in , ,

Dónde hospedarse en Guadalajara: mejores zonas y hoteles

Dónde hospedarse en Guadalajara

Ubicada al oeste de México y siendo la capital del estado de Jalisco, esta ciudad se caracteriza por su tequila reconocida a nivel mundial y los famosos mariachis que alegran fiestas, bares, plazas, eventos patronales y cualquier tipo de celebración. Por eso saber, dónde hospedarse en Guadalajara es vital para todo viajero que desee venir aquí. 

Si está en tus planes salir en vacaciones y no sabes aún a donde ir, en este artículo se recomienda todo lo que estás buscando para pasar unos fantásticos días.

Sabemos que cuando se decide un destino una de las primeras cosas en las que hay que pensar es el hospedaje, que dependerá de cuánto sea el presupuesto que se dispone, zona, cantidad de personas que van a viajar y qué comodidades son indispensables que ofrezca el servicio. 

Mejores zonas para hospedarse en Guadalajara

Cuando estamos vacacionando queremos que los lugares más divertidos queden cerca del hotel donde nos hospedaremos, así tendremos todo cerca y no habrá que gastar mucho dinero en transporte.

Centro Histórico

Centro Histórico- Creative Commons: Cesira Alvarado – Unsplash.

Lo mejor es que te quedes en el Centro Histórico, si eres de los turistas que le gusta saber de la cultura del lugar y conocer sus sitios más representativos esta zona es ideal para ti. En ella podrás visitar el Palacio de Gobierno, Palacio Municipal, la imponente Catedral, que es un emblema para la ciudad, entre otras locaciones.

Buenas locaciones en el Centro Histórico

Plazas importantes: Alrededor de la iglesia están ubicadas cuatro plazas que son muy importantes para los lugareños. La principal es la Plaza Guadalajara, que es una de las más concurridas del todo el estado ya que tiene las mejores vistas de la catedral y una atmósfera realmente alegre, los lugareños se acercan a vender sus piezas artesanales y tocar música popular.

Las plazas De Armas, La Rotonda y La Liberación son también muy concurridas, aunque no tanto como la primera. Igualmente podrás disfrutar de la venta de platos típicos, juegos tradicionales, mariachis y los monumentos hechos para los personajes importante de la historia.

Como ya sabes la capital de Jalisco es la cuna de los mariachis y en cada lugar al que vayas encontrarás a uno de estos grupos interpretando céleres canciones de la cultura mexicana. Sin embargo, si quieres disfrutar de los mejores en todo su esplendor lo ideal es que visites la Plaza del Mariachi.

Instituto Cultural: Otro de los fuertes turísticos del Centro Histórico de Guadalajara es el Instituto Cultural del Cabañas, perfecto para conocer las magníficas historias y los datos más curiosos de esta ciudad.

Boulevard: Aquí está la Calle Independencia. Este paseo peatonal es maravilloso para visitarlo en la tarde e ir entrando en tiendas, comprando artesanías, conocer las gigantes galerías comerciales que son tan populares por esta zona, ver uno que otro edificio histórico y después de una gran caminata sentarse a comer en uno de los pequeños restaurantes que sirven las mejores comidas tradicionales de Guadalajara.

Afueras de la ciudad

 Antes de pasar a otras zonas que quizá te puedan interesar, queremos hablarte de las afueras de la ciudad, ahí también podrás divertirte y encontrar locales y centros turísticos igual de divertidos como en el Centro Histórico. Si te gusta el licor y quieres disfrutar de la bebida tradicional mexicana en su mismísimo pueblo natal, debes ir a Tequila, un sitio donde se elabora este famoso alcohol. Allí lo puedes probar y conocer las casi interminables hectáreas de plantaciones de agave.

Otras zonas interesantes para alojarse en Guadalajara

Otras zonas interesantes para alojarse en Guadalajara- Ceative Commons: angelcascaras0 – Pixabay.

Quizás, si no te quieras alojar en en centro Histórico y prefieres algo un poco más alejado, hay para todos los gustos, y aunque no dispongas de un presupuesto demasiado grande encontrarás una excelente zona en la que pasar sus vacaciones, ya que si algo tiene México es que ponen a disposición del turista muchas opciones.

Tlaquepaque

Si eres una persona alegre a quien le encantan los sitios coloridos y las fiestas tu primera opción debe ser Tlaquepaque. Una locación muy hermosa que está organizada para que los visitantes se lleven un lindo recuerdo de ella. Durante tu estadía puedes comprar las maravillas de artesanías que hacen los artistas locales, además de encontrar buenas ofertas en las que puedes adquirir piezas de cerámicas y mucho más.

Si quieres vivir una gran experiencia en Tlaquepaque planifica una visita al El Parían, un lugar que está constituido por varios restaurantes alrededor de un establecimiento donde se puede escuchar a los mariachis. Un momento único en las vacaciones para los turistas, buena comida tradicional con un increíble servicio que trata en lo posible de complacer al cliente en todo y música en vivo en la tierra donde se originó ese folclor.

Lo que hacen la mayoría de las personas que visitan Guadalajara es que pagan excursiones de un día para visitar El Parían, pero si te quedas en Tlaquepaque puedes ir cuantas veces quieras por lo cerca que estará de tu hotel. Por último, es importante destacar que en esta zona la vida nocturna es bastante activa, lo que quiere decir que podrás salir de fiesta todas las noches, disfrutar de música en vivo y mucho más.

Zapopan

Está llena de miles atracciones debido a lo extenso de su territorio, conocida como la segunda zona más grande de Guadalajara y con una rica cultura que espera por los turistas para que gocen de todo lo que los lugareños tienen para ofrecer.

Puedes conocer los Arcos de Zapopan y el Museo Magic top que es ideal para quienes viajan con niños. Además, están un gran número de importantes monumentos históricos, edificios resaltantes en la historia mexicana y Basílica de Zapopan, uno de los centros culturales más importantes de todo el estado.

¿Cuáles son los mejores hoteles para hospedarse en Guadalajara?

Donde hospedarse en Guadalajara- Creative Commons: Cesira Alvarado – Unsplash.

Guadalajara es uno de esos destinos mexicanos en los que hay cientos de hoteles de excelente calidad, que ofrecen un servicio inigualable a buen precio. Cuando busques hospedaje lo primero que debes tener en cuenta es que ese lugar cumpla con todos los aspectos que para ti son importantes. Si no tienes un gran presupuesto no te preocupes, siempre habrá ofertas por toda la ciudad para hospedarse en Guadalajara.

Se tomarán en cuenta las zonas, el servicio y las instalaciones. Recuerda que lo más recomendable es que hagas tu reservación con algo de tiempo, y más aún si vas en temporada alta.

Hotel Dali Plaza Ejecutivo

Este lindo hotel de cuatro estrellas está ubicado a menos de cinco minutos de la Catedral de Guadalajara. Sus instalaciones son excelentes, puedes elegir habitaciones con una cama extragrande, una con dos camas dobles y si te agradan las buenas vistas puedes pedir una recámara con ventanales.

Todos los cuartos tienen escritorio, televisión, baño privado, puedes hacer llamadas locales de forma gratuita y servicio a la habitación de cualquiera de los restaurantes que están en la zona.

Una de las ventajas del Hotel Dali Plaza es su ubicación, está muy cerca del centro de Guadalajara, por lo que será muy fácil para ti conocer los lugares más importantes de la ciudad sin gastar mucho dinero en transporte. Teniendo en cuenta la zona en la que se encuentra, tiene unos precios excelentes, la mayoría de los huéspedes le dan muy buenas calificaciones y consideran que es un muy buen sitio para quedarse en temporada alta.

Country Hotel and Suites

Country Hotel and Suites- Creative Commons: davidlee770924 – Pixabay.

Se encuentra a 2km del centro de Guadalajara, específicamente en el distrito de Lomas del Country. Las habitaciones son cómodas y espaciosas, cuentan con aire acondicionado, tv por cable, wifi gratuito, u sofá y cocina bien equipada con área de comedor.

Entre los servicios más destacados están el traslado entre el aeropuerto y Country Hotel and Suites, estacionamiento gratuito, piscina techada, buena comida y terraza.

Tiene cerca a varios centros turísticos y lugares recreativos. Este hotel es una muy buena opción para quienes viajan con niños, sin embargo, los que dan las mejores puntuaciones son las parejas; ellos opinan que es un muy alojamiento para los que van en plan romántico.

Hotel Real Maestranza

Ubicado en la zona centro de Guadalajara, posee unas hermosas instalaciones con un estilo entre moderno y colonial, ideal para viajes en pareja o familia. Entre las áreas más destacadas están la sala de conferencias, bar-restaurante y el salón de estar.

Sus servicios es de los mejores, en todo el hotel encontrarás espacios amplios para personas en silla de ruedas, además, de contar con servicio a la habitación, wifi de alta velocidad gratuito, estacionamiento gratis y centro de negocios con acceso a Internet.

Con respecto a las habitaciones te podemos decir que tienes dos posibilidades para elegir, dependiendo de la cantidad de dinero que tengas a tu disposición y si viajas en compañía o no, puedes hospedarte en una recámara doble con camas matrimoniales u otra con una cama king size. Ambos modelos, poseen aire acondicionado y calefacción, televisión por cable, servicio de despertador, secadora, caja fuerte, entre otros servicios primarios.

Hotel Krystal Urban Guadalajara

Hotel Krystal Urban Guadalajara- Creative Commons: ManuelaJaeger – Pixabay.

Este definitivamente es uno de los hoteles más lindo que tiene la ciudad, por un excelente precio te estarás hospedando en unas lujosas instalaciones con un estilo moderno y vanguardista, perfecto para todo tipo de ocasiones, bien sea si vas de luna de miel, en vacaciones familiares o por cuestiones laborales, el equipo de Krystal Urban te garantiza una atención personalizada.

Es conocido por tener servicios de primera categoría, como el gimnasio, vigilancia las 24 horas del día, estacionamiento, una hermosa recepción donde muchos de los clientes suelen pasar algunas tardes, restaurante con opciones tipo buffet, a la carta y con una amplia gastronomía, centro de negocios, bar, wifi ilimitado, lavandería, información turística, vent de entradas y mucho más.

Hay varios tipos de habitaciones, y para los diseñadores de este hotel fue muy importante que los clientes pudieran apreciar la hermosa ciudad de Guadalajara desde su habitación.

Estos cuatro hoteles mencionados, son opciones excelentes para que puedas tener una buena estadía en Guadalajara, cada uno con un diseño distinto y acogedor que harán sentir al huésped muy bien. En cada uno de ellos los servicios son de primera categoría, los trabajadores tienen un trato excepcional con los clientes para que la próxima vez que vayan a la ciudad decidan quedarse con ellos.

¿Quieres conseguir más hoteles con buenos precios en Guadalajara? CLICK AQUÍ

Para finalizar, es importante que tengas en cuenta que estos hospedajes quedan muy cerca del centro de Guadalajara para que tengas todo a la mano y puedas conocer y disfrutar de las maravillas del oeste mexicano.

Podría interesarte: Dónde hospedarse en Ciudad de México

¿Que opinas?

Escrito por Victoria Iriarte

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Andres Bello, escritora en Wattpad y We heart it, aficionada a la fotografía, la música, libros contemporáneos y los proyectos audiovisuales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

¡NUNCA ES TARDE!: Abuelita de 90 años viaja sola por el mundo

Jumbo Stay Hostel, el hotel que funciona dentro de un avión