in

¿Cuál es el mejor medio de transporte para viajar por Europa?

transporte europa

El viejo continente tiene muchas maravillas que ofrecernos y sin lugar a dudas es el área más concurrida por los viajeros a nivel mundial. Desde Madrid a Berlín, la belleza clásica del continente museo asombra a cualquiera que tenga la gran oportunidad de recorrer sus tierras. Con respecto a esta premisa, Europa tiene la ventaja de contar con varios acuerdos entre la muchos de los países de la región -incluyendo los más turísticos- que facilitan la tarea de moverse a través de las fronteras y amplían nuestros límites al viajar por Europa.

La Unión Europea es un nombre del que difícilmente no habrás oído hablar a estas alturas del siglo XXI. De hecho, muchas veces cuando nombramos a “Europa” nos vienen a la mente las naciones conformantes de esta unión que entró en vigor por medio del Tratado de la Unión Europea en 1993. Dicho tratado oficializo un gran proyecto de integración que no solo permitió conocerse mejor a los europeos, sino que también abrió aún más las puertas de sus estados miembros al turismo a través de acuerdos como el del espacio Schange.

¿Cuál es el mejor medio de transporte para viajar por Europa Creative Commons moritz Pixabay min
¿Cuál es el mejor medio de transporte para viajar por Europa? Creative Commons: moritz – Pixabay.

Gracias a las iniciativas de la comunidad europea, el turismo es tomado como una de las actividades más importantes para el desarrollo de los países, por ello dentro de este espacio han dado especial atención a mejorar los servicios y las rutas de transporte para los viajeros en autobuses. Igualmente, el gran mercado que representa para las aerolíneas el enorme flujo de viajeros en Europa ha incentivado a la aparición de muchísimas aerolíneas de bajo costo que permiten traslados rápidos y baratos. Por otra parte, los tradicionales ferrocarriles que surcan los extremos del continente se mantienen desde hace siglos en pleno funcionamiento y continúan representando una interesante opción para los viajeros.

Sin embargo, teniendo en cuenta tantas opciones de calidad, surge una pregunta inevitable, ¿Cuál será el mejor medio de transporte para viajar por Europa? La respuesta, por supuesto, pasa por las preferencias de cada quien; pero nuestra intención aquí es hablarte acerca de cada medio de transporte del viejo continente para que tomes la mejor decisión.

Viajando en Autobús – Viajar por Europa

¿Cuál es el mejor medio de transporte para viajar por Europa Creative Commons chuttersnap Unsplash min
¿Cuál es el mejor medio de transporte para viajar por Europa? – Viajando en Autobús. Creative Commons: chuttersnap – Unsplash.

Aunque hoy día hayan perdido algo de relevancia por la aparición de los vuelos de bajo costo o la popularidad de los trenes en el continente, viajar por Europa en autobús sigue siendo una opción placentera y disfrutable. Para comenzar con las ventajas, he de decir que de entre los tres medios de transporte, este es el más barato. Los vuelos de bajo costo y trenes siguen teniendo un precio mayor al de los autobuses en el contiene por lo que estos representan una buena opción para el viajero que desea ahorrar. Si te interesa conocer más sobre como ahorra viajando, no olvides visitar nuestro articulo al respecto aquí.

Otra de las mayores ventajas que podemos encontrar al viajar en autobuses está el hecho de que a lo largo de la ruta nos encontraremos con interesantes paradas donde poder aprovisionarnos, ir a un baño decente y conocer a los locales del área. Igualmente, los paisajes durante la ruta -que abundan, por cierto- pueden ser mejor apreciados desde la cercanía de las rutas de los buses, rutas que, además, están muy bien cuidadas.

Con respecto a las desventajas, los autobuses son el medio transporte más lento de entre los 3 lo que también lo hace el más incómodo por tener que mantenerse durante mayor tiempo en los asientos, que aparte puede que no sean los mejores comparados con los de trenes o aviones.

Otro tema es el de las paradas. Aunque son regulares a lo largo del trayecto, estas suelen poseer poca información en un idioma que sea universalmente entendido por turistas al igual que pasa con la información acerca de las propias líneas de autobuses que cubren estas rutas.  Además, por el relativo abandono de las líneas de autobuses en favor de los otros medios estos no están tan bien enfocados en las mejores rutas turísticas. De igual forma, la configuración de las ciudades europeas, de calles estrechas, hace que las paradas de buses se concentren en sitios lejanos al centro de las urbes.

Si te interesa viajar en autobús, no te olvides de algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu experiencia aquí.

Viajando en Avión – Viajar por Europa

¿Cuál es el mejor medio de transporte para viajar por Europa Creative Commons Arthur Rachbauer Unsplash min
¿Cuál es el mejor medio de transporte para viajar por Europa? – Viajando en Avión. Creative Commons: Arthur Rachbauer – Unsplash.

Los aviones puede que sean tu medio predilecto para recorrer el continente; sin embargo, vale la pena investigar sus pros y contras. Como ventajas notables de viajar por Europa en avión podemos señalar en primera instancia la inmediatez. Los aviones, de entre todos, son el medio de transporte más rápido que hay, con ellos cubrirás largas distancias en poco tiempo y, si planeaste un viaje relámpago por las principales capitales europeas, seguro este será tu medio preferido.

Más allá de su rapidez, te interesará saber que con aerolíneas podrás llevar bastante equipaje -cosa que difícilmente podrás hacer en el reducido espacio de un autobús- sin tener que encargarte durante todo el trayecto de guardarlo, bajarlo y llevarlo -que sí tendrías que hacer en los trenes-.  Así te libras de mucho peso y solo te sientas por unas horas a esperar el arribo a tu destino.

Otro punto esencial es el tema del dinero. Aunque ciertamente los vuelos son más caros que un viaje en bus, o hasta en tren, en los últimos años las aerolíneas de bajo coste se han multiplicado y son toda una sensación en el continente. Bajos precios, servicios de calidad y, si tienes suerte y estás atento, hasta ofertas podrías encontrar.

Ahora bien, en cuanto a las desventajas, lo primero es saber que los aeropuertos, por obvias razones, no son céntricos en las ciudades y por tanto están alejados de las atracciones turísticas que deseas ver. Al viajar por Europa de esta manera has de tomar en cuenta varios gastos de letra chiquita que pueden ser considerables. Primero, el hecho de estar alejados probablemente suponga gastar dinero adicional en traslado desde el aeropuerto hasta la ciudad. Segundo, como en todo vuelo hay que respetar ciertas normas y quizá debas pagar algún impuesto por el peso de tu equipaje o botar un souvenir que planeabas conservar, saliendo todo más caro de lo que realmente pensaste.

Otra cuestión es los horarios. La constancia de trenes y autobuses es mayor a la de los aviones. Perder uno se traduciría en esperar bastante demás por otro. Además, muchos vuelos parten o muy temprano o muy tarde, por lo que pueden perturbar a más de uno.

Si estás considerando en viajar por Europa en avión seguro te servirán algunos consejos que podrás encontrar en nuestro artículo: los mejores consejos para viajar en avión que debes conocer.

Viajando en Trenes – Viajar por Europa

¿Cuál es el mejor medio de transporte para viajar por Europa Creative Commons Bruno van der Kraan Unsplash min
¿Cuál es el mejor medio de transporte para viajar por Europa? – Viajando en trenes. Creative Commons: Bruno van der Kraan – Unsplash.

Viajar por Europa por medio de trenes es un sueño que muchos anhelan. Las redes ferroviarias están muy bien extendidas a lo largo del continente y representan una gran opción de viaje; pero, ¿la mejor? Veamos.

Como algunas ventajas sobre viajar por Europa en tren podemos hablar de su puntualidad. En Europa se toman muy en serio los horarios y es menos probable que un tren se retrase a que lo haga un avión. Otro punto fuerte del viaje por Europa en este medio es su condición especial en el continente haciéndolo el único transporte existente para llegar a pintorescos pueblos típicos del continente.

La rapidez de los trenes es también de mérito. Más rápidos que el autobús, pero menos que el avión, se trata de un equilibrio propicio para quienes disfrutan de lo mejor de ambos transportes. Los paisajes pueden ser admirados con detalle desde el tren como no ocurre en el avión, y tienen instalaciones cómodas hechas específicamente para viajar por Europa.

Por otro lado, los trenes padecen menos retrasos que los aviones, permiten llevar tu propia comida y puedes pararte para estirar las piernas en cualquier momento durante el viaje y recorrer todo el tren. Además, las estaciones son muy turísticas y céntricas en las ciudades. Para concluir, este medio suele ser más barato que un vuelo aún de bajo costo.

Acerca de las desventajas, podemos hablar del hecho de que en los trenes cada quien debe ocuparse de su propio equipaje, por lo que no debes llevar maletas muy pesadas. Otra desventaja es que las comidas que ofrecen no siempre son las mejores y suelen ser caras.

¿Cuál es el mejor medio de transporte para viajar por Europa Creative Commons kirkandmimi Pixabay min
¿Cuál es el mejor medio de transporte para viajar por Europa? Creative Commons: kirkandmimi – Pixabay.

Reitero que por más ventajas y desventajas que analices para tu viaje por Europa, lo cierto es que en última instancia escogerás el método que se ajuste más a tus preferencias. De cualquier modo, ningún medio es malo para aventurarse unas vacaciones y recorrer las mejores ciudades de Europa. Aunque no toda Europa se rige por el espacio Schenge que facilita el transito de personas a través de los distintos estados miembros, no te limites en tu travesía pues más allá de la unión europea hay muchos sitios interesantes que visitar. Si quieres indagar en las ciudades más deslumbrantes de Europa del este que puedes visitar en tu próximo viaje por Europa, entonces no te olvides de visitar el artículo: las 5 ciudades más majestuosas de Europa del este. No dudes en compartirnos tu experiencia en tu recorrido por el viejo continente si ya has viajado, y si no, ¿Qué esperas?

¿Que opinas?

Escrito por Ariany Brizuela

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

mejores playas de peru

Las 6 mejores playas de Perú

paises para visitar

TOP 10 países que no puedes dejar de visitar