in , ,

Dónde hospedarse en Veracruz

Creative commons -TrenchcoatJedi - flickr
Valora este artículo

Veracruz es la ciudad portuaria más importante de México, además de ofrecer una  interesante propuesta turística que comprende las actividades desarrolladas en función del puerto, la Sierra Madre de Occidente, las playas del golfo, entre muchas otras. Pero entre los principales aspectos que hacen que esta región sea  tan concurrida, están la calidez de su gente, su alegría, su riqueza cultural y su gran gastronomía. Así que si estás considerando como próximo destino turístico la “Heroica Veracruz”,  en el siguiente artículo se mostrarán varias alternativas donde hospedarse en Veracruz.

Si deseas documentarte un poco más sobre, Cómo encontrar tu hotel ideal en México.

Qué debes saber de Veracruz en cuanto a hospedaje

Una de las cosas que debes saber sobre el tema es que en esta ciudad portuaria, encontrarás una gran cantidad de sitios donde hospedarse en Veracruz y que la adecuada elección dependerá de las necesidades o requerimiento particulares que desees cubrir, la zona turística en la que quieres alojarte y el precio que puedas pagar.

Es importante recordar que todos no somos iguales y por ello es muy común observar en los sitios de búsqueda de hospedaje online, hoteles con muchos comentarios positivos y negativos.  Ahora es de aclarar que si el sitio de consulta tiene mayor cantidad de comentarios negativos es porque el lugar no es recomendable y lo aconsejable es indagar sobre otros posibles sitios.

¿Sabes cuáles son los mejores hoteles de Mexico? pues, acá te los mostramos, Top 13 hoteles más lujosos de México.

Las principales zonas donde hospedarse en Veracruz son:

 Zona Central o Zócalo

Zona central – creative commons – geigerwe – flickr

En esta parte de la ciudad están situados los principales lugares históricos de interés, entre los más comunes están los museos, la Catedral de Veracruz, la Plaza de Armas, el Castillo de Juan de Ulúa, el Acuario de Veracruz, mercadillos, centros comerciales, bares y restaurantes, lo cual lo sitúa entre una de las mejores zonas de hospedaje, siendo  los hoteles más visitados del Zócalo:

Rivoli Select Hotel:

Este hotel tres estrellas se encuentran en plena avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Sus instalaciones son muy modernas, además de poseer una linda piscina al aire libre, restaurantes, bares, centro de fitness, servicios a la habitación, estacionamiento y wifi gratis.

Las habitaciones están muy bien equipadas y en el costo de hospedaje está incluido el desayuno tipo buffet. En cuanto a este puede tener un valor de 1.008 MXN / 53 dólares.

Hotel Porto Novo:

Está situado a menos de 500 metros de la Plaza Acuario y lugar de asentamiento del conocido museo de cera Ripley. También está a solo 5 minutos de la playa y de la zona de restaurantes, muy buena opción donde hospedarse en Veracruz. 

Una de las características más reconocidas de este particular lugar de hospedaje es la amplitud de sus habitaciones, las cuales disponen de un gran espacio permitiéndoles a sus clientes mayor comodidad. En cuanto a sus servicios son básicos pero de buena calidad, ofertando servicio a la habitación, traslado ida y vuelta al aeropuerto,  restaurante, bar, wifi y servicio de estacionamiento gratuito.

Actualmente el costo de hospedaje por noche oscila entre 1.798 y 3.425 MXN / 94 y 180 dólares, dependiendo del tipo de habitación.

Veracruz Centro Histórico:

Este agradable hotel 3 estrellas está en la Avenida Independencia dispone de 116 habitaciones  muy bien acondicionadas y con un estilo clásico.

También posee piscina, restaurante, bar, wifi y traslado al aeropuerto totalmente gratuito. Un factor relevante es la buena gastronomía de sus restaurantes fervientes guardianes de la cocina autóctona mexicana.

Pasar la noche en este lugar puede tener un costo aproximado de 742 – 2.270 MXN / 42 a 120 dólares dependiendo de las características de la habitación. Cada vez más opciones donde hospedarse en Veracruz. 

Yes Inn Nueva Veracruz:

Este hotel 3 estrellas está en la concurrida Avenida Circuito y posee una buena reputación por su servicio de  calidad. Eso sin mencionar su cercanía a lugares turísticos.

Este hotel tiene una disponibilidad de 108 habitaciones no aptas para fumadores, restaurante, piscina, sala de fitness, parque acuático, centro de negocio y ofrece servicios como   traslado ida y vuelta al aeropuerto, atención a la habitación las 24 horas, servicio de tintorería y wifi gratuito.

El Yes Inn Nueva Veracruz, tiene una buena relación entre costo y calidad,  el valor de hospedaje por noche esta entre los 738 y1.873 MXN / 39 y 99 dólares.

Malecón

Malecon- creative commnos – lupoch flickr

Este icónico lugar de Veracruz se encuentra muy cerca del Zócalo o Caso Histórico. Así que si te hospedas en cualquiera de estas dos zonas podrás tener un fácil acceso a los mismos lugares turísticos.

Sin embargo en la zona del malecón también podrás visitar: el Tranvía de Veracruz, Cancuncito, Reserva Arrecife, Aquatico Inbursal Waterpark, Distrito Boca y la casa de Hernán Cortés. Entre los principales lugares de hospedaje en el Malecón están:

DoubleTree by Hilton Veracruz:

Es uno de los hoteles más elegantes de Veracruz, con instalaciones totalmente remodeladas, con la finalidad de ofrecer el mejor confort posible a sus huéspedes.

Este hotel es reconocido por  tener un buen salón de conferencia para los viajeros por motivos de negocios, restaurantes, bar, áreas de recreación, piscina, sala de fitness, sala de computación,  entre otros servicios.

En lo que respecta a sus 155 habitaciones fueron diseñadas con distintos estilos y comodidades adaptables a las diversas necesidades de sus usuarios. Sin embargo todas se encuentran  dotadas de los mejores servicios básicos (tv, aire acondicionado, servicio a la habitación, wifi y parking gratuito).

El costo de hospedaje puede variar entre 1.836- 2970 MXN/ 97 y 157 dólares por noche dependiendo del tipo de habitación.

Muy buena opción donde hospedarse en Veracruz para lo viajeros.

Howard Johnson by Wyndham Veracruz:

Con  una excelente ubicación a tan solo pocos minutos de la playa y de las principales atracciones turísticas de la región como es el conocido Acuario de Veracruz.

En estas instalaciones la conexión a internet y el servicio de parking es totalmente gratuito. Un factor a destacar es el buen espacio que poseen sus habitaciones y su moderno diseño.  Estas se encuentran equipadas con tv, aire acondicionado, balcón privado, servicio de suscripción por cable y atención a la habitación 24 horas.

El costo de hospedaje por noche es de 700 MXN / 37 dólares por noche e incluye el desayuno.

Emporio Veracruz Hotel:  

Es uno de los predilectos en el Malecón de Veracruz además de ofrecer una hermosa vista de este desde sus balcones.

El Emporio Veracruz Hotel, es un lugar de hospedaje bastante completo en cuanto a sus servicios, en sus instalaciones podrás disfrutar de 2 piscinas, áreas recreativas, spa, restaurantes, bar, gimnasio, servicio a la habitación, tintorería, parking, wifi, entre muchos otro.

La atención es excelente, con un personal muy atento y cuidadoso hasta de  los más insignificantes detalles.

Es ideal para visitar con los seres queridos, o en viajes de negocio. Actualmente una noche de hospedaje  tiene un valor aproximado de 1.249MXN / 66 dólares.

Es importante mencionar que los gastos de alimentación y estacionamiento no están incluidos.

Mar y Tierra Veracruz:

Es un hotel un poco más modesto, adaptado para los bolsillos un poco más limitados, pero de buena calidad, entre sus atractivos principales están las hermosas vistas del Malecón y la percepción de estar dentro de él.

Las 175 habitaciones de este establecimiento tienen un tamaño aceptable, son limpias y con todos los servicios básicos como tv, aire acondicionado,  servicio a la habitación, artículos de uso personal, wifi y parking gratuito.

Es de mencionar que en este hotel solicitan un depósito en garantía o tarjeta de crédito, otra dato a considerar es que no se admiten mascotas y sus instalaciones son para no fumadores.

El valor de hospedaje por noche es de 511 – 1.192 MXN / 27 a 63 dólares dependiendo de las características de la habitación.

Boca de Río

Boca de rio – creative commons – Turismo En veracruz Aventura Extrema – flickr

Es una de las primordiales zonas hoteleras de la región. Está situado en pleno Golfo de México y es el lugar de asentamiento de una gran cantidad de restaurantes, bares y lugares turísticos de interés, entre ellos: la cercanía a la Isla de Sacrificios, el Museo Marítimo (Cañonero de Guanajuato), la Zona de Palapas, Las Higueras, Estadio Luis el Pirata de la Fuente y el Foro Boca. Además de sus bellas playas (Boca del Río y Villa del Mar).

Entre las actividades que puedes efectuar en esta localidad de Veracruz, están: Rafting en el Río Pescado, Excursiones a Cempoala y la Antigua.

En esta área de Veracruz encontrarás una amplia diversidad de sitios donde hospedarse en Veracruz, entre los más populares  están:

Grand Fiesta Americana Veracruz:

Un lugar especial para el disfrute familiar. Totalmente adecuado para los más pequeños de la casa, en el Grand Fiesta Americana Veracruz tendrás unas vacaciones de ensueño.

Las instalaciones de hotel son espectaculares, tiene dos impresionantes piscina (cubierta y al aire libre), bar, restaurante, centro de spa, gimnasio. Además de poder coordinar en sus instalaciones la realización de diversas actividades o deportes extremos como paracaidismo, kayak, Rafting, paseo en velero y buceo.

Pero, si piensas que esto es todo lo que ofrece este hotel, ¡pues no! en el Grand Fiesta Americana Veracruz, querrás quedarte en tu cómoda habitación, la cual está muy bien dotada de las comodidades básicas y con la gran disponibilidad del personal para cumplir las solicitudes más excéntricas.

Entre los servicios gratuitos del hotel están wifi, parking, traslado ida y vuelta al aeropuerto. El valor de hospedaje está entre 625 – 1.874 MXN / 33 y 99 dólares.

Four Points Sheraton creative commons Four Points and Resorts flickr

Four Points Sheraton Veracruz:

Es una de las opciones de hospedaje predilectas por los turistas internacionales. Un lugar con un hermoso estilo con vistas impactantes del Golfo de México.

Este hotel entre sus áreas comunes oferta piscina, spa, restaurante, bar y gimnasio.  En lo que respecta a sus habitaciones son de gran amplitud, prolijas y muy bien acondicionadas con cafetera, secador de cabello, entre otros artefactos eléctricos.  El valor de hospedaje por noche es de aproximadamente es de 665 MXN / 35 $.

Hotel Suite Mediterraneo Boca del Río:

Uno de los atractivos principales de este lugar de hospedaje es que se encuentra frente a la playa Tumbao. Además de disponer de hermosas y recreativas áreas comunes, restaurante y piscina.

Las habitaciones de este hotel son más sencillas en cuanto a estilo o diseño y esto es con la finalidad de conectar a sus huéspedes con el entorno natural de la región, permitiendo vivenciar una auténtica experiencia de relajación.

Sin embargo, esto no significa que estarás por completo aislado del mundo, ya que el hotel cuenta con servicio de wifi totalmente gratuito.

Un dato a considerar es que acá permiten el alojamiento de mascotas, así que podrás llevar a la familia completa a vacacionar sin ningún tipo de inconveniente.

El costo por noche es de unos 2.270 MXN / 120 dólares aproximadamente. Excelente lugar donde hospedarse en Veracruz. 

Hotel Indigo Veracruz Boca del Río:

Con una excelente ubicación a unos pocos metros de las playas del Golfo. Este hotel cuenta con buenos servicios en sus instalaciones, además de estar muy cerca de distintos sitios turísticos.

El  Hotel Indigo Veracruz Boca del Río, destaca por lo moderno y prolijo de sus habitaciones, las cuales poseen un bello estilo que es apreciado gratamente por los turistas.  

Otro punto a  su favor es su buena reputación, la cual es dada por la esmerada atención a sus usuarios.  Su costo por noche es de 1.230 MXN / 65 dólares por habitación.

Hotel Jaragua:

Es un bonito establecimiento con instalaciones muy bien cuidadas y ambientes agradables. Un lugar adecuado si estás en búsqueda de tranquilidad y relajación en medio de un bonito entorno natural.

Las habitaciones de este hotel son geniales, con amplios espacio, camas cómodas, aire acondicionado, tv, wifi y son totalmente adaptables para los niños.

En Hotel Jaragua, su personal te hace sentir como en casa, con una gran disponibilidad para atender hasta el más pequeño de los requerimientos y cuidadosos de los detalles. Un dato importante es que no admiten mascota.

También tiene una grandiosa relación entre costo y calidad, ya que el costo de hospedaje por noche es de 833 MXN / 44  dólares.

Veracruz es uno de los lugares más pintorescos y alegres de México, con una interesante puesta turística y una fascinante gastronomía. En esta ciudad portuaria sobran los lugares donde hopedarse, solo queda evaluar cuales son los requerimientos que deseas que tenga el lugar de elección.

Recuerda que es importante  que el hospedaje se encuentra cerca de los lugares que deseas conocer, ya que esto permitirá un fácil y barato traslado a estos sitios y un mejor aprovechamiento del tiempo de estadía.

Acá te dejamos un artículo que puede ser de gran ayuda, Presupuesto para viajara México.

¿Que opinas?

14 points
Upvote Downvote

Escrito por Yirveis Medina

Perfil profesional en Administración, apasionada por la lectura, perseverante en mis objetivos, madre y esposa que ama los pequeños y grandes momentos de disfrute en familia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

30 mejores cosas que hacer en Chiapas

Detonación de explosivo en Lyon, Francia