in , ,

Dónde hospedarse en Puerto Vallarta

El escoger el sitio adecuado donde hospedarse siempre va a generar mucha controversia y esto se debe a que es algo difícil definir los aspectos que realmente son necesarios y que deseamos tenga ese lugar.  

Entre ellos puede estar su ubicación estratégica (cerca de las principales zonas turísticas), los servicios que ofrecen el lugar, su reputación y la calidad en la atención a sus huéspedes. Sin mencionar si te gustan las excentricidades o requieres de unos días especiales por ser vacaciones familiares o en pareja.

En Puerto Vallarta es muy fácil conseguir habitación para todo tipo de gustos y exigencia. En cuanto a las zonas donde hospedarse hay diversas alternativas, entre ellas: la Zona Romántica,  Downtown Puerto Vallarta, Zona Hotelera, Marina de Puerto Vallarta, Conchas Chinas, Nueva Vallarta y Boca de Tomatlán. A continuación te daremos algunas opciones a considerar según su zona:

Pero ante te invitamos a darle un vistazo al siguiente link, Cómo encontrar tu hotel ideal en México.

La Zona Romántica o Viejo Vallarta

La zona romantica -creative commons -antiquescience2 – flickr

Es una de las zonas de la ciudad más concurridas, en ella esta Playa los Muertos, rodeada de buenos lugares donde disfrutar de un pescado fritos, está el muelle y la romántica calle de los café.  En esta zona se encuentra situados los hoteles:

V Azul Vallarta – Luxury:

Está situado a  9 Km del Muelle y es un hotel bastante completo con área de barbacoa, servicio wifi y una pequeña piscina.

Sus  habitaciones son muy prolijas espaciosas y con un estilo muy moderno. Además de ofrecer los servicios básicos  como: tv, vista al mar, baño, área de comedor.

Otro punto favor de este hotel, se encuentra muy cerca del Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz.

En cuanto a su relación calidad – costo, es uno de los mejores de la ciudad.  Actualmente el hospedaje por noche puede tener un valor de 4.357 MXN/ 230 dólares. Excelente lugar para elegir donde hospedarse.

Hotel Amaca Puerto Vallarta:

Un buen sitio para relajarse y disfrutar de unos tranquilos y románticos días de sol. Sí las instalaciones de este hotel son ideales para visitar en pareja, son muy limpias y agradables, (bar y terraza), además de poseer vistas  impresionante.

En este hotel te sentirás como en casa, gracias excelente atención de su personal. En lo que respecta a las habitaciones son muy acogedoras y están muy bien equipadas con tv, canales por suscripción, aire acondicionado y wifi.

Un dato relevante, es que en este hotel  solo se pueden hospedar adultos y su precio por noche es de 758 MXN/ 40 dólares.

Downtown Puerto Vallarta

Downtown Puerto Vallarta – creative commons – EllyKay12 – flickr

Mejor conocida por ser el Centro de Puerto Vallarta y parte del Patrimonio Cultural del Estado de Jalisco. El Downtown está conformado por calles empedradas, las esculturas en el malecón como su icónico Caballito de Mar, El Sutil Come Piedra, El Unicornio de Buena Fortuna, La Rotondas del Mar, entre otros.

Otras atracciones a visitar si te hospedas en esta zona de la ciudad son: La Plaza de Armas, El Zócalo, El Mercado de Río Cuale, Playa Camarones.  Entre los hoteles predilectos de esta región están:

Casa de Chayo Hotel Boutique:

A solo unos 4  kilómetros del muelle de cruceros, está situado este fantástico hotel con un estilo muy cálido  e instalaciones amplias y cómodas. Donde sus huéspedes pueden disfrutar de unos días tranquilos y rodeados de paisajes de ensueño.

Este hotel además de poseer una ubicación privilegiada, posee piscina y wifi gratis. Sus habitaciones son muy acogedoras y espaciosas con tv, canales por suscripción,  aire acondicionado, bañera con hidromasaje y zona de estar. Hospedarse una noche en este hotel tiene un valor de 1.895 MXN / 100 dólares.

Luna Líquida:

Es un sitio mágico, con unas instalaciones muy románticas, ideales  para disfrutar de la compañía del ser amado. Con áreas comunes muy bien cuidadas e iluminadas y una hermosa piscina.  

En Luna Liquida te hacen sentir como en casa, su personal es genial, muy atento y servicial, con atención las 24 horas del día y servicio de desayuno buffet.

Las habitaciones de este hotel van en perfecta concordancia con el estilo romántico del resto de sus instalaciones, además de estar muy bien equipadas con tv, aire acondicionado, baño y terrazas con vistas al mar.

Este hotel tiene una buena relación en cuanto a la calidad y el costo de estadía por noche. Por ejemplo alojarse  en una habitación tipo Deluxe con cama extravagante tiene una valor de 3.107 MXN / 164 dólares.

No queda duda que es buen lugar donde hospedarse.

Zona Hotelera

Zona hotelera – creative commons- Krystal Hotels Timeshare Mexico – flickr

Es el principal asentamiento de resort y hoteles cinco estrellas nacionales e internacionales. La Zona Hotelera se caracteriza por estar muy cerca de las playas (Playa de Oro, Las Glorias y Playa Tranquila) y centros comerciales.

Eso sin mencionar la gran cantidad de cafeterías, restaurantes y club nocturnos existentes en la zona. Entre los más solicitados están:

Fiesta Inn Puert Vallarta Isla:

Situado en el centro comercial  La Isla, el Fiesta Inn Puert Vallarta Isla, es una de las mejores alternativas de hospedaje en la zona hotelera de Puerto Vallarta. Además de tener unas modernas y hermosas instalaciones con piscina, bar, restaurante, áreas comunes, parking y wifi gratuito.

Las habitaciones son muy clásicas y prolijas y pueden ser perfectamente  adecuadas para niños. Poseen tv, aire acondicionado, servicio al cuarto, entre otros servicios.

Una noche de hospedaje en una habitación Doble Superior puede tener un costo por noche de  1.686 MXN /89 dólares.

Krystal Vallarta:

Es un amplio complejo hotelero cuatro estrellas con una ubicación estratégica para los turistas y una gran vista de la Bahía Bandera.

Krystal Vallarta cuenta con 2 piscinas, restaurantes, spa, gimnasio y muchos otros servicios diseñados para el disfrute vacacional en familia.

Este resort posee más de 380 habitaciones o suites, muy confortables y con todos los servicios básicos, el personal agradable y muy profesional. Su costo actual por habitación es de 1.516 MXN/ 80 dólares por noche.  

Si te gustan los hoteles de lujo, entonces debes leer este artículo, Top 13 Hoteles más lujosos de México.

Marina de Puerto Vallarta

Marina de puerto ballarta – creative commons -Raul Pacheco Vega- flickr

En esta zona se centran la mayoría de los resort de lujo de la ciudad, un lugar muy bonito para visitar, incluso si te hospedas en otra área.

Los yates y los cruceros anclados en el muelle, el faro que te lleva al bar ubicado en su cima, los restaurantes con una gran gastronomía, las cafeterías y tiendas de artesanías, son solo algunos de sus atractivos principales.  ¿Pero dónde debes hospedarte?, acá te dejamos dos fantásticas opciones:

San Trópico Petit Hotel & Peaceful Escap:

Con un concepto muy tradicional, este hotel es un pequeño pedacito de cielo, donde podrás descansar y relajarte en medio de un entorno totalmente adecuado para ello.

Entre sus atracciones está su agradable piscina, el solárium y el bar. Además de brindar los servicios de wifi y aparcamiento totalmente gratuitos.

Las habitaciones son tipo apartamentos muy amplios y muy bien equipados con todos los utensilios necesarios, cuentan con una terraza con vista al mar o a la montaña y en lo que respecta al cuidado en la limpieza y la buena atención es excelente. El costo de hospedaje por noche puede tener un valor de 1.781 MXN / 94 dólares

Casa Vela Hotel Boutique & Ocean Club Adults Only All Inclusive:

Este grandioso complejo hotelero cinco estrella, posee unas instalaciones de lujo y una buenísima ubicación al estar situado en el club de golf de Puerto Vallarta.

Con una piscina muy grande con bar, playa privada, centro de spa, fitness y restaurantes, Casa Vela Hotel Boutique & Ocean Club Adults Only All Inclusive es un lugar de ensueño.

En sus instalaciones podrás pasar unos días de descanso fantásticos y recuerdos dignos de atesorar. Sus habitaciones son muy confortables, amplias y con un estilo muy agradable.

Además de poseer una buena relación calidad – precio, el hospedarse una noche en este complejo tiene un precio de 8.562 MXN/452 dólares por noche.

Hasta ahora todas has sido buenas opciones para pensar donde hospedarse una noche o fin de semana.

Conchas Chinas

Conchas chinas – creative commons -Mondavi Resort Puerto Vallarta – Flickr

Es una de las playas más famosas del país y eso se debe a su exótica combinación de paisajes marinos en un entorno montañoso, lo cual le permite tener una fauna y flora muy singular.

Conchas Chinas, es todo una zona turística por lo que será muy fácil disponer de diversos servicios como restaurantes, bares con platillos donde su ingrediente protagonista son los productos provenientes del mar. Acá te puedes hospedar en:

Mondavi:

Este pequeño hotel tiene una impactante vista a la Bahía de Bandera, entre sus atractivos principales está su piscina de borde infinito con bar y jacuzzi en su interior.

Posee varias alternativas de alojamiento, están las habitaciones y los apartamentos totalmente equipados y adecuados para familias algo numerosas. Entre los servicio ofrecidos del hotel está el traslado a el centro de Puerto Vallarta o al Aeropuerto, servicio de aparcamiento y wifi gratuito.

La atención del personal es de muy buena calidad  e incluye desayunos tipo buffet. El costo de hospedaje por noche es de 1.895 MXN/100 dólares por noche

Gran Miramar Hotel & Spa:

Situado justo en la colina de la zona turística de Concha China, es reconocido por poseer una de las vistas más impresionantes de la ciudad y del Océano Pacífico.

Cuenta con tres piscinas en su terraza y bañeras de hidromasajes, bar, restaurantes  y una terraza con piscina solo para adultos.

Sus suites son modernas y hermosas con bellos detalles en madera y mármol, con bañera de hidromasaje, tv, servicio a la habitación las 24 horas y la  estadía incluye el desayuno tipo buffet. El valor de hospedaje por noche es de 5.190 MXN/ 274 dólares.

En este link encontrarás otros estupendos destinos turísticos de México, 10 Lugares más baratos para visitar en México.

Nueva Vallarta

Nueva vallarta -creative commons – Oliver Weickardt – flickr

Una hermosa zona en desarrollo, Nueva Vallarta es el lugar predilecto actualmente por los extranjeros, quienes quedan fascinados con sus paradisíacos paisajes y sus hermosas y limpias playas de arenas suaves, una zona alejada del bullicio de las áreas más turísticas de la región.  

Acá también encontrarás muchísimos lugares para el disfrute, entre ellos sus restaurantes, clubes deportivos, centro de golf, centros comerciales, zoológico, nado con delfines, avistamiento de ballenas  o incluso conocer Isla Marieta. Entre las opciones de hospedaje están:

Unlimited Luxury Villas Puerto Vallarta:

Un complejo cuatro estrella, con áreas comunes muy bien cuidadas y un estilo total moderno. Con playa privada, piscinas,  bar, servicio de wifi y parking gratuito.

Sus apartamentos están muy bien equipados y diseñados para compartir en familia. Un apartamento con dos habitaciones, baño privado, terraza con vista al mar, cocina y piscina privada tiene un valor por noche es de 6.630 MXN /  350 dólares.

Gran Vela Riviera Nayarit:

Este complejo está galardonado con el premio AAA Five Diamond Award, reconocido por sus servicios Premium y bellas vistas a de la bahía, es un lugar que lo tiene todo: piscinas, 3 restaurantes gourmet, spa, bar, club nocturno, centro de fitness, servicio de estacionamiento y wifi gratuito, gimnasio, y zona privada de playa.

En Gran Vela Riviera Nayarit las suites son lujo e incluyen terraza con impactantes vista al mar, minibar, servicio a la habitación, tv, canales por y suscripción. Un dato importante es que la estadía está incluye las comidas y bebidas. El costo de hospedaje por noche es de 15.096 MXN/797 dólares.  

Boca Tomatlán

Boca tomatlan – creative commons – mmdurango -flickr

Muy cerca de los Jardines Botánicos de Puerto Vallarta,  esta Boca de Tomatlán un pequeño pueblito de pescadores, muy conocido entre los lugareños por sus playas de aguas tranquilas y de un color verde impresionante gracias a las montañas y  vegetación de la zona.

En Boca Tomatlán es muy común la realización de buceo, kayak, snorkel, así que si te gustan los deportes extremos, sin duda debes anotar en la lista de lugares a visitar.  

En esta zona podrás encontrar diversas opciones de hospedaje desde las más modestas y baratas hasta algunas más sofisticadas y costosa. Una de ellas es:

Villa Lala Boutique Tomatlán:

Está situado a 30 minutos del centro de Puerto Vallarta, Villa Lala Boutique Tomatlán es ideal para el descanso y la relajación en medio de un entorno con una interesante propuesta natural donde se fusiona la montaña, el bosque y los paisajes playeros.

Entre sus servicios está la piscina al aire libre con bordes infinitos, restaurante centro de fitness, servicio a la habitación 24 horas, estacionamiento y wifi gratuito. En lo que concierne a sus habitaciones su diseño es encantador y en perfecta armonía con el entorno del hotel. Un dato a considerar es que no admiten la estadía en niños y mascotas.

Sus precio incluye el desayuno y el valor de su estadía por noche es de 7.577 MXN /400 dólares.

En conclusión, Puerta Vallarta es una excelente región turística, donde de seguro encontrarás un sinfín de lugares donde hospedarte, solo queda elegir qué zona deseas conocer y cuánto estas dispuesto a pagar.

Te invitamo a darle un link al siguiente artículo, Presupuesto para viajara México.

¿Que opinas?

Escrito por Yirveis Medina

Perfil profesional en Administración, apasionada por la lectura, perseverante en mis objetivos, madre y esposa que ama los pequeños y grandes momentos de disfrute en familia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Descubre cómo una pareja de artistas viajan gratis gracias al House Sitting

Honduras: Mueren 5 turistas tras estrellarse una avioneta en el mar