in ,

Donaciones para la reconstrucción de Notre Dame van ascendiendo rápidamente

Reconstrucción del Notrew Dame- Foto Vía: ElPaís
Donaciones para la reconstrucción de Notre Dame van ascendiendo rápidamente
5 (100%) 1 vote[s]

Después del terrible suceso vivido el día lunes 15 de abril del presente año. El presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció la rápida reconstrucción del templo. De modo que hizo un llamado a nivel nacional e internacional para que realicen donaciones para la reconstrucción del Notre Dame.

Grandes empresarios y millonarios empezaron a realizar sus donaciones. Entre ellos el dueño de Gucci el cual ha donado 100 millones de euros. También el esposo de Salma Hayek, el multimillonario dueño del grupo LMVH (Louis Vuitton Moët Hennessy) donará 200 millones para la reconstrucción de la catedral.

Además el ayuntamiento ha desbloqueado 50 millones de euros para la donación a la gran reconstrucción de la catedral Notre Dame y algunas de las familias más poderosas de Francia.

Salma Heyke y dueño de Louis Vuitton- Foto Vía: minutoya.com

Por su parte, no será la falta de fondos lo que realmente impida que se pueda recuperar al gran templo.

Son muchas las donaciones de grandes empresas, L’Oréal, Bettencourt, Artemis y el grupo Kering. También otras marcas de lujo como Saint Laurent, Alexander y McQueen.

“Esta tragedia afecta a todos los franceses y va mucho más allá de quienes se sienten ligados a ella por valores espirituales. Ante tal drama, cada uno desea dar un nuevo impulso lo más rápido posible a esta joya de nuestro patrimonio”, fueron las palabras de Pinault.

La UNESCO también se ha proclamado ante esta tragedia, “La Unesco está al lado de Francia para la salvaguardia y rehabilitación de este patrimonio inestimable. Ya estamos en contacto con expertos y estamos dispuestos al envío de una misión de urgencia para estimar los daños, preservar lo que pueda ser preservado y analizar las medidas a corto y largo plazo”, dijo Azoulay, que también ha visitado la catedral.

Anne Hidalgo, alcaldesa de París propuso realizar una “gran conferencia internacional”. Se llevará a cabo las próximas semanas para así canalizar y organizar todas las ayudas recibidas para la reconstrucción de Notre Dame.

Luego de un día de tanto dolor para los parisinos y el mundo, pronto se podrá obtener esa gran recuperación del templo gótico de la capital francesa.

Podría interesarte, ¿Por qué hay sandías cuadradas en Japón?

¿Que opinas?

1 point
Upvote Downvote

Escrito por Portal Explora

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

¿Por qué hay sandías cuadradas en Japón?

Conoce la laguna en Perú, que cura la infertilidad