in ,

Detonación de explosivo en Lyon, Francia

Crédito: PHILIPPE DESMAZES / AFP / Getty Images.

Este viernes 24 de Mayo de 2019, ocurrió un posible atentado dejando a un mínimo de 13 personas heridas. La detonación del explosivo ocurrió en Lyon, Francia, específicamente en la esquina que se encuentra entre las calles Sala y Víctor Hugo, cerca de la plaza Bellecour.

Cabe destacar que se trata de una zona bastante concurrida, tanto por locales como por turistas. El explosivo fue colocado al lado de la panadería Brioche Dorée, la cual es muy popular, y se presume que se trataba de un paquete bomba casero, bastante rudimentario, con clavos, lo que ocasionó lesiones en varios transeúntes que se encontraban en el lugar. Hasta ahora, no se ha reportado ninguna muerte.

Las autoridades no han podido dar con el culpable, pero han puesto en marcha la búsqueda del sospechoso, un hombre que circulaba en bicicleta por el lugar, el cual se encontraba encapuchado para evitar su identificación, y al mismo se le vio dejar el explosivo cerca de la mencionada panadería a las 17:30, lo cual ha quedado registrado en las cámaras de la ciudad.

La razón de los acontecimientos aún son desconocidas, pero el atentado puede estar relacionado con ideales políticos, debido a que todo ocurrió cuando la campaña electoral del presidente Emmanuel Macron se encontraba en su finalización, poco tiempo antes de que este fuera entrevistado para la plataforma de Youtube.  

Calle de los hechos – Créditos: AFP

A raíz de la detonación y de la mencionada entrevista, el mandatario envío palabras de fortaleza a los afectados, entre los cuales se encuentra una niña de tan solo ocho años.

Actualmente las autoridades han tomado el control de la zona, estableciendo un perímetro de seguridad, además, le han pedido a los ciudadanos que no se acerquen al centro de la ciudad, para que de esta manera no se interfiera con la investigación de los acontecimientos.

¿Que opinas?

Escrito por Oriana Camacho

Soy estudiante de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello. Amante de los animales, disfruto de un buen libro y escuchar música.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Dónde hospedarse en Veracruz

[VIDEO] Atasco en el Everest ocasiona la muerte de ocho personas