in , ,

Descubre dónde hospedarse en Cali

Dónde hospedarse en Cali

Cali es una de las ciudades más visitadas en Colombia, en ella podrás conocer sus atractivos turísticos que tienen un gran valor histórico. También hay que destacar que su vida cultural es muy activa y vale la pena disfrutarla. La capital de Valle de Cauca también es conocida por su gran variedad étnica, ya que en ella se mezclan las costumbres de indígenas, afro y españolas. Si pasarás algunos días en Cali, te recomendamos que te hospedes en algunos de las zonas u hoteles de los que te hablaremos a continuación. Todo dependerá del motivo de tu viaje, la cantidad de personas que vayan contigo y qué tan amplio sea tu presupuesto. Muy bien, conoce dónde hospedarse en Cali.

Esta es una de las zonas más antiguas de Cali, se encuentra en su área colonial y es muy buscado porque en ella se mezclan grandes actividades recreativas, gastronómicas y culturales. Además, sus restaurantes son de los más buscado, en muchos de ellos se encuentran algunos de los mejores chefs de la ciudad y con sus habilidades sirven magníficos platos de comida Colombiana, mediterránea, casual e internacional. 

El Barrio de San Antonio se considera uno de los lugares más tradicionales de la ciudad. Su infraestructura se basa en calles elevadas, grandes y hermosas casas coloniales que con su colorido adornan esta parte de la ciudad. Si te gustan las zonas históricas y deseas estar en un hospedaje tranquilo, te aconsejamos donde hospedarse en los siguientes hoteles en Cali: 

  • Hotel Boutique San Antonio 

Hotel Boutique San Antonio– Dónde hospedarse en Cali

Para los que desean quedarse en un hotel que tenga el mismo diseño antiguo que las calles que lo rodean, este alojamiento puede que cumpla con todas sus expectativas. Tiene una excelente ubicación desde la que se puede acceder a sitios turísticos como el Acuaparque de la caña y el Zoológico de Cali. Aunque si lo que te gustan son los eventos grandes o los deportes puedes ver el cronograma de actividades de la Plaza de Toros y el Estadio Olímpico.

Hotel Boutique San Antonio cuenta con wifi gratuito tanto en las áreas públicas como en las habitaciones. Un restaurante en el que se sirve desayuno gratuito de 6:00 a 10:00 de la mañana, servicio a la habitación las 24 horas. Servicio de lavandería, personal multilingüe, asistencia turística y compra de entradas, resguardo de equipaje y ama de llaves. 

Ahora bien, hablemos de las habitaciones. Hay tres tipos: La primera, Habitación doble de lujo, tiene una cama matrimonial y en ella se pueden hospedar dos adultos y un niño. Cuenta con televisor pantalla plana con canales internacionales, caja de seguridad, periódico gratuito, plancha y tabla de planchar. Y, lo mejor de todo es que posee una hermosa terraza desde la que se puede disfrutar una linda vista y el aire tropical de Cali. 

La segunda opción, es muy parecida a la primera solo que no cuenta con terraza, aunque en ambas la noche cuesta exactamente lo mismo. Finalmente, está la tercera, es más grande y cuenta con dos camas matrimoniales; en ella pueden dormir cuatro adultos y hasta tres niños.

  • Hotel Colina de San Antonio

Hotel Colina de San Antonio– Dónde hospedarse en Cali

Este hotel se encuentra a 25 minutos (en auto) del aeropuerto y sin duda es uno de los mejores que encontrarás en San Antonio. Sus instalaciones son hermosas y por fuera se puede ver un imponente edificio que combina a la perfección con la zona colonial y antigua de la ciudad. La relación precio calidad es increíble y los turistas consideran que el servicio es excelente, desde las mucamas hasta los mesoneros y cocineros. Excelente opción para hospedarse durante tu paseo en Cali.

Cuenta con varios tipos de habitaciones, suites normales o de lujo y departamentos que pueden ser estándar o con vista a la ciudad. En todas ellas disfrutarás de wifi gratuito, desayuno gratis de 7:00 a 10:00 de la mañana, lavandería, sistema de aire acondicionado, caja fuerte, teléfono (las llamadas locales son gratuitas), televisor pantalla plana con servicio de suscripción por cable, escritorio, microondas, refrigerador y utensilios de cocina. 

Este es uno de los mejores sitios en los que hospedarse en todo Cali, si viajas en familia es perfecto por lo amplia que son sus habitaciones y los niños se hospedan gratis. Alrededor pueden disfrutar de buenas tiendas ya que esta es una zona llena de establecimientos y restaurantes que puedes disfrutar con tus seres queridos. También están la Iglesia de San Antonio y La Torre de Cali que son puntos referenciales e históricos en la ciudad. 

Otros lugares interesantes son el Parque Acuático Cane, los centros comerciales Chipichape y Centenario, y el Zoológico de Cali.

  •     Hostal Ruta Sur

Hostal Ruta Sur– Dónde hospedarse en Cali

Este hotel es para aquellos que deseen algo un poco más tranquilo, solo se permiten adultos y es perfecto para las parejas que quieren pasar unos lindos días. Definitivamente es uno de los mejores para hospedarse y para conocer Cali, con un toque bohemio que te hará querer volver. Su ubicación te permite visitar restaurantes, cafeterías y lugares de entretenimiento para todas las edades, gustos y presupuestos. 

El hotel cuenta con tres tipos de habitaciones, todas hermosas, con grandes comodidades y excelente servicios. Poseen wifi gratis, televisor pantalla plana con canales internacionales, caja fuerte, microondas, refrigerador, utensilios de cocina, tostadora. Si te gusta el aire libre ten por seguro que amarás quedarte en el Ruta sur, los cuartos tienen un patio que cuenta con muebles en el exterior y comedor al aire libre. 

Decenas de pareja lo visitan cada año, en grupo o solos. Adoran el ambiente tan cálido que tiene el hotel y las atención de primera con la que son tratados. Somo se encuentra en uno de las áreas más seguras de Cali las personas pueden ir de fiesta a cualquier lado sin preocuparse por nada. 

Finalmente cabe destacar que el personal te puede ayudar a organizar actividades, como clases de baile, fiestas en las mejores discotecas y bares de la ciudad, salidas, visitas a sitios históricos y caminatas por la naturaleza. 

  • San Fernando

San Fernando es una zona muy conocida en Cali que se encuentra al sur de la ciudad, está al pie del cerro Cristo Rey y muy cerca de ahí pasa hacia el oeste Cañaveralejo. Si te quedas en este barrio puedes visitar el complejo deportivo (que lleva el nombre de lugar en el que está ubicado), el Parque de los Estudiantes, Estadio Pascual Guerrero, el Parque Panamericano, entre otros. 

Este es un sitio muy bueno para hospedarse en Cali porque es bastante seguro. Además, en él se encuentran muchos restaurantes reconocidos de la ciudad, decenas de tiendas, bares, discotecas que en su mayoría son visitadas por estudiantes universitarios, dándole un toque juvenil y divertido a San Fernando. Con respecto al transporte, es importante que destaquemos que hay varias estaciones de MIO que convergen dentro del área y en los alrededores. 

  • Hotel Dann Carlton Cali

Dann Carlton es un hotel cinco estrellas que se posiciona entre los mejores para hospedarse en Cali, con una hermosa infraestructura y un personal que se encarga de que los huéspedes se sientan lo más cómodos posible. Tiene unos precios increíbles, la relación precio-calidad es de las mejores de la ciudad. No se encuentra exáctamente dentro de San Fernando pero está a poco más de una milla.

Su gran ubicación permite visitar los lugares turísticos de Cali, llegar en poco tiempo a los centros empresariales y los puntos corporativos más conocidos de la ciudad. Este impresionante hotel ofrece unas excelentes instalaciones que cuentan con salón de eventos, restaurantes, zonas húmedas y espacios para juntas.

Dann Carlton posee 20 de años de experiencia, en la que ha recibido a miles de huéspedes que con los años se han convertido en leales clientes. Cada uno de ellos ama sus habitaciones y el servicio que se presta las 24 horas, Aunque bastantes sencillas no dejan de ser cómodas, elegantes y espaciosas, puedes elegir entre la doble y la sencilla. 

La doble tiene dos ambientes, uno privado en el que está una cama que puede ser Queen o King (depende sea cuál sea el requerimiento de los huéspedes), un sofá cama, un televisor LCD 37’, escritorio, caja de seguridad, secador (solicitado por el cliente) y un radio digital. También posee una sala común donde se encuentra el recibidor y un comedor. 

En la habitación sencilla encontrarás una cama Queen y un sofá cama, con un diseño elegante, esta recámara tiene minibar, wifi de banda ancha, llamadas nacionales e internacionales, escritorio, mesa de noche, TV 37’, caja de seguridad, secador, plancha (solicitada por el cliente) y radio digital. 

El hotel cuenta con un moderno gimnasio con varios tipos de máquinas, servicio de transporte (carros, vans y autobuses), zonas húmedas (piscina, jacuzzi, sauna y turco), peluquería y servicio a la habitación las 20 horas del día. 

 

  • Hotel Piaro in Apartasuites 

Hotel Piaro in Apartasuites– Dónde hospedrase en Cali

Entendemos que no a todas las personas les gustan los hoteles de una sola habitación, que prefieren algo un poco más grande y más aún si viajan con familia o amigos. Por eso, en esta oportunidad te traemos una opción un tanto distinta, Piaro in Cali es un hospedaje que ofrece apartasuites. Unos hermosos espacios que cuentan con balcón, wifi gratuito, un comedor corrido con dos puestos, tv de 42’  con canales internacionales, caja de seguridad moderna, llamadas locales gratuitas, servicio de lavandería y mucho más.

Está ubicado en el barrio de San Fernando, en este estratégico lugar es una de las zonas más conocidas y tradicionales de Cali. Se encuentra rodeado de restaurantes, centros deportivos y comerciales nocturnos. Además, a unos 10 minutos están clínicas y hospitales prestigiosos, centros de belleza, centros financieros y lo mejor es que el aeropuerto queda a menos de una hora. 

Las instalaciones de este hotel no solo son cómodas y espaciosas, también están decoradas con un estilo impecable que deja resaltar lo moderno, elegante y prestigioso que es. Todo el personal es sumamente amable y se encargan de que el huésped se sienta cómodo y feliz, en lo posible tratan de complacerlo en todo. Atenciones que los han vuelto los preferidos por turistas y empresarios que viajan constantemente a la ciudad. 

Si vas en un plan romántico te tenemos excelentes noticias, en el Piaro se ofrecen paquetes para esas parejas que desean tomar unos días relajantes y fuera de lo común. Al pagar este servicio recibirás la habitación decorada, vino espumoso, fresas frescas, tabla de exquisitos quesos, Bouquet de rosas y un desayuno que se lo llevarán directo a la habitación. Que mejor manera para hospedarse en Cali en pareja.

 

  • Torca Hotels

Torca Hotels– Dónde hospedarse en Cali

Este hotel se encuentra en en San fernando, su ubicación es excelente para aquellos que van a vacacionar y desean conocer los lugares más turísticos y divertidos de la ciudad. Si este es tu caso puedes organizarte y visitar el Estadio Olímpico Pascual Guerrero (al que se puede llegar en  o min a pie), Parque Panamericano (igual de cerca que el estadio olímpico), Universidad del Valle, Centro Médico Imbanaco, Hospital Universitario del Valle y el famoso Parque del Perro. 

Torca Hotels es un hospedaje para no fumadores, ofrece desayuno gratuito de lunes a viernes, wifi gratis en las áreas comunes, zona de conferencias, entre otros servicios. Posee 47 habitaciones en las que hay televisión por cable, tetera y cafetera, servicio al cuarto las 24 horas, aire acondicionado y servicio de limpieza diario. 

Aunque bastante sencillas, las habitaciones son muy lindas, modernas y elegantes. La comodidad es grande y los huéspedes hablan muy bien del servicio prestado por los empleados del Torca, dentro de lo posible complacen al cliente y tratan de que todo esté lo mejor posible. Con el pasar del tiempo muchos se han convertido en huéspedes constantes. 

Finalmente, debemos acotar que este hotel ofrece ciertos servicios extras que son bastante útiles. Traslado hacia el aeropuerto que se cobra por persona (solo es el viaje de ida) y también en cada habitación hay una cama extra perfecta para aquellos que viajan con niños, esta comodidad adicional también tiene un recargo.

Cali es una hermosa ciudad que tiene demasiadas cosas  interesantes para conocer y visitar. Ir de vacaciones es lo máximo, puedes realizar cientos de actividades que serán inolvidables para ti, tu familia o pareja. Cada opción que te dimos es un muy buen hotel con excelente ubicación y un precio razonable, piensa cuál se adapta más a lo que necesitas y no dudes en reservar.

Podría interesarte: Descubre los 30 motivos de peso para viajara a Colombia

¿Que opinas?

Escrito por Victoria Iriarte

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Andres Bello, escritora en Wattpad y We heart it, aficionada a la fotografía, la música, libros contemporáneos y los proyectos audiovisuales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

¿Vas a Singapur? Te contamos cómo ir a bajo costo

Descubre 15 curiosidades de Medellín que no sabías