in , ,

Descubre dónde hospedarse en Cancún

Cancún tiene a muchos enamorados de sus playas y cenotes, por eso es un destino impelable para los que deciden pasar sus grandiosas vacaciones aquí. Sin contar que posee miles de entretenimientos para todas las edades y gustos. Pero lo primero en lo que hay que pensar cuando nos vamos de viaje es en dónde nos quedaremos, por eso, en esta oportunidad te traemos un grandioso resumen, así que ponte a gusto y descubre dónde hospedarse en Cancún.

No te preocupes, hay hoteles para todos los gustos y presupuestos, todo dependerá de la zona y los servicios que estés buscando. A medida que vayas leyendo te darás cuenta de las opciones que hay, y podrás pasar unos hermosos días en este paraíso.

Mejores zonas para hospedarse en Cancún

Isla Mujeres, Zona Hotelera y Downtown son las tres zonas más visitadas de Cancún, a continuación te hablaremos de qué tan buenas son, si viajas en familia, pareja o amigos cúal es la que deberías elegir y los lugares más significativos de cada uno. Sin embargo, estos no son los únicos buenos lugares en los que puede hospedarse en Cancún.

Isla Mujeres

Esta es una isla ubicada a 13 kilómetros de Cancún y es casi una parada obligatoria para quienes visitan Quintana Roo, la belleza es algo que caracteriza a este municipio. Un lugar que está para la relajación y el disfrute.

Quizá sea un poco costoso hospedarse en Isla Mujeres, pero sin duda valdrá la pena, posee grandes atracciones turísticas y Playa Norte, una de las playas más hermosas del Caribe.

Si te gustan los viajes llenos de emoción y aventura tienes que quedarte en esta isla, las aguas del oeste son sumamente tranquilas y para los principiantes del Snorkel o buceo son espléndidas. Si eres de los que viajan con niños puedes relajarte, la tranquilidad es uno de los puntos fuertes de esta pequeña parte del sureste de México.

A pesar de lo pequeño que es el territorio, hay gran cantidad de ofertas hoteleras, la mayoría son hermosos hospedajes con un estilo playero y tranquilo. Por supuesto, también hay opciones para las personas que prefieren los lujos y están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero; puedes encontrar precios que van desde los 500 pesos hasta más de 3.000.

Entre las atracciones más visitadas del lugar está Punta Sur, que es una zona arqueológica donde quedan restos del templo de la Diosa Ixchel, ubicado en la parte más alta de la isla, desde este antiguo territorio maya se pueden ver el extenso Mar Caribe, Cancún y la Península de Isla Mujeres.

También puedes visitar el Museo Subacuático de Arte (MUSA), un particular museo que fue inaugurado en 2012 en el que se encuentran más de 500 esculturas sumergidas debajo del agua; definitivamente, una de las exposiciones de arte más particulares del mundo, para aquellos que aprecian las obras y aman el mar.

Finalmente está Tortugranja, este es un acuario que se encarga de la protección de las tortugas (especie que abunda en Isla Mujeres, sobre todo en los meses de mayo a septiembre); el lugar ideal para que toda la familia pase una tarde aprendiendo sobre estos hermosos animalitos y si tienen suerte podrán ayudar a algunas tortugas bebés a que regresen al mar luego de que nacieran y estuvieran un tiempo en el estanque del acuario.

Zona Hotelera

Zona hotelera- Creative Commors: Neil Fernández – Unsplash.

Ahora bien, hablemos de ese sitio en el que te puedes hospedar si te gustan las fiestas, las grandes actividades, los centros comerciales y los grandes restaurantes.

Sí, la Zona Hotelera se basa principalmente en estas cosas y por eso es tan buscada por turistas que viajan en grupos de amigos, parejas y familias que tienen adolescentes.

Para que conozcas mejor esta zona te recomendamos que camines por el Boulevard de Kukulkán, de un lado estarás viendo el hermoso mar Caribe y del otro las tiendas y restaurantes en los que puedes disfrutar de la cultura mexicana.

A diferencia de Isla Mujeres, la Zona Hotelera es muy movida y fiestera. Gran número de hoteles tienen grandes discotecas y bares para que los huéspedes se diviertan sin salir de las instalaciones. En su mayoría, los hospedajes te pueden costar a partir de los 700 pesos, como es uno de los lugares más cotizados de Cancún los precios pueden ser altísimos; si está dentro de tu presupuesto te puedes alojar en grandes cadenas como el Marriott, el Ritz-Carlton o Hard Rock.

Hay algunos lugares que no puedes dejar de visitar si te quedas en la Zona Hotelera, entre ellos está Isla Cancún Shopping Village, que es un espectacular área comercial ubicada las orillas de la Laguna Nichupté, se caracteriza por un moderno y lujoso diseño que atrae a turistas y locales quienes desean comprar en grandes firmas de diseñador.

Los que viajan con los pequeños de la casa no pueden pasar por alto el Acuario Interactivo de Cancún, donde no solo se aprende sobre las especies marinas, sino que además puedes verlos desde muy cerca y presenciar hermosos espectáculos que incluyen delfines y otros animales.

Finalmente, no puedes irte sin antes subir a la Torre Escénica, que mide aproximadamente 110 metros de altura y desde la que se puede ver toda Zona Hotelera de Isla Mujeres. Ubicada a 4 kilómetros del Boulevard de Kukulkán, es una experiencia maravillosa poder apreciar esta gran panorámica mientras un guía habla de la historia de Cancún y de los lugares que se ven desde la torre.

Son muchos los lugares maravillosos donde hospedarse en Cancún.

Downtown

También conocido como el centro de la ciudad, se encuentra Downtown, que está aproximadamente a 5 kilómetros. Lo mejor de quedarte en esta zona es que los alojamientos son muchísimos más baratos que en Isla Mujeres o en la Zona Hotelera.

A diferencia del Boulevard Kukulkán, el centro de Cancún es mucho más tranquilo, ideal para quienes les gustan los hoteles tranquilos en los que puedes pasar el día en las áreas públicas sin que haya mucho movimiento.

Aunque no tiene demasiadas opciones lujosas para hospedarse, igualmente puedes encontrar hoteles que ofrecen excelentes servicios a muy buenos precios.

Sabemos que cuando decides irte de vacaciones y a pesar de no tener demasiado dinero, buscas ciertas cosas esenciales sin las que no puedes quedarte ahí.

Por eso, te aseguramos que por 537 pesos puedes conseguir hoteles tres estrellas con las comodidades ideales para pasar unos cuantos días. Por supuesto, si estás buscando un poco más lujoso y estás dispuesto a pagar algo más, en Downtown también encontrarás lugares cuatro estrellas desde 1.300 pesos, hasta hasta más de 3.000.

Con respectos a las atracciones que puedes visitar mientras te quedas en esta parte de Cancún, sugerimos que visites los bares que poseen un estilo rockero, son bastante conocidos y muy comunes en la ciudad. Normalmente ofrecen música en vivo desde las 12:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada, aunque hay veces en las que se extiende hasta el amanecer. Los más populares son Ruta 666, El Chikito y El Asador.

Si quieres salir de compras sin tener que ir muy lejos, puedes acercarte al Mercado 28; un sitio donde puedes conseguir ropa, artesanías o piezas artísticas de cerámica. Lo bueno de este mercado es que está la posibilidad de que negocies con los vendedores para que te dejen los artículos un poco más barato, los lugareños son muy amables y casi siempre les gusta hacer sentir bien al turista.

Buenos hoteles para hospedarse en Cancún

Buenos hoteles para hospedarse en Cancún – creative Commons: Christian Lambert – Unsplash.

Para algunos turistas unos aspectos son más importantes que otros a la hora de elegir hoteles, por ejemplo, si viajan con niños es esencial que exista piscina, sala de entretenimiento y la ubicación sea cerca de centros de atracción infantil. Por otro lado, están los que van de vacaciones en pareja o amigos buscan buenos restaurantes, discotecas y deportes acuáticos para adultos.

A continuación, te presentamos algunas opciones de alojamiento en las que te puedes sentir cómodo y relajarte para que puedas disfrutar al máximo Cancún y vivas unas vacaciones inolvidables:

Royal Service At Paradisus Cancún

Como primera opción te presentamos un hotel cinco estrellas, considerado uno de los mejores de Cancún el Royal Service At Paradisus posee espectaculares instalaciones que dejarán impactados a los turistas. Amplio y con servicios de primera categoría, puedes pasar unos días magníficos sin siquiera salir del recinto.

Ubicado en la privilegiada zona del Boulevard de Kukulkán, los clientes aseguran que este es uno de los puntos fuertes del hotel, ya que pueden ir a cualquier lugar emblemático sin que les quede muy lejos. Como ya explicamos anteriormente, muchas de las mejores atracciones se encuentran en la Zona Hotelera.

Hay varios tipos de habitaciones, algunas suites y otras adaptadas para los que viajan en familia. Entre los aspectos más destacados están el wifi gratis, minibar, aire acondicionado, espectaculares vistas, camas amplias, baños cómodos, televisión por cable, entre otras cosas; algo que se debe destacar de este hotel es que posee recámaras para no fumadores y personas con discapacidad.

Además, en su staff cuentan con personal multilingüe, conserje, servicio de lavandería y asesoramiento turístico.

Como mencionamos anteriormente, este es un hotel cinco estrellas, por lo que puede resultar un poco costoso. Sin embargo, vale la pena quedarse en un espléndido recinto que ofrezca tanta comodidades, una atención de primera y una ubicación privilegiada a partir de 6.000 pesos la noche.

Si aún tienes dudas sobre dónde hospedarse en Cancún, sigue leyendo.

Royal Solaris

Royal Solaris- Creative Commons: Shawn Lee – Unsplash.

El Royal Solaris es un maravilloso complejo que atrae por ser una mezcla de tradicional y moderno, pocos hoteles poseen un diseño tan hermoso y armonioso, preferido por parejas que van de luna de miel a Cancún o los que simplemente desean pasar unos días de tranquilidad con quien aman. Aunque también, hay áreas para niños y adolescentes, lo que convierte a Royal Solaris en un sitio perfecto para ir en familia.

Se encuentra en la Zona Hotelera, específicamente en el Boulevard Kukulkán, con unas hermosas vistas hacia el mar Caribe y por supuesto con las playas lo más cerca posible. Los turistas suelen elegirlo ya que pueden realizar deportes acuáticos o ir a discotecas y restaurantes sin tener que alejarse mucho del complejo, ahorrando el dinero que pudiesen gastar en transporte.

Las habitaciones para familias, personas con discapacidad, no fumadores y suites, que cuentan con aire acondicionado, minibar y atención personalizada. En el resto del hotel puedes disfrutar de wifi gratis a alta velocidad, gimnasio, restaurante, bar, piscina, salas de reuniones, banquetes y conferencias, guardería, actividades infantiles, spa, desayuno incluido, bañera de hidromasaje y transporte al aeropuerto.

Siendo un hotel cuatro estrellas, los servicios son realmente buenos y la mayoría de los huéspedes lo recomiendan; las habitaciones la puedes encontrar a partir de 3.500 pesos la noche. Hay que tenerlo en la lista de dónde hospedarse en Cancún.

Nomads Hotel

El Nomads Hotel es mucho más sencillo que los otros dos de los que te hablamos, pero no tiene absolutamente nada que envidiarles, es moderno y acogedor. Escogido por personas jóvenes quienes buscan divertirse en bares, discotecas y buenos restaurantes. Su diseño es muy actualizado y para aquellos que aman los lugares relajantes y cálidos este es perfecto.

Con respecto a las habitaciones te podemos decir que tienen un diseño bastante particular y aunque no tienen lujos como bañeras o balcones con mesa para desayunar, son bastante espaciosas y bonitas. Hay algunas que cuentan con una cama matrimonial, mientras que otras poseen hasta cuatro camas, pensadas para esos grupos de amigos que se van de vacaciones y lo que menos hacen es pasar tiempo en el hotel.

En pocas ocasiones encontrarás un hospedaje tan hermoso y sencillo con servicios como piscina en el piso más alto, bar y restaurante al aire libre, personal multilingüe, transporte al aeropuerto, wifi de alta velocidad gratis y desayuno incluido; a un precio tan solo de 1.232 pesos.

Señor Frogs Hostel

El Señor Frogs Hostel es ideal para aquellos viajeros que busquen estar en la zona hotelera, por menos precio, ideal para mochileros o viajeros aventureros. Es de 3 estrellas y posee una piscina al aire libre y habitaciones con aire acondicionado y conexión WiFi gratuita y baño privado. El aeropuerto internacional de Cancun esta a 23 km del hostal.

También si deseas cocinar existe una cocina compartida. El hotel incluye desayuno continental o buffet. El Señor Frogs Hostel se encuentra a 2,6 km del centro comercial La Isla ya 3,3 km de Coco Bongo.

¿Quieres más opciones de hospedaje en Cancún? Descubre los precios más bajos AQUÍ

Como pudiste observar, si algo tiene Cancún son lugares para hospedarse y sitios hermosos para conocer; cuando estés planeando tu viaje recuerda que hay hoteles que ofrecen excelentes servicios y zonas en las que según tus exigencias te será mejor quedarte.

Podría interesarte: Dónde hospedarse en Veracruz

¿Que opinas?

1 point
Upvote Downvote

Escrito por Victoria Iriarte

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Andres Bello, escritora en Wattpad y We heart it, aficionada a la fotografía, la música, libros contemporáneos y los proyectos audiovisuales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

10 lugares perfectos para celebrar la despedida de soltera

Joven oculta su viaje para no traerle nada a nadie