorar este paraíso de Indonesia

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Oriana Camacho

Soy estudiante de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello. Amante de los animales, disfruto de un buen libro y escuchar música.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

¡Alerta Mundial!, Hay nuevos países donde se detectaron casos de coronavirus

Sacrificaron 10.000 camellos salvajes en Australia por la sequía