in , ,

Dónde hospedarse en Buenos Aires: Las MEJORES zonas para ti

Puerto Madero; Mejores zonas para hospedarse en Buenos Aires- José Luis Lara - Flickr

Buenos Aires es una ciudad hermosa, y no es casualidad que reciba a más de cinco millones de turistas anualmente, pues la capital del tango tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Si estás considerando visitar esta metrópolis, aquí te contaremos cuales son las mejores zonas para hospedarse en Buenos Aires.

Aventureros: Las mejores 17 cosas que hacer al visitar Argentina

Tabla de Contenidos

Recoleta

Recoleta; Carol S – Mejores zonas para hospedarse en Buenos Aires- Flickr

Si de elegancia se trata, sin duda alguna la Recoleta es el lugar ideal, pues esta es una de las mejores zonas y más caras para hospedarse en Buenos Aires. Las calles y la arquitectura se hicieron con el propósito de parecerse a París, además, este es el lugar en el cual habitó la inmigración francesa desde 1840.

Aquí se pueden encontrar hoteles cinco estrellas, restaurantes de la más alta calidad, y una enorme variedad de lujosas tiendas de ropa, joyería y calzado; Además, para los amantes de las fiestas, en la Recoleta hay infinidad de bares, pubs y discotecas en los cuales hacer vida nocturna, no importa si te interesa disfrutar de un partido de fútbol o tomar vino en un lugar tranquilo, hay para todos los gustos.

Pero sin duda alguna esto no es todo lo que este increíble barrio tiene para ofrecer, ya que también es el lugar de diversos monumentos históricos, tal como el Centro Cultural Recoleta, la Biblioteca Nacional, el Museo Nacional de Bellas Artes, y el famoso Cementerio de Recoleta, en el cual se encuentran los restos de diversas figuras resaltantes dentro de la historia argentina.

Por otro lado, la Recoleta tiene la ventaja de ser un barrio céntrico, por lo que le permite al turista acceder fácilmente a otras zonas de la ciudad.

Puerto Madero

Sin duda alguna este es uno de los sitios y zona favorita de los turistas para hospedarse en Buenos Aires, pues no solo es una de las zonas más exclusivas de la ciudad, sino que tras sufrir una increíble recuperación arquitectónica, se convirtió en la zona más moderna de esta metrópolis, además, se encuentra a la orilla del Río de la Plata. Por otro lado, en Puerto Madero se encuentra una gran variedad de hoteles de lujo y residencias de alquiler de alta gama.

Esta es la opción ideal para quienes desean alejarse un poco de todo y relajarse, ya sea a solas o en parejas, pues aquí se pueden disfrutar de tranquilos paseos al borde del río, además, tiene para ofrecer diversas cafeterías y restaurantes en los que se pueden degustar diversos platillos, tanto nacionales como internacionales. Es importante resaltar que Puerto Madero se encuentra entre los barrios más seguros de todo Buenos Aires.

San Telmo

San Telmo; Freddy Donckels – Mejores zonas para hospedarse en Buenos Aires- Flickr 

Se trata de un barrio en el cual se respira historia, puesto que en San Telmo aún se conservan las características típicas de la antigua Argentina, e incluso, diversos edificios han sido nombrados patrimonio histórico. Este barrio de calles y edificios coloniales se encuentra ubicado en una zona céntrica, además, el mismo conecta con otras zonas de la ciudad a través de la línea C del metro.

Uno de los lugares favoritos por los turistas es la Plaza Dorrego, la cual se encuentra rodeada por diversos cafés, restaurantes y bares, además, cada domingo se realiza la feria de San Telmo, donde se pueden adquirir diversas piezas artísticas. Por otro lado, entre las actividades favoritas de los turistas se encuentra el fotografiarse junto a la famosa estatua de la icónica Mafalda, la cual se puede ver sentada en un banco de madera en plena calle.

De igual manera, no se puede ir a San Telmo sin conocer la famosa Casa mínima, la cual debe su nombre por ser la más angosta, este cuenta con 13 metros de profundidad, y una fachada de tan solo 2.50 metros. En esta zona la vida nocturna es bastante activa, se pueden disfrutar de los típicos espectáculos de tango, pero también hay espacios se ofrecen presentaciones de rock latino y jazz en vivo.

Palermo

Palermo; Joe Nazarian – Flickr

Esta es una de las zonas más populares en todo Buenos Aires, lo cual puede deberse a que sin importar en qué parte del barrio te encuentres, siempre va a haber algo que hacer o qué ver. Palermo es el barrio más grande de toda la ciudad, llegando incluso a estar dividido en sub barrios, entre las cuales destacan Palermo Soho y Palermo Hollywood.

Sin dudar en ambas se pueden encontrar increíbles lugares en los cuales hospedarse, fantásticos restaurantes y una gran variedad de sitios en los cuales hacer vida nocturna, pero cada una posee sus propias particularidades.  

En las calles de Palermo Soho reina la vida artística y bohemia, y el mismo está orientado a los amantes del arte, la moda y la buena comida. Este barrio intenta parecerse al barrio Soho de Londres, incluyendo claro las características propias de la cultura Argentina. Aquí se pueden encontrar alojamientos un poco más alternativos, los cuales poseen diseños y decoraciones innovadoras.

De igual manera, en esta parte de Palermo se pueden encontrar gran variedad de librerías, bares, teatros, ferias artesanales y salas de espectáculos, de igual manera, este conecta con el casco histórico mediante líneas de autobuses y el metro.

Por otro lado, Palermo Hollywood debe su nombre por ser el hogar de diversas casas productoras de cine y televisión, por tanto hace referencia al famoso distrito norteamericano. Sus calles se encuentran adornadas por increíbles expresiones de arte urbano. El mismo destaca por la gran variedad de cafés gourmet y sus hoteles temáticos, además, en cuanto a gastronomía, aquí se pueden encontrar diversos negocios de chef emprendedores, tanto argentinos como extranjeros.

Microcentro

Microcentro; Miguel Martinez – Flickr

En este caso no tenemos una zona residencial, de hecho se trata del corazón financiero y gubernamental de Buenos Aires, pero, debido a que la misma se encuentra ubicada en el mismo centro de la ciudad, es una de las zonas más demandada por los turistas; desde aquí se puede llegar a casi todos los rincones de la metrópolis, puesto que transporte es lo que sobra, además, desde el Microcentro se pueden tomar las líneas A, C y E del metro.

Entre los atractivos que tiene el Microcentro se encuentra la Casa Rosada, que es la sede del gobierno, el Museo Oficial de la Ciudad, la Catedral Metropolitana y la Iglesia de San Ignacio de Loyola.

En cuanto a las compras, sin duda alguna este es el mejor lugar si lo que se deseas es encontrar ofertas, además, en esta zona hay una buena variedad de restaurantes, cafés y bares, aunque, no es muy recomendable salir muy de noche por esta zona, debido a que luego de terminada la jornada laboral sus calles quedan completamente desiertas, y claro que se encuentran policías a los alrededores, pero es mejor tomar precauciones. 

Podría Interesarte:

Mejores recorridos de senderos y excursiones en Salta, Argentina

Descubre los sitios más turísticos de Misiones, Argentina

Las más increíbles actividades para hacer en Chubut, Argentina

Conoce las 10 ciudades más grandes e importantes de Argentina que debes visitar

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Oriana Camacho

Soy estudiante de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello. Amante de los animales, disfruto de un buen libro y escuchar música.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Estas son las 8 zonas arqueológicas de Oaxaca, México: Maravillas que debes visitar

No te pierdas los 7 lugares más atractivos de Mendoza, Argentina