in

¿Cuánto dinero se necesita para viajar a República Dominicana?

presupuesto para republica dominicana

Viajar a un país con tantas atracciones naturales y culturales como República Dominicana, nos obliga a organizar previamente nuestro viaje y a fijar un posible presupuesto.  Esto nos ayudará a evitar gasto excesivo o un posible déficit  ¡imagínate quedarte sin dinero en otro país!

Entre los aspectos, que todo viajero debes tener claro para poder estimar ¿cuánto dinero necesita para viajar a República Dominicana?

Debes considerar: el valor del boleto, la cantidad de días de su estadía, la región que vas a visitar, el tipo de hotel en que te vas a hospedar,  las atracciones que deseas conocer, la alimentación y traslados.

A continuación, podrás encontrar toda la información relacionada a los precios de los servicios más básicos los cuales les permitirán hacerse una idea del dinero requerido en el viaje.

En cuanto al cambio monetario, te invitamos a ver el artículo, Consejos para viajar a la República Dominicana

Costo del Boleto

costo del boleto rd
Creative commons: Anugrah Lohiya – pexels.

El valor del Boleto a la República Dominicana va a depender de diversas variables, como el lugar de procedencia del turista, la aerolínea que elija, la temporada, la región del país y si viaja en clase económica o ejecutiva.

Si por ejemplo, viajan en clase económica o turista, el costo del boleto ida y vuelta dependiendo de las distintas procedencias, están en los siguientes precios.

Procedencia del Viajero

Ciudad de Madrid – España a Santo Domingo   

Air Europa  es de 1.300 Euros  

American Airlines 900 Euros

Iberia 1.200 Euros

– Ciudad de México – Santo Domingo

Aeroméxico 1.300 $

American Airlines 700 $

– Miami Florida – Santo Domingo  

American Airlines 280 a 350 $

De ser otro el origen del turista, se aconseja consultar en páginas web como Kayak, Logitravel, o en sitios web de aerolíneas.

Si el destino es Punta Cana los precios de la Boletería suelen ser un poco más costosos entre un 15% a un 25% más.

Valor del Hospedaje

hospedaje en republica dominicana
Creative commnons: ABC Foto Video – flickr

En lo que respecta a hospedaje, en la Ciudad de Santo Domingo es fácil encontrar distintas opciones acordes al poder adquisitivo del turista.

Hoteles muy lujosos y costosos como el Continental Real Santo Domingo, Marriot y el Sheraton de una excelente reputación internacional y con un sin fin de atractivos y servicios que permiten al turista sentirse en casa. Una noche en estos hoteles cinco estrellas oscilas entre los 130 a 200 $.

También, se podrán encontrar hoteles con muy buen servicio y precios más factibles como el hotel Villa Colonial y el Weston Suite Hotel, ubicados en el Casco Colonial a pocos minutos del Aeropuerto Internacional y de los principales monumentos históricos. En cuanto al precio de una noche están alrededor de los 60 a 95 $.

Otra fabulosa opción para presupuestos más modestos, con precios desde los 45 a 70 $ por noche, son los hostales y pensiones, generalmente atendidos por sus propios dueños y con un servicio más acogedor.

Entre los más concurridos están la Casa Madrigal, con servicios de wifi, piscina, y ubicado muy cerca del Centro Comercial Ágora Mall y el TAU Casa Conde, a solo 400 metros del mercado modelo y 1 km del Puerto y Malecón de Santo Domingo.

De ser su destino turístico Punta Cana, debemos recordarle que este es el primer destino turístico de la isla, lo que encarece un poco el precio de los servicios.

Hospedarse una noche en un Resort Cinco Estrellas como el Paradisus By Meliá o el Excellence tendría un valor entre los 320 y 450 $.

En cuanto a las otras regiones del país como Las Terrenas en la Península Samaná, se podrán encontrar diversas opciones de hospedaje  con precios para todo tipo de poder adquisitivo desde hostales por 17 $ la noche hasta hoteles cinco estrellas con un costo por noche de 420 $.

Costo de las Comidas

comida en republica dominicana
Creative commons: rejehs – pexels

Es usual que el lugar de hospedaje dentro del servicio que ofrece, garantice el desayuno y en algún caso la cena.

Pero si eres de los viajeros que les encanta conocer la cocina local y efectuar un recorrido gastronómico, debes saber ¿cuales son los posibles precios con los que te encontrarás?

– Desayunar en un restaurante de comida local,  podría tener un valor de 6 a 7 $ por persona.

– Comer en un Restaurante de Comida Rápida como Mcdonald’s, Burger King, por un precio por combo de hamburguesas de 6 a 7 $.

– Almorzar en un restaurante modesto por unos 8 $.

– Una Cena para dos en un Restaurante a la carta puede tener un costo de 40 a 50 $.

– Disfrutar de un café o cappuccino en Hard Rock por 2 $.

– Tomar una cerveza por unos 2 $ (si es un club o bar reconocido puede elevar su valor hasta unos 4 $).

– Comprar agua embotellada tendrá un costo de 0,5 $.

Costo del Transporte

transporte en republica dominicana
Creative commons: Jakob Scholz – pexels

Es muy común que el lugar donde se hospede ofrezca el servicio de traslado del Aeropuerto al hotel e incluso efectúen servicios de guía turística a ciertos monumentos o sitios emblemáticos.

Sin embargo, si eres de los que les gusta aventurarse un poco y recorrer la ciudad por su cuenta. En Santo Domingo puedes hacer uso de distintos tipos de servicios, entre los más comunes:

Servicio de Traslado

Es la mejor opción, esta te permitirá estar seguro y poder relajarte y disfrutar al máximo del viaje, sin tener que pensar en que después toca manejar.

Además de no perder tiempo, por no conocer la ubicación de los destinos. Dependiendo del sitio turístico a visitar puede tener un costo entre los 60$ y 100$.

Arrendar un vehículo

Es una buena opción para los amantes de las aventuras, que disfrutan al descubrir por sí mismos los sitios turísticos. El alquiler de un vehículo puede tener un costo de 65$ o 60 euros diarios.

Utilizar el transporte público autobuses o guaguas

Esta opción de traslado es muy económica pero no es la más recomendada, el costo del pasaje en una ruta urbana, es aproximadamente de 1 $.

Es de mencionar que el transporte público suele estar muy saturado y no se respetan ciertas normas del buen servicio.

Tomar un taxi

Recuerda por seguridad siempre tomar taxis que se encuentren identificados con alguna compañía de servicio.

En la actualidad un traslado dentro de la misma región o zona en taxi puede tener un costo de 2 a 3 $ dependiendo de ruta o distancia recorrida.

En Santo Domingo también podrás ver servicio de taxis compartidos denominados como Carritos Conchos, es un medio de transporte muy implementado por los lugareños para bajar el costo de sus traslados a precios hasta de 1 $.

Trasladarse en el metro

Una opción muy económica y segura, tiene dos líneas de servicios, permitiendo el traslado varias atracciones turísticas como lo son: el Casco Colonial, Centros Comerciales, y al Malecón.

El valor de un boleto ida y vuelta ronda 1 $.

¿Cuánto dinero se debe tener para las atracciones?

atracciones en rd
Creative commons: Eleana Torres – flickr

Es importante planificar los posibles destinos turísticos que desee conocer, lo cual le permitirá estimar el posible costo de diversión.

Esto no quiere decir que no se pueda hacer una inclusión de última hora, pero si es necesario organizar con tiempo, ya que en República Dominicana como se mencionó anteriormente son múltiples las atracciones turísticas que encontrarás.

Una recomendación es realizar los Tour y Excursiones preferiblemente en la zona o región donde te hospedes, esto ayudará a bajar los costos de diversión.

Actualmente, un Tour de un día desde Santo Domingo a zonas aledañas como las Cuevas de los tres Ojos de Agua, puede tener un valor aproximado de 70 a 80 $.

Si la atracción turística, se encuentra alejada de la zona donde estamos hospedados por ejemplo Punta Cana a un Puerto Plata puede tener un valor estimado de 200 a 250 $. En estos casos es importante que al adquirir el servicio turístico, verifiquen si esta incluido el traslado ida y vuelta al lugar de hospedaje.

Puedes darle un vistazo a el artículo ¿Qué hacer en la República Dominicana? Tour y Excursiones, allí te mostraremos las principales actividades o atracciones de este hermoso país.

EJEMPLO DE UN PRESUPUESTO

A continuación te presentaremos un presupuesto tomando como referencia lo datos presentados en los ítems anteriores y representado en la moneda local Peso Dominicano, Dólar Americano y el Euro. Para ello tomaremos como posibles datos los siguientes:  

Origen del turista la Ciudad de Madrid España,

Destino turístico la ciudad de Santo Domingo.

Es importante mencionar que el equivalente en peso Dominicano de estas principales monedas de referencia es:

1 dólar americano = 50,495 Pesos Dominicanos

1 euro = 57,941 Pesos Dominicanos

presupuesto viaje a republica dominicana

El Costo diario de estadía, debe ser multiplicado por la cantidad de día de la estadía, (en el ejemplo se hizo por 7 días) y se le debe sumar el valor del Boleto de viaje Ida y vuelta para obtener Total Costo de Viaje.

Un consejo a considerar es disponer de un 15% adicional al cálculo del Total Costo de Viaje, esto te ayudará con cualquier situación imprevista.

Tomarse un tiempo para planificar y organizar un posible presupuesto, puede ser una actividad algo tediosa, pero sin duda permitirá estimar ¿cuánto dinero llevar a  República Dominicana? y por ende a optimizar el uso de su dinero.

Si estás considerando efectuar este viaje en familia, te recomendamos leer el artículo, Cómo divertirse en familia en República Dominicana.

¿Que opinas?

1 point
Upvote Downvote

Escrito por Yirveis Medina

Perfil profesional en Administración, apasionada por la lectura, perseverante en mis objetivos, madre y esposa que ama los pequeños y grandes momentos de disfrute en familia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

NOS PRESENTAMOS

hotel ideal en mexico

¿Cómo encontrar tu hotel ideal en México?