in , ,

Descubre dónde hospedarse en Monterrey

Dónde hospedarse en Monterrey- Creative commons - Four Points and Resorts -flickr

Conocida como “La Sultana del Norte” o “La Ciudad de las Montañas”  Monterrey, se encuentra en el Estado de Nuevo León México. Fue fundada en el año de 1.596 por Don Diego de Montemayor y debe su nombre al Conde de Monterrey quién fuese en esa época el Virrey de la Nueva España. Te mostraremos una relación de sitios dónde hospedarse en Monterrey y para ello  se consideran distintos aspectos como la ubicación, el costo por noche y los servicios que ofrecen.

En la actualidad es una de las principales urbes del país y esto se debe al auge de su desarrollo económico,  industrial y a su sin fin de atracciones en sector turístico. .

Antes te invitamos a ver el siguiente artículo, Cómo encontrar tu hotel ideal en México.

Crowne Plaza Monterrey Aeropuerto

Crowne Plaza monterrey – Creative commons – Turismo Nuevo León – flickr

Con instalaciones totalmente renovadas y fantásticas el hotel Crowne Plaza, se ha convertido en una de las principales opciones de hospedaje en Monterrey y esto se debe a su buena ubicación en el boulevard aeropuerto y a sus servicios de calidad reconocida.

El hotel tiene 163 habitaciones con todas las comodidades como: servicio a la habitación las 24 horas, restaurante, piscina al aire libre, sala de fitness, sala de negocios y  wifi gratis.

Entre las atracciones turísticas aledañas a las instalaciones podrás encontrar: centros comerciales, el parque Fundidora, Estadio Universitario, parque Plaza Sésamo y la Arena Monterrey

El valor de hospedaje dependerá del tipo de habitación, sin embargo su costo  por noches fluctúa entre 1.875 a 3.375 pesos mexicanos, unos 100 a 180 dólares americanos.

Safi Royal Luxury Towers

Safi Royal Luxury Towers – Creative commons – Safi_Hotel – flickr

Este fantástico hotel se encuentra situado en pleno centro de la ciudad en la calle Pino Suárez, lo cual es muy beneficioso para los turistas que desean recorrer la ciudad por su cuenta.  

Ya que se encuentra muy cerca de los principales sitios de interés turísticos, entre los más conocidos el Auditorio Pabellón, la Macroplaza, Arena Monterrey, Estadio Universitario, Parque Fundidora, entre otros.

Además de ello, este hotel ofrece una amplia gama de servicios en búsqueda de garantizar una estadia de buena calidad a sus usuarios. Entre los servicios con los que dispone están:  piscina, restaurantes, gimnasio, áreas comunes, centro de negocios, wifi gratis y servicio de niñeras.

En lo que concierne a las habitaciones son muy amplias y con un excelente servicio de limpieza. Disponen de habitaciones tipo estándar, matrimonial, suite junior, dobles con vista al jardín.

El costo de hospedaje por noche oscila entre 1.313 a 1.875,55 pesos mexicanos, aproximadamente de 70 a 100 dólares americanos dependiendo del tipo de habitación. 

Y aún hay mucho más si te preguntas dónde hospedarse en Monterrey.

Fiesta Inn Monterrey Tecnológico

Fiesta Inn Monterrey Tecnológico – Creative commons – Luis Edgardo Argote Bolio – flickr

Ubicado en la avenida Eugenio Garza Sada en Colonia Roma, es una gran opción de hospedaje para no fumadores. Este hotel dispone de 201 habitaciones con todas las comodidades como: restaurantes, bar y área de piscina.

En sus alrededores están situados el Estadio Tecnológico, Cintermex  y el Parque Fundidora.

En cuanto a sus habitaciones estas son muy limpias y de gran confort, además de contar con disponibilidad de habitaciones de distintos  tipo entre ellas: sencillas, ejecutivas y dobles.

Este hotel ofrece a sus clientes un descuento en bebidas alcohólicas hasta de un 25%. Un dato relevante es que el hotel no incluye dentro de sus  servicios ningún tipo de comida.

Su escala de  precios por habitación varía entre 1.687 a 2.000 pesos mexicanos unos 90 a 105 dólares americanos por noche.

Grand Fiesta Americana  Monterrey Valle

Gran Fiesta Americana Monterrey Valle -Creative commons – Amol Panchabhai – flickr

Situado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Monterrey, el hotel Grand Fiesta Americana, es uno de los más importantes. Entre sus atractivos destacan su arquitectura y estilo muy  singular que hacen gala del lujo y confort de sus instalaciones.

Otro factor a su favor es el excelente servicio de su personal el cual se esmeran por hacer sentir a sus huéspedes como en casa. Además de brindar servicios de restaurante, spa, gimnasio, bar, servicio a la habitación las 24 horas y wifi gratuito.

En cuanto a sus habitaciones, el hotel tiene disponibles 18 muy bien equipadas con tv, aire acondicionado, minibar entre otros servicios.

Sus precios varían según las especificaciones de las habitaciones, sin embargo estas oscilan entre los 2.344 y 9.638 pesos mexicanos, aproximadamente entre   125 y 514 dólares americanos por noche.

Krystal Monterrey

Si eres amantes de las vistas naturales impresionantes, entonces tú hotel es el Kristal Monterrey, con vistas inigualables del legendario Cerro de la Silla, fácilmente apreciables desde cualquiera de sus 207 habitaciones.

Este hotel se encuentra situado en la Colonia Centro, a muy pocos metros del Museo de Artes Contemporáneos, el Barrio Antiguo, Carapan y el Faro de Comercio. Además en la zona podrás encontrar una amplia variedad de opciones gastronómicas entre ellos los restaurantes: El Rey del Cabrito, El Asador La Vaca Argentina, entre muchos otros.

El valor de hospedaje por noche esta entre los 1.313 hasta los 2.250 pesos mexicanos aproximadamente unos  70 a 120 dólares.

Si aún no sabes dónde hospedarse y amas el lujo, seguro este hotel es para ti.

Quinta Real Monterrey

Quinta Real – Creative commons – Amor de Mirele – flickr

Situado en la zona mejor conocida como Diego Rivera al Occidente de la Ciudad, Quinta Real Monterrey es un bonito lugar para hospedarse. Su estilo colonial fusionado con los mejores avances modernos, harán de su estadía una experiencia única.

Su cercanía al centro histórico de la ciudad, facilitará el recorrido a esos sitios más emblemáticos. Dispone de 165 habitaciones diseñadas para distintos tipos clientes y equipadas con todos los servicios, tv, wifi y servicio a la habitación 24 horas.

Entre sus áreas comunes dispone de restaurantes, bar, sala de fitness y piscina. El valor de su estadía es de 2.625 hasta 6.850 pesos mexicanos lo que representa entre  140 a 365 dólares por noche.

Fiesta Americana Monterrey  Pabellón M

Fiesta América Monterrey Pabellon M – Creative commons – Rick González – flickr

En la avenida Licenciado Benito Juárez está el hotel cuatro estrellas Fiesta Americana Monterrey Pabellón M, con unas instalaciones muy modernas y cómodas.

Donde destaca no solo lo prolijo de sus áreas, sino la buena calidad en el servicio que brinda su personal, quienes demuestran esmero por satisfacer los requerimientos de sus huéspedes.

El hotel ofrece áreas de piscina, bar, restaurante, hermosas vistas de la ciudad y una ubicación privilegiada, entre las zonas turísticas situadas en sus alrededores están: El Museo de Artes Contemporánea,  La Basílica de la Virgen de Guadalupe y el Auditorio Pabellón M.

En cuanto al precio promedio de una habitación tipo estándar oscilan en 2.139 a 3.320 pesos mexicanos, unos 114 a 177 dólares por noche.

MS Milenium

Hotel Ms Miliniun – Creative commons – Mario Jonan Garcidueñas – flickr

Es un hotel 4 estrellas  situado en la avenida José Vasconcelos – San Pedro, tiene una disponibilidad de 303 habitaciones para no fumadores, 2 restaurantes, spa de servicio, piscina, espacios al aire libre, sala fitness, servicio la habitación las 24 horas y wifi gratuita.

El MS Milenium se encuentra muy cerca de importantes lugares turísticos, entre ellos: La Plaza Fiesta San Agustín, Parque Ecológico Chipinque y el Parque Fundidora, entre otros.  

Su precio de hospedaje por noche es de 1.782 pesos mexicanos, unos  95 dólares.

Live Aqua Urban Resort Monterrey

Live Aqua Urban Resort Monterrey – Creative commons –Punat monterrey – flickr

Este resort de lujo, es uno de los más reconocidos lugares de hospedaje en Monterrey, se encuentra situado en la Avenida Lázaro Cárdenas y destaca no solo por sus excelentes y modernas instalaciones, sino también por sus impresionantes vistas de la ciudad.

En el Live Aqua Urban Resort Monterrey, te sentirás mejor que en casa,  en sus instalaciones podrás disfrutar de sus distintas áreas como el spa, bar, gimnasio, sauna, restaurantes, wifi gratuito, servicio a la habitación, entre otros.

Sus habitaciones se encuentran muy bien equipadas con todas las comodidades para brindar la mejor seguridad y confort al usuario.

El  Live Aqua Urban Resort Monterrey, tiene una gran ubicación geográfica la cual le permitirá conocer muchísimas atracciones turísticas de Monterrey, entre ellas: el Pabellón M,  La Macroplaza, el Estadio Tecnológico, Arenas de Monterrey, El Auditorio Banamex, el Parque la Fundidora y el Museo Metropolitano de Monterrey. Además se encuentra a solo 26 Km del aeropuerto Internacional de Monterrey.

En cuanto al costo de hospedaje por noche este puede variar dependiendo de las especificaciones de la habitación,  generalmente se encuentran dentro de un rango de precio de 4.652 pesos mexicanos / 248 dólares.

Un dato importante es que no permiten mascotas y sus instalaciones son para no fumadores.

Si deseas conocer un poco más de los lugares de hospedajes de este país, entonces debes observar el siguiente link, Top 13 Hoteles más Lujosos de México.

Habita MTY

Habita MTY – Creative commons – Ayo Babalola – flickr

Ubicado en Vasconcelos 150 Oriente,- San Pedro Garza, el hotel Habita MTY destaca por la armonía de sus instalaciones y su estilo totalmente innovador.

Eso sin mencionar la calidad de sus servicios y la atención esmerada de su personal. Quienes cuidan del hasta más pequeño detalle para hacer su estadía una experiencia inédita.

El Habita MTY, tiene una hermosa piscina en su terraza, área de restaurante (la estadía incluye desayuno),  bar, gimnasio, parking y servicio de wifi gratis. Este hotel permite la estadía de mascotas.

En sus alrededores podrás visitar lugares muy emblemáticos de la ciudad como: el Museo Metropolitano de Monterrey, Plaza Fiesta San Agustín,  las Arenas de Monterrey, el Estadio de Béisbol, Estadio Tecnológico, la Macroplaza, Centro Comercial Galería Monterrey. Además de estar a solo 29 Km del Aeropuerto Internacional.

El hospedarse en este moderno hotel de Monterrey puede tener un valor monetario de 2.814 pesos mexicanos / 150 dólares  estimado por noche.

Auténtico Monterrey

Hotel Autentico Monterrey – Creative commons – Alberich Nigel – flickr

Con habitaciones muy amplias y prolijas el Auténtico Monterrey, es una excelente opción de hospedaje.

Localizado en una de las principales zonas turísticas como lo es San Pedro Garza en la avenida Manuel Gómez, tiene una disponibilidad de 33 habitaciones para no fumadores, restaurante, gimnasio, bar, servicio a la habitación 24 horas al día, traslado al aeropuerto, estacionamiento y wifi gratis.

Su privilegiada ubicación, permite trasladarse con facilidad a icónicos lugares turísticos como el Paseo San Pedro, el Planetario Alfa,  Kidzania Monterrey, Galería Monterrey y el Barrio Antiguo.

Este hotel cuatro estrella posee una magnífica relación calidad – costo, su valor oscila entre 1.876 y 2.964 pesos mexicanos, unos 99 a 158 dólares por noche.

Monterrey si que tiene muchas opciones para nosotros, pero seguro te queda aún dudas de dónde hospedarse en Monterrey, así que sigue leyendo.

Gamma de Fiesta Americana Monterrey Gran Hotel Ancira

Gamma de Fiesta Americana Gran Hotel Ancira – Creative commons – J luis lopez – flickr

Situado en el casco colonial de Monterrey el Gamma de Fiesta Americana Monterrey Gran Hotel Ancira, tiene un interesante y elegante estilo Francés, en sus instalaciones se encuentra uno de los restaurantes internacionales más reconocido de la ciudad, el Railing del Gamma Monterrey.

Además  de tener áreas comunes con diseños muy clásicos, piscina, centro de fitness, servicio a la habitación, restaurante, bar y wifi gratis.

También permite el fácil acceso a distintos lugares turísticos y posee una gran relación calidad – precio, con un valor de hospedaje por noche de 1.406 pesos mexicanos / 75 dólares.

Eso sin mencionar que dentro del costo de estadía se encuentra incluido el servicio de desayuno tipo buffet.

 

STAYBRIDGE SUITES  Monterrey

STAYBRIDGE SUITES Monterrey – Creative commons – bob green – flickr

Con instalaciones totalmente remodeladas, este hotel está situado en la zona Valle de San Pedro, a tan solo pocos metros del centro de la ciudad y a 30 km del Aeropuerto Internacional.

El STAYBRIDGE SUITES  Monterrey, es una de las opciones predilectas de hospedaje por turistas tantos nacionales como internacionales y esto se debe a todo lo que ofrece a sus clientes, entre ello: restaurantes, gimnasio, spa, sala de reuniones, bar como su buen servicio (atención a la habitación 24 horas, limpieza de habitación). Servicios  lleno de detalles que les permiten a sus huéspedes tener una experiencia confortable y relajante.

Situado muy cerca de lugares emblemáticos de la ciudad, es una de las primeras opciones en cuanto a su relación calidad y costo de hospedaje  el cual es de 135 dólares por noche.

Sheraton Ambassador Hotel

Sheraton Ambassador Hotel – Craetive commons – Turismo Nuevo León – flickr

Esta famosa cadena hotelera, dispone en Monterrey de una de sus mejores instalaciones al servicio de turistas de distintas preferencias, en especial a los que viajan por motivos de negocios.

Entre sus servicios comunes incluye piscina, gimnasio, restaurantes (Grill & Vino), spa, servicio de wifi gratuito y 11 salones para reuniones de negocio. Además de ser uno de los pocos hoteles que permiten la estadía de mascotas.

En cuanto a sus habitaciones ya sean clásica o de lujo, son muy prolijas, amplias, con TV, aire acondicionado, entre otros servicios. Su ubicación privilegiada permite el traslado a distintas áreas de interés, ya sean turísticas o comerciales.

En lo que respecta a su valor de hospedaje este puede fluctuar entre  los 100 y 150 dólares por noche.

Como puedes constatar a través del siguiente artículo son muchas las opciones de hospedaje que encontrarás en esta ciudad, solo debes priorizar cuales son las necesidades que quieres satisfacer.

Lo que sí es cierto es que Monterrey, es un excelente destino turístico donde podrás interactuar con la fascinante cultura Mexicana.

Dale un vistazo al siguiente artículo, Presupuesto para viajar a México.

¿Que opinas?

5 points
Upvote Downvote

Escrito por Yirveis Medina

Perfil profesional en Administración, apasionada por la lectura, perseverante en mis objetivos, madre y esposa que ama los pequeños y grandes momentos de disfrute en familia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Honduras: Mueren 5 turistas tras estrellarse una avioneta en el mar

Maltrato animal en Egipto: caballos y camellos son víctimas del turismo