in

Descubre las 10 cosas que ver y hacer en Belice

Belice es un país de habla inglesa, que está compuesto por diversas culturas y se encuentra en Centroamérica, entre México y Guatemala. En este país centroamericano puedes disfrutar de infinitos paisajes, caminar por su extensa arena blanca, sumergirte en el hermoso fondo de su océano y bucear entre los corales de la reserva más grande del hemisferio occidental, solo por encima de ella se encuentra la de Australia. Además, puedes explorar la jungla, ya que dentro de ella se esconden antiguas  pirámides mayas que son poco conocidas, pero que no tienen nada que envidiarle a sus países vecinos. Es destino para que todos los viajeros que deseen descubrir las maravillas de nuestro planeta se deslumbren con la belleza tropical de este lugar y les suba la adrenalina con las aventuras al aire libre. Por esta razón te traemos las 10 cosas que hacer y ver en Belice.

Paseo en helicóptero

El Gran Agujero Azul es un sumidero que se encuentra en las costas del país, donde se puede apreciar su belleza desde los cielos, ya que tendrá la oportunidad de subirse a un helicóptero para realizar un viaje que lo dejará asombrado. Es un recorrido por lo largo y ancho de todo el país, donde también podrá disfrutar de una vista única del círculo de tonalidades índigo que está rodeado de varios corales, asimismo los pilotos los llevarán a conocer otras isla. Se puede tomar fotos para así recordar esta gran aventura.   

Descubre las Ruinas de  Xunantunich y Lamanai

 

Se trata de uno de los lugares que no dejarán de impresionarte, con variedad de jeroglíficos, el camino hacía Xunantunich pondrá a prueba su resistencia y habilidades para desenvolverse en la jungla. Deberá atravesar el río Mopán con un ferry de cable, cruzar la jungla hasta llegar a los templos Mayas, asimismo conocerá las distintas plazas y monumentos. Además, subirá la pirámide de 39 metros de altura, donde contemplará un vista increíble. Otra opción es Lamanai, uno de los sitios mejores excavados que resaltan por su excelente arquitectura rodeada de pura selva cerca del río nuevo. Es una caminata donde se sentirá en contacto con la naturaleza, además se apreciará la fauna y la arqueología, los caminos los guiarán de una ruina a otra, acompaños por los monos arañas y aulladores en todo el recorrido.  

Ruinas de Xunantunich – Creative Commons, (Photo by Christer Lundstrom on Flickr)

Submarinismo en el Gran Agujero Azul

Este tiene una profundidad de 120 metros, sin embargo, solo los expertos pueden realizar esta aventura en las aguas más profundas. Ahí se localizan las formaciones de piedras, como lo son las calizas y estalactitas. También pueden toparse con tiburones martillos, e igual tiburones de arrecife, manta rayas y barracudas. Aquellos que no están instruidos, en el buceo pueden nadar en los corales que se encuentran alrededor del hoyo azul. Además, tiene que estar atentos a los delfines  que suelen pasar cerca de esta zona .

Gran Agujero Azul – Creative Commons, (Photo by montecarlo7 on Flickr)

La autopista del Colibrí

La Hummingbird Highway, como la llaman en Belice, es una de las rutas más hermosas de todo el país que atraviesa toda la jungla en forma de zigzag. Pasa por campos de cítricos y pueblos pequeños, también ofrece vista de las cadenas llamadas sierras montañosas. Puedes aventurarte a la cueva de St. Herman, ubicada en la carretera Hummingbird, que está a 20 kilómetros de Belmopán (capital de Belice), este parque se caracteriza por ser lluvioso, y porque puede explorar sus jungla y detenerse a probar sus aguas cristalinas. La autopista abarca 89 kilómetros y puede cruzarlo en dos horas sin hacer ninguna parada, pero se estaría perdiendo de los hoteles y pensiones donde puede hospedarse.

Practicar tubing en las Cuevas de Nohoch Che’en

Qué mejor manera de explorar las cuevas de Caves Branch (como son conocidas comúnmente) que realizar tubing acompañado por guías a lo largo de una extensa ruta acuática subterránea de 11 kilómetros de ríos que fluye entre nueve senos que pasan por cavernas calizas, en ellas podrás conseguir cascadas y pasillos que conectan a otras cuevas. El paseo se puede realizar en un tubo de goma o a pie para recorrer los pasadizos, también puede conseguirse con tucanes. Los guías aportarán datos curiosos durante los 30 minutos que dura el paseo, además le hará entrega de todo el equipo necesario como la cámara de aire, casco , linternas y los salvavidas.

Zoológico de Belice

Este es uno de los mejores zoológicos de América, se encuentra ubicado a 50 kilómetros de la ciudad. La idea comenzó en 1980, luego de firmarse un documental de los animales que hacen vida en el país y el no poder volver a su hábitat natural por haber sido criados como mascotas. La fundadora del zoológico es Sharon Matola, quien además estaba a cargo de dichos animales; ella decidió crear este ambiente para que sea un centro salvación. La institución trata de reunir todos aquellos animales enfermos, heridos, crías abandonadas, y animales que estuvieron en cautiverios para que estos sean rehabilitadas y cuando están en óptimas condiciones son regresadas a sus hogares naturales. La mayoría de estos animales son nocturnos, por ello el mejor momento para conocerlo es en horas de la noche. Otras de las cosas por el que se destaca este establecimiento es la interacción con los animales entre humano o animales domésticos, por eso no se asuste si un mono aullador, aves o iguanas se intentan comunicar.

Reservas de Jaguares

Una de las mejor conocidas es Jaguar Reserve; es de los sitios más grandes, con zonas montañosas, cascadas y pozos donde se puede nadar, además de estar muy bien protegido. Se piensa que en este hábitat se encuentran alrededor 60 jaguares de 700 de Belice, pero es muy poco probable conseguirse con uno; lo que sí puede hacer es compartir con aves, monos y reptiles. También existen otras reservas como lo son: Mayflower Bocawina o el Cokscomb Basin Wildlife Sanctuary, aquí olvidará todo lo que es tecnología y despejará su mente para conectar únicamente con la naturaleza, asimismo puede toparse con unas pequeñas ruinas mayas en el camino. Por otra parte están el parque de Mayflower Bocawina, el cual es muy sencillo de entrar por Hopkins o Dangriga, y con poca afluencia de personas. Por otra parte se encuentran el Cockscomb Basin, que ocupa 518 hectáreas, y de igual forma es una de las reservas más famosas en el país, que cuenta además con hoteles para que luego de una caminata, descanse y pueda continuar al siguiente día.

El Caracol

Este es uno de los lugares más visitados por los turistas y se debe a la enorme pirámide Ca’ana. Hay alrededor de 35.000 construcciones y aún hay zonas vírgenes, las cuales no han sido excavadas todavía. Este maravilloso monumento se encuentra cerca de la frontera con Guatemala; su exploración sigue presente, cada año hay expediciones arqueológicas que delatan nuevos secretos o detalles,  al subir sus 44 metros de alturas sientes un poder de gloria, el Ca’ana significa palacio del cielo, y hasta la fecha es el edificio más grande de Belice. Ya que al estar en su punto más alto puede observar todo aquello que lo rodea.   

 

Disfrutar de sus playas

Una de las cosas en las que se caracteriza Belice son su playas, porque cuenta además con 380 kilómetros de costa, por lo que si se encuentra allá, tiene que pasear por una de ellas. La Placencia es una de las más famosas, forma parte de tres pueblos como lo son:   Maya Beach, Seine Bight y Placencia Village. La península es hermosa por su gran arena blanca donde puede caminar y recorrer The Sidewalk, a sus alrededores puede encontrar tiendas de ropa, restaurantes, bares, y una vida nocturna, sin embargo no hay mejor atracción que su paisaje natural. Su laguna es la indicada para poder practicar kayak o canoa dentro de sus aguas, manatíes, delfines, cocodrilos y aves. Si está buscando algo más de tranquilidad, puede acercarse a Half  Moon una pequeña playa que tiene la figura de la luna con aguas del mar caribe, en un punto de este cayo es solo para preservación de las tortugas marinas, mientras que las otras partes boscosas tienen un santuario para el piquero patirrojo, un ave de color blanco con patos rojas, que solo habita en zonas tropicales.

Ciudad de Belice

Por último pero no menos importantes, se encuentra la ciudad de Belice, la más grande del país, y se ubica en una división entre el lado norte y el sur de Haulover Creek, un riachuelo que desemboca en el mar caribe. Debido a inundaciones y soportar la furia de un huracán, el gobierno se vio en la obligación de trasladar la capital a Belmopán en el 1970. Pero a pesar de todo, la ciudad es el centro de cultura del país, ya que cuentan con asombrosas galerías de arte contemporáneo y también cuenta con un museo que relata la historia del país.

Estas son algunas de las cosas que pueden hacerte vivir nuevas experiencias, pero aún así hay miles de aventuras que puedes realizar en este hermoso país, como los  balnearios, y no importa si no quieres explorar en bote, helicóptero o a pie, no se lamentarán de haber escogido a Belice como su destino de vacaciones, porque tendrán diferentes opciones cada día; como convivir con los pueblos mayas, bailar al compás de los tambores de garífunas en Hopkins o pescar en el mar.

 Podría interesarte : 

    

¿Que opinas?

Escrito por Julian Pimentel

AKA: Josué
Estudiante de Comunicación Social de 20 años de edad. Fanático de la lectura y los deportes, con corazón Vinotinto. Mi mayor pasatiempo es el cine.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Gastronomía en Inglaterra: platos típicos

El mejor Hotel en Gili Trawangan: Deja Vu – Islas Gili