in , ,

¿Dónde comer en Bucaramanga?: Conoce los mejores lugares

Mesas- Mejores restaurantes de Bucaramanga- sandra seitamaa-unsplash

Bucaramanga es la capital del Departamento de Santander, ubicado en la zona norte de Colombia, rodeando la cordillera oriental de Los Andes. La ciudad destaca por sus numerosos parques, una catedral que se encuentra en el medio de toda la ciudad, también por sus capillas, pero sin duda tiene los mejores lugares donde comer en Bucaramanga. Por ello, aquí te mostraremos una guía para visitar los restaurantes más representativos de “La Ciudad Bonita” donde podrás degustar de su deliciosa gastronomía.

 

Tabla de Contenidos

Mercagán 

En el primer puesto nos encontramos con el restaurante Mercagán. Este local nació en el año 1999. Su especialidad es la carne de res en todos sus cortes, al igual que todos los sabores, ofreciendo una de las carnes más blandas y deliciosas en la región. 

 

La Puerta del Sol  

Restaurante Puerta del sol- Mejores restaurantes de Bucaramanga, Colombia

Si te apetece deleitarte con la comida típica del departamento de Santander, debes visitar el restaurantes La Puerta del Sol. Con 60 años de experiencia, sobresaliendo en platos como el Cabro al Horno,  representando la ancestral gastronomía de Bucaramanga.

 

Restaurante Tony

Arepas de Maíz- Mejores restaurantes de Bucaramanga- Julian Guerrero– Flickr

El Restaurante Tony es especialista en la comida tradicional de Santander y famoso por preparar las mejores arepas de maíz pelao, que no quedarás satisfecho con una sola. Además prestan servicio las 24 horas del día por si deseas salir a comer a media noche. 

El Viejo Chiflas

Este uno de los restaurante que se caracteriza por sus platos típicos santandereanos, su preparación a  la parrilla y sus destacados desayunos. Desde 1957 presta uno de los mejores servicios, por eso las personas lo eligen como su lugar preferido para reunirse.

Hamburguesas El Garaje

Como lo indica su nombre, este restaurante que comenzó en un garaje es uno de los sitios favoritos para almorzar o cenar, debido a la carta que te ofrece 40 tipos de hamburguesas diferentes. También se caracteriza el buen sabor, además que muchos se sorprenden por la piña y sus salsas.

Vegetariano Namasté

Comida vegetariana- sara dubler-unsplash

Si solo deseas comida vegetariana, este es uno de los mejores lugares para comer en Bucaramanga, por sus deliciosas sopas y variado menú vegetariano. Este lugar se define por la inclusión personas que desean probar sabores diferentes.

 

Señora Bucaramanga

Desde su creación hace alrededor de cuarenta años, este restaurante se transformó en referente de la comida en Santander por ofrecer como platos principales el cabrito a la brasa, la pepitoria, el mute, la carne oreada, la arepa de maíz pelado y la sobrebarriga de res.

Lechona Don Lucho

Se puede llegar a decir que este restaurante es la mejor luchonería de Bucaramanga,  desde 1979 su especialidad es lechona Tolimense. Pero también en su carta ofrece variedad de platos con carne de cerdo hasta pollo o tamales. 

 

El Propio Alta Fritanga

Son expertos en la carne de cerdo con unos platos jugosos y sabrosos que a todos encantan en la región.

Pescocentro Búcaro

Comida marina- Mejores restaurantes de Bucaramanga- chuttersnap-unsplash

Desde su fundación en 1991, este restaurante se especializa en gastronomía marina, con platos exquisitos que vuelven a este lugar uno de los más apetecibles y preferidos por las personas.

Restaurante El Zurrón

En El Zurrón puedes disfrutar de un hermoso ambiente donde puedes entablar una grata conversación con amigos y familiares, mientras gozan de increíbles desayunos o almuerzos. Se caracterizan por el mute santandereano de gran calidad, pepitoria, cabrito asado, carne oreada y hasta caspiroletas. Por otra parte en la decoración se hallarán hojas de tabaco, frutas, y los zurrones.

La “Ciudad Bonita”, tiene sin duda mucha variedad gastronómica, desde las hamburguesas, hot dogs, platos de cerdo hasta platos más elaborados como comida marina o vegetariana. Sin duda tiene una lista enorme de sitios especializados, por ello debes viajar para que te deleites con la infinidad de sabores que puedes llegar a conocer  en el Departamento de Santander. Aquí  solo mostramos algunos de los mejores lugares para comer en Bucaramanga.  

Podría interesarte: 

26 mejores cosas que ver y hacer en Bucaramanga 

Curiosidades de Bucaramanga

Descubre los mejores hoteles donde hospedarse en Bucaramanga

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Julian Pimentel

AKA: Josué
Estudiante de Comunicación Social de 20 años de edad. Fanático de la lectura y los deportes, con corazón Vinotinto. Mi mayor pasatiempo es el cine.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

URGENTE: Australia en llamas por fuertes incendios forestales

Consejos y trámites para viajar en avión con tu mascota sin correr riesgo