in

Disney World y el misterio de la isla cerrada hace 20 años

Discovery Island Sign- Disney World- Jonathan- flickr

Sin duda Disney World es considerado unos de los maravillosos sitios para visitar en familia, ya que planea un mundo lleno de imaginación, que alienta y emociona a los más pequeños de la casa con sus inolvidables clásicos visualizados en cada uno de sus parques temáticos.

Pero esta franquicia tiene ciertos  misterios y secretos, que nunca te esperarías de este mundo de sueño y que por obvias razones no esperan que sean reveladas. Una de ellas es una isla enorme que fue inaugurada el 8 de abril de 1974. Es interesante como este lugar que alguna vez fué uno de los parques temáticos de Disney, y que en la actualidad ni siquiera aparece registrado en el mapa oficial de Disney World e incluso solo aparezca una masa verde en blanco en el medio de Bay Lake en Orlando, Florida (Estados Unidos), como si nunca hubiera existido.

Discovery Island – Sam Howzit – flickr

Pero se preguntaran todos, ¿Qué ocurrió con este parque? ¿Por qué quedo en el olvido?. Pues desde el inicio no se tuvo una clara idea de la temática en la que querían dirigir este parque. Este puede considerarse como uno de las principales problemáticas que causo el declive de esta atracción. Pues primero se le otorgo el nombre de “la isla del tesoro”  que posteriormente fue cambiado por «Discovery Island» pero no coincidían el nombre con el objetivo de la isla.

Este parque ofrecía a los turistas una alternativa para el descanso de las atracciones principales de Disney Word. Esta era una reserva natural, una especie de zoológico, en el que se podían observar diversidad de pájaros alrededor de 150 especies exóticas y tener ese momento de apreciación hacia la naturaleza. Por otra parte uno de los momentos más divertidos era que para poder llegar a la isla, era necesario tomar un bote desde tierra firma, brindando una experiencia diferente. 

Pero la decaída  absoluta de esta atracción ocurrió con la inauguración del parque temático Animal Kingdom, que desde el momento que abrió sus puertas el número de visitantes de la isla disminuyó de manera considerable. Pues aparentemente una isla con animales no llamaba mucho la atención del  público, generando el cierre de la atracción llamada en su momento Discovery Island el 8 de abril de 1999.

Hoy en día esta isla se encuentra en ruinas, totalmente abandonada y sin permitirle el acceso al público, ni los empleados de Disney y completamente  invadido lo senderos y cabañas por la naturaleza. De esta manera durante 20 años Discovery Island ha vivido en las sombras sin los familiares que le dan alegría al lugar, pero uno de los YouTuber más entrometidos Matt Sonswa logro escabullirse y tomar imágenes de como se ve el parque en ruinas después de tanto tiempo.

Podría interesarte: Multarán por 30.000 euros a los que usen burros como transporte en Santorini

¿Que opinas?

Escrito por Mayerlis Barrios

Soy estudiante de psicología, me gusta apreciar el arte y la naturaleza. Pues estoy que creo que es la única forma de expresión no verbal que pudiera tener más de un significado. Me encanta aprender cosas nuevas, disfruto escuchar música de cualquier tipo siempre y cuando tengan lírica y expresen un mensaje. Me fascinan los libros de romance y misterio.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Multarán por 30.000€ a los que usen burros como transporte en Santorini

Innovación Tecnológica: MIT lanza mapa interactivo, permite observar precios de los vuelos económicos