in ,

¿Dónde comer en Ubud? Gastronomía Balinesa y algo más

¿Dónde comer en Ubud? Gastronomía Balinesa y un poco más

Llegamos a uno de los puntos que más nos encanta compartir y es la comida al viajar. Como buenos comelones en nuestro paso por Bali, específicamente por Ubud, empezamos a detectar los mejores lugares de comida típica Indonesia y también Balinesa. Y luego de estar aquí por 2da vez por 30 días ya podemos darte nuestras recomendaciones a la hora de comer en este destino de gastronomía tan única.

Primero que nada es importante que sepas que Bali es la única parte de Indonesia donde no son musulmanes y comen carne de cerdo, por eso de pronto encontrarás algunos platos que contienen carne de este animal.

Antes de mencionarte los lugares dónde comer en Ubud, es bueno saber que la gastronomía de Bali se caracteriza por ser exótica y con estupendas presentaciones, esto viene de una mezcla de técnicas y tendencias de países como China, Malasia, India y Europa. En muchos de los platos balineses encontrarás sabores un poco fuertes, ya que usan condimentos y especias que resaltan en el paladar como por ejemplo el sambal, jengibre, tamarindo, cúrcuma, picante de chiles crudos, el ajo, la pasta de gambas, la leche de coco y el azúcar de palma.

Como la mayoría de los países del sudeste asiático la base de su alimentación es el arroz, pero también destaca la pasta, los marisco, las verduras, el pato o pollo. Lo que más nos gusta de Bali es que se puede comer por muy buenos precios no solo en Ubud, sino en Kuta, Canggu y otras zonas de la isla, los precios en los restaurantes locales pueden ir desde 25.000 IDR = 1,80 USD p/p.

A continuación los sitios que recomendamos con sus respectivos platos no solo de comida balinesa, sino también occidental por si quieres variar un poco, ah y uno vegetariano que nos encanta. Puedes hacer click en cada uno para ver las opiniones de otros viajeros. En Bali los restaurantes se llaman Warung ;D Empecemos:

Tabla de Contenidos

Warung Hanna

Un lugar un poco alejado del centro de Ubud, pero de fácil acceso, hasta ahora uno de nuestros mejores descubrimientos, porque aparte de que se come riquisimo la gastronomía local, el ambiente, la calidad de la comida, y los precios son estupendos. Sirven desayunos, almuerzos y cenas.

El menú es super variado, pero no te puedes perder el Nasi Goreng y el Mie Goreng de aqui, basicamente son platos de arroz o fideos salteados con vegetales, pollo y un huevo frito por arriba., ambos son iconos de la isla y los veras en cada esquina.

En este lugar también hay dos platos que te recomendamos probar si o si. Sus nombres son: Nasi Bakar que es básicamente arroz con pollo y espinaca envuelto en una hoja de plátano, lo que le da un sabor único, y el Nasi Kuning que es arroz amarillo en leche de coco con noodles, tortilla de patata, tiras de omelete y gambas. De verdad delicioso. También como postre es muy rico probar el Pisang Goreng es una especie de banana frita con miel o chocolate. Aquí dejamos algunas fotitos.

Precios de estos deliciosos platos desde 25.000 IDR = 1,80 USD

Warung Ijo 

Si quieres comer bueno, barato y céntrico a este lugar le debes dar una oportunidad. Las porciones de los platos son buenas. No esperes la mejor decoración y ambiente, pero la comida está rica y muchos locales se la pasan comiendo alli cada dia. Tienen buen menú y a veces suelen tener buffet libre. Nos costó un poquito encontrarlo porque la entrada es pequeña y en un corredor, pero los fideos rico y te recomendamos probar el Sweet and Sour Chicken delicioso.

Precios entre 25.000 IDR – 30.000 IDR = 2 USD 

Binar Warung

Ambiente super agradable, al aire libre y con amplio menú. Puedes encontrar desde comida tipica, postres y sandwiches con café. La conexión a internet es buena y la atención también.

Si deseas ver la Guia completa de Bali. Aquí tienes nuestra guía con toda la información necesaria. 

Delta Cafe & Bakery

Si buscas un sitio para comer, tomarte un café y conectarte a internet, te recomendamos ir a Delta Cafe. Ofrecen platos no solo típicos de Bali, como el Nasi Goreng, sino también se especializan en diversos tipos de Sándwiches, el de aguacate muy rico y la hamburguesa vegetariana también. El café de máquina muy rico y era nuestro refugio para trabajar con nuestras laptops plácidamente.

Precios del café desde: 30.000 IDR = 2 USD

Precios de los Sandwichs desde: 55.000 IDR = 4 USD

Si estas BUSCANDO hospedaje en UBUD puedes reservar a buenos precios desde nuestro enlace, tu pagas lo mismo y nosotros obtenemos una pequeña comisión para continuar aportando contenido a este portal viajero.

Sawobali 

Si eres vegetariano o vegano este es tu lugar. Se trata de un acogedor restaurante donde tienes un variado buffet con sopa, ensaladas, diversos contornos y todo muy sano y saludable. Pagas un precio fijo de 75.000 IDR = 5 USD y puedes servirte las veces que quieras. El agua es gratis 😀

Nos encanta mucho y la sopa siempre está deliciosa al igual que todo lo demás. Poseen buen internet y la atención es buena.

Aunque parezca carne o pollo no es 😀 – ¿Dónde comer en Ubud? Gastronomía Balinesa y un poco más

Umah Pizza

Si deseas romper un poco con lo habitual en cuanto a platos en Bali, siempre una deliciosa pizza espera por ti. Cuando pensábamos dónde comer en Ubud, descubrimos Umah Pizza y creanlo que no imaginábamos que repetiriamos tantas veces este lugar. Las pizzas son hechas en horno de leña por lo que el sabor es increíble, tienen varios tipos, pero la margarita es para mi gusto la más rica, a Sebas le gustan las que llevan pollo.

El precio de una pizza margarita es de 39.000 IDR = 2,80 USD y lo mejor es que con 1 comen  2 personas tranquilamente.

Otro plato que comimos aquí y que también nos gusto fue el Cap Cay es una especie de asopado que viene mezclado con diversas verduras y pollo si gustas. Algunos lo consideran un plato vegetariano y muy sano, viene acompañado con una porción de arroz y la cantidad es abundante.

Famous

Este podríamos decir que es uno de nuestros sitios favoritos donde comer en Ubud. Nuestro hospedaje quedaba muy cerca del lugar por lo que ir allí casi cada dia fue un deleite para nosotros. Al igual que Umah Pizza, este también es famoso por su pizza a leña, pero también ofrecen platos típicos como el Nasi Goreng que en particular me parece muy rico y si eres vegetariano también tienes unas estupendas ensaladas con buenas porciones y todo muy fresco. Y los precio muy razonables.

Precios de platos locales desde: 28.000 IDR = 2 USD

Ensaladas desde 35.000 IDR = 2,50 USD

Pizzas desde: 39.000 IDR = 2,80 USD 

Finalizando esta lista de lugares recomendados donde comer en Bali, con las 3 B: (Bueno, Bonito y Barato), podemos decir que la gastronomía de Bali en general merece una oportunidad en tu paladar. Nosotros encantados de poder compartirles nuestras experiencias con los platos al viajar. Gorditos pero felices de tener el recuerdo de la isla no solo por la bella naturaleza, sino por sus sabores 😀

Hasta la próxima viajeros y exploradores!!

Ah, si quieren saber ¿QUÉ VER Y HACER EN BALI?,  dejamos aquí la ruta imperdible de tu viaje, incluye playas, cascadas, actividades, templos y más. Aquí nadie se aburre.

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Hi Explorers

Somo una pareja viajera que ama compartir sus vivencias con el mundo. Tenemos un canal de YouTube y escribimos para PortalExplora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Países que NO puedes visitar, si deseas ir a los Estados Unidos

Te enseñamos los 15 lugares turísticos que debes visitar en Canadá