in

Dime qué signo chino eres y te diré cuál es tu viaje perfecto para 2019

Vista aérea de templo chino - Creative Commons (Pexels, Belle Co)

Tradicionalmente y en todas las latitudes del mundo, el año nuevo comienza el 1ero de enero. Y con él vienen millones de resoluciones, energía, deseos y buena vibra. Pero para aquellos amantes del feng shui y la cultura asiática, existen dos comienzos de año. Y este 2019, le tocó al cerdo. Así que si unimos dos placeres, como lo es el viajar y descubrir temas de astronomía china, este artículo es para ti. Pues te diremos cuál es tu viaje ideal según tu signo en el horóscopo chino.

Ahora bien, el 5 de febrero empezó el año del Cerdo Tierra Yin, que terminará el 24 de enero de 2020. ¡Casi 12 meses completos!. Eso quiere decir, según la compleja y fascinante astrología china, que este año tendrá las características de este animal del zodiaco. Lo que básicamente se traduce en que será alegre, despreocupado, conciliador y divertid.

¡Virtudes necesarias para cualquier espíritu aventurero!. Pero además de los viajes y aventuras, esta etapa de tu vida, se considera de buena fortuna tener hijos durante este período. Pues se supone que serán felices y honrados.

Lámparas chinas on vista a templo – Creative Commons (Unsplash, Callous Gee)

Por otra parte, muchas personas se preguntará ¿cuál es la complejidad de este sistema astrológico?. La diferencia radica en que la astrología occidental clasifica a las personas en diferentes horóscopos. Según el día y el mes en el que hayan nacido, la china tiene también en cuenta el año y la hora del parto. De modo que, aunque hayas visto la luz el mismo día que tu abuelo, probablemente, sus signos sean diferentes. Esto basándose en la ubicación, latitud y longitud.

Asimismo, esta teoría combina los doce animales chinos con los cinco elementos (madera, fuego, tierra, metal y agua). Y estos, a su vez, con el ciclo binario del yin y el yang. De esta manera, cada elemento reina dos años. Uno bajo el signo del yang (lo femenino, en los años pares) y otro bajo el signo del yin (lo masculino, en los años impares).

Existen muchísimas posibles combinaciones, y gracias a la tecnología, puedes introducir tus datos y conocer tu signo chino. Acá te diremos los cinco más populares y buscados por Internet. Ahora bien, ¡prepárate para saber cual viaje sería ideal para ti este año!

 

 

Los nacidos bajo el signo de la rata son líderes natos: analíticos y carismáticos. Saben cómo desplegar sus encantos para guiar al resto. Además, cuentan con una gran capacidad para superar las dificultades que se les presentan. Gracias a su raciocinio y su control de sí mismos.  El destino ideal para los nacidos bajo este animal es: una isla desierta de Docastaway.

Debido a su personalidad la rata disfrutará en cualquiera de las islas desiertas que oferta Docastaway. En este lugar, es posible disfrutar de este viaje en dos modalidades. Para vivir una verdadera aventura que consiga que los de este signo puedan hacer gala de sus habilidades como líderes y de su resiliencia. Tanto completamente solos como acompañados de sus íntimos.

Playa desierta – Creative Commons (Pexels, Fabian Wiktor)

La primera incluye hacerlo todo por uno mismo: buscar su propia comida, encontrar su propio cobijo. Y, en definitiva,sobrevivir por sus propios medios (algo no apto para todos). La segunda pone a su disposición casa, cocina, comida y otras muchas facilidades. Para que sus días lejos de la civilización sean igualmente memorables, ¡tu decides bajo qué filosofía vivir en este destino!

  •     Signo del Buey o Búfalo

A diferencia de “la rata”, los búfalos del horóscopo chino son gente paciente, trabajadora e inteligente. Cuya máxima aspiración es estar en paz con el entorno que habitan. De hecho, los ambientes tensos y el tomar riesgos los desestabilizan, de modo que sólo florecerán si encuentran la armonía en sus vidas.

Por ende el destino ideal será en: Ogimi (Okinawa, Japón). Conocida como la aldea japonesa que posee el mayor índice de longevidad del mundo, es perfecta para el buey. En ella viven centenarios que se sienten eternamente jóvenes. Pues padecen menos enfermedades crónicas que sus padres y muestran un envidiable nivel de vitalidad. Además, los habitantes del lugar practican ejercicio moderado, comen de forma equilibrada y mantienen una mente positiva. ¡Ideal para vivir en paz y armonía!

Árbol junto a templo – Creative Commons (Pexels, Bagus Pangestu)
  • Signo del Tigre

¡Sentido de la aventura! así viven los nacidos bajo este signo, pues la necesitan tanto como respirar. Pues su motor espiritual está alimentado e influenciado por retos y desafíos. Los acontecimientos inesperados, además, no disminuyen esta virtud, sino todo lo contrario. Le hacen crecer y demostrar, una vez más, su intenso amor por la vida.

El destino perfecto para “los tigres”, será un viaje en el tren de Dibrugarh-Kanyakumari Vivek Express (India). Consta en un recorrido, que se considera el más largo del país con 4260 kilómetros y  96 horas en circulación. Atravesando siete estados para unir las ciudades de Dibrugarh, en el norte, y de Kanyakumari, en el punto más meridional del país.

Durante el viaje y dentro del bullicio único de un transporte asiático con 57 paradas. Ofrecerá al viajero nacido bajo este signo la oportunidad de experimentar sin filtros toda la riqueza de un país fascinante y aventurero.

Amigos viendoo el atardecer – Creative Commons (Pexels, Victor Freitas)
  • Signo de Liebre – Gato o Conejo

Los nacidos bajo este signo son unos enamorados de la dolce vita: les encantan las cosas bellas y refinadas y disfrutar de las fiestas. Y de hecho, ellos dan las mejores. Son el signo más hospitalario de este zodiaco, y sus hogares son verdaderos templos. En todo esto tiene mucho que ver su personalidad intuitiva, imaginativa y sensible.

El viaje perfecto para estas personas, es hospedarse en el Hotel NoMad en Los Ángeles (EE.UU). Es un recinto abierto hace muy poco tiempo en el Giannini Palace. Es un edificio de inspiración italiana apabullantemente hermoso.

Construido en 1922, y ha sido decorado por el prestigioso arquitecto y diseñador francés Jacques Garcia. El mismo ha puesto el toque de gracia a los techos altos y sus artesonados. A los mármoles y los materiales nobles de cada una de las 241 habitaciones del hotel, con una decoración contemporánea y lujosa a la vez. A algunas de ellas, además, les ha añadido obras de arte parisinas. Un detalle que cualquier liebre encontrará de lo más inspirador

Arquitectura colonial en sala de estar – Creative Commons (Pexels, Iván Romero)
  • Signo del Dragón

¡Simbólicos dragones! Estas personas son encantadoras, brillantes y magnéticos. Les interesa profundamente el mundo que les rodea. Para el que siempre tienen grandes proyectos. Además, sienten una fuerte atracción por lo extraño, por lo exótico. Y son unos apasionados de las artes y el buen vivir.

El sitio ideal para crear recuerdos memorables para los nacidos bajo este signo es un viaje en Chiang Mai (Tailandia). Esta ciudad cuenta con una fuerte preeminencia de las artes, ideal para “los dragones”. La cuna de la cultura Lanna fascinará al dragón, enamorado de todo lo diferente. Y el hecho de que en ella se hayan establecido artistas de todo el mundo alimentará aún más su interés por el lugar.

La belleza y la fantasía con la que están realizados sus más de 300 templos budistas. Así como sus varios festivales tradicionales (como el de Loi Krathong o el de Songkran) serán también de un atractivo irresistible para ellos. ¡Algo increíble que estas personas disfrutarán al máximo!

Antiguo templo chino – Creative Commons (Pexels, Icon0.com)

Ahora bien, según el signo tendrás tu viaje soñado, sin embargo no es exclusivo. Cualquier aventurero (independientemente de su signo), puede disfrutar de cada lugar sin problema alguno. Solo que los escogidos, se asemejan basándose en su personalidad. ¡Descubre cual es tu signo y empieza a viajar!

Podría interesarte, conoce los lugares para comer más barato en México

¿Que opinas?

20 points
Upvote Downvote

Escrito por Audreyth Bedoya

Amante de los libros y la tecnología, sigo creyendo que la cultura une cerebros y continentes. Cada día tenemos la oportunidad de reinventarnos y crecer como seres humanos. ¡Y que la creatividad acompañe nuestros pasos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Selene; una mamá con el síndrome viajero

lugares famosos de mexico

Conoce los lugares más turísticos de México