in

Islandia plantea programas para eliminar envases inútiles

Islandia ubicada en el norte de Europa, que siente respeto por los materiales que brinda el planeta, decide crear el programa para la eliminación de todos aquellos envases accesorios, que solo funcionan para embellecer el producto y aumentar su atractivo, un ejemplo de ello es la caja de las cremas dentales.

Como sabrán en la mayoría de los países las cremas dentales vienen en cajas ya sean de plástico o de cartón. Que posteriormente son lanzados al bote de basura y aunque ciertamente estos materiales puedes ser reciclados, este país asegura que es un gasto innecesario de otros materiales no renovables, como lo son el agua y la energía eléctrica para su fabricación. 

Islandia al ser un país amante de la protección del ecosistema e implantar en su cultura todo este movimiento en la defensa del medio ambiente tras los destrozos generados por el hombre, deciden con el empuje del gobierno a crear leyes a favor del planeta, por este motivo las grandes empresas cambien la manera de presentar sus productos, para adaptarse a las exigencias de sus clientes.

Como consecuencia este país elimina las cajas, que son innecesarias para proteger ciertos productos y un vivo ejemplo de ellos es que el 90% de las cremas dentales vienen sin la respectiva caja a las que estamos habituados. 

Como podrán observar Islandia es uno de los pocos países que deciden tomar medidas para la protección del planeta y así mejorar la calidad de vida no solo de las personas sino también del medio ambiente. Con esto demuestra que, si cada uno con su granito de arena colabora, para evitar la contaminación y desgaste de los recursos naturales, podremos causar un gran impacto a favor del planeta tierra.

Podría interesarte: Regalan 10 días en Bali para 2 personas en San Valentín

¿Que opinas?

Escrito por Mayerlis Barrios

Soy estudiante de psicología, me gusta apreciar el arte y la naturaleza. Pues estoy que creo que es la única forma de expresión no verbal que pudiera tener más de un significado. Me encanta aprender cosas nuevas, disfruto escuchar música de cualquier tipo siempre y cuando tengan lírica y expresen un mensaje. Me fascinan los libros de romance y misterio.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

La mejor guía para llegar a Capurganá

Países que NO puedes visitar, si deseas ir a los Estados Unidos