in

Descubre cómo una pareja de artistas viajan gratis gracias al House Sitting

Ana y Sergio: Naranjarte

Hoy tenemos el honor de compartir una impactante inspiración viajera. Ellos son: Ana y Sergio, una pareja que hoy te hará sentir una vez más que los sueños, sí son posibles de alcanzar, y juntos son: Naranjarte.

Ellos se han convertido en unos expertos viajeros que han aprendido mucho, y ahora disfrutan compartiendo sus conocimientos para viajar sin gastar absolutamente nada en hospedaje, gracias al House Sitting.

¿De dónde son, dónde se conocieron y cómo empezaron a viajar?

Nosotros somos de Madrid, España y nos conocimos en un concierto de música Reggae en nuestra ciudad y en seguida comenzamos a crear combinado nuestra pasión y experiencia en artes escénicas.

Compartíamos un mismo sueño: dar la vuelta al mundo con un espectáculo de títeres y circo. En 2011 formamos nuestra compañía de títeres y circo llamada Naranjarte y estuvimos durante varios años realizando espectáculos en teatros, festivales y eventos. Más adelante, combinamos nuestras habilidades artísticas con formación en Educación y Geriatría.

Sin embargo, fueron pasando los años y nuestra rutina y estabilidad salarial eclipsaban nuestro sueño cada vez más, hasta casi convertirlo en una utopía. Sabíamos que para hacer realidad el sueño necesitábamos un plan. Así fue cómo nos atrevimos a “disueñar” nuestro futuro, es decir, diseñamos un plan para llevar a cabo nuestros sueños.

Invertimos en formación como nómadas digitales, creamos una investigación educativa para llevar nuestro proyecto a las escuelas del mundo y nos formamos en técnicas de travel hacking para lanzarnos al mundo sin billete de vuelta.

Ana y Sergio: Naranjarte

¿De qué manera generan ingresos para poder viajar?

Mediante cursos de formación para educadores, clases de idiomas online, lecciones de circo y actuaciones en calle, eventos y festivales. Generamos ingresos para hacer sostenible nuestro estilo de vida Nómada.

¿Cómo descubrieron House Sitting, donde lo han hecho y cuánto se han ahorrado en hospedaje, algún pago por inscripción?

Investigando sobre temas de Travel Hacking en la red, conocimos House Sitting. Se trata de cuidar casas y mascotas a cambio de hospedaje. Nosotros hemos cuidado de casas y animales de  compañía en: Indonesia, Australia, Nueva Zelanda, España y Argentina.
En un año ahorramos más de 12.000€ en gastos de alojamiento. Hoy en día existen más de 15 plataformas de House Sitting. Las inscripciones a las plataformas varían entre USD 20 y USD 100 por año.
Estas plataformas sirven de intermediario entre el dueño y el cuidador. De esta manera, el dueño anuncia su casa con las fechas que se ausentará y recibe las solicitudes de cuidadores “house sitters” que se ofrecen a cuidar su casa y mascota a cambio de alojamiento.

Sergio cuidando a un lindo gato, mientras se dedica a su negocio digital.

¿Cuál ha sido la mejor anécdota usando House Sitting?

Desde que nos formamos y profesionalizamos como house sitters, nos contactan dueños de casas de todo el mundo, gracias a nuestro perfil público profesional y nuestra experiencia internacional. Nos han ofrecido cuidar de casas de ensueño, de un castillo en Londres o de una cabaña enfrente de un lago en Canadá.

También tenemos anécdotas curiosas con los animales que hemos convivido, como los dos galgos que se vinieron a despedir en nuestra última noche de estancia, metiéndose en nuestra cama… ¡olían que nos íbamos y no querían dejarnos marchar!
También tuvimos que hacer “piel con piel” con una cría de “dragón barbudo” que necesitaba calor cada mañana.

¿Es necesario sentir amor por los animales para poder aplicar a House Sitting?

Dado que el 85% de las casas de House Sitting implican el cuidado de un animal, diríamos que es necesario mostrar amor por los animales al realizar una solicitud de estas características.

Además, es maravilloso recibir esta reciprocidad y fidelidad cuando se les quiere. Hemos cuidado ya de 1 lagarto, 7 peces, 4 gatos, 6 perros, 1 caballo y dos ponies. Los dueños de las casas son
hoy en día grandes amigos y sabemos que el vínculo con estos animales durará de por vida.

Ana cuidando a un pony

¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje utilizando House Sitting?

Hemos convivido con otras culturas desde el modo más local y hemos aprendido que existe otra manera de vivir. House Sitting supone un concepto totalmente revolucionario hacia una sociedad de economía compartida, basada en la confianza y la generosidad. Gracias a House Sitting podemos hacer que nuestro sueño sea hoy en día nuestra realidad.

¿Algún mensaje que quieran darle a otros viajeros, con ganas de explorar el mundo?

A otros viajeros les diríamos que se dejen de excusas, que existe la manera de explorar el mundo sin tener grandes ahorros ni riquezas. Tan sólo hay que dejar atrás los miedos propios y los que otros proyectan sobre nosotros. Les animaríamos a despejar las creencias limitantes que nosotros mismos nos creamos y que se preguntaran cuáles son sus sueños y qué tienen que hacer para conseguirlos.

Especialmente a los emprendedores y nómadas digitales les diríamos que House Sitting es la clave para lanzar tu negocio online, por los beneficios de ahorro de dinero y tiempo, mientras se puede vivir de manera descentralizada donde uno elija.

Se puede vivir por el mundo sin pagar alojamiento, y para ello hemos creado el 1er curso de House Sitting en habla hispana. No dudes en consultarnos lo que quieras y te animamos a ser House  Sitting Pro, para vivir con libertad con nuestra formación.

Ana y Sergio son una prueba más de que para vivir viajando, solo es necesario tener las ganas de comerse el mundo y querer cumplir los sueños. El internet ha revolucionado las posibilidades de los viajeros y sin duda si, se puede.

Puedes seguir de cerca a esta grandiosa pareja a través de su web click aqui: Narajarte.com/es/acerca-de/ y sus redes sociales, donde podrás ver su día a día:

Facebook 
Instagram: @naranjartecom 
Youtube: Naranjarte 

También puedes ver su post especial acerca de este tema aquí:
House Sitting Post

Y otra gran entrevista:
Entrevista sobre House Sitting

¿Que opinas?

Escrito por Portal Explora

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Entérate: 12 ciudades donde te pagan por vivir en ellas

Dónde hospedarse en Puerto Vallarta