in

7 cosas que puedes hacer mientras esperas en un aeropuerto

cosas para hacer en aeropuerto

Viajar es una experiencia alucinante, desde el momento en el que empezamos a hacer nuestras maletas hasta que nos montamos en el avión rumbo a nuestro destino de ensueño. Solo con imaginarnos explorando otro país o estado ya nos prepara para salir de nuestra zona de confort, lo que nos traerá los mejores aprendizajes de nuestra vida.

Sin embargo, sabemos que para cumplir nuestros sueños y llegar a las estrellas tenemos que atravesar por ciertos momentos que pueden ser algo tediosos y uno de estos corresponde a las terroríficas esperas en el aeropuerto.

Tenemos que aceptar las realidades porque no siempre el mundo va a conspirar a nuestro favor, mucho menos cuando se trata de pasar por un aeropuerto, en el que las aburridas y largas estancias son un requisito para tomar el avión.

No obstante, cuando nos toque pasar por una circunstancia como está tenemos que saber convivir lo mejor que podríamos con ella y esa es justamente la razón por la que en este artículo te daremos algunos consejos para que no desesperes y hagas de tu estadía forzada en el aeropuerto más llevadera.

Recuerda que frustrarse nunca será una salida, lo mejor es buscar una solución o cosas que hacer mientras esperas para emprender tu viaje soñado.

1) No olvides tu libro favorito en casa

libros para el aeropuerto

Nunca está demás cargar con un libro a dónde quiera que vayas, más aún si se trata de viajes y aún más si sabes que estos serán un poco largos donde la espera tendrá el papel protagónico.

Así que si tienes algún libro favorito que quieras empezar a leer o ya lo estés leyendo no olvides empacarlo como si fuese parte indispensable de ti. Te aseguramos que en esos momentos de espera leer un rato te salvará del aburrimiento y las horas se te pasarán tan rápido que ni cuenta te vas a dar de cuánto tiempo llevas en el lugar.

De otro modo, si no tienes ningún libro contigo o que no te llame mucho la atención para que te acompañe en tu viaje, no te preocupes, cada vez hay más aeropuertos que cuentan con librerías o quioscos donde podrás encontrar revistas y periódicos gratuitos. Estos te salvarán del estrés y el aburrimiento.

2) Camina y conoce

Sí el vuelo se retrasa y tienes que esperar aproximadamente 3 horas entonces tendrás chance para que invertir ese tiempo caminando un poco y conociendo las tiendas que tiene el aeropuerto -las cuales seguramente son bastantes – la mayoría de los aeropuertos, a excepción del de Santorini, tienen muchos lugares en los cuales comprar comida, obsequios, etc… y si no quieres gastar dinero – porque entendemos también que los precios son un poco más elevados – entonces sólo puedes recorrer los comercios, esto es considerado también una forma de entretenimiento.

Seguro te sorprenderá todo lo que puedes encontrar en un aeropuerto, muchas veces caminas más ahí que en todo tu viaje y si estás en el aeropuerto de Frankfurt, Alemania ahora es que tendrás para distraerte.

3) Reclama si no estás de acuerdo

reclamando en el aeropuerto

Ya estás cansado de tanto esperar, han pasado las horas y aún no dan señales de tu vuelo, el retraso se extendió más de 3 horas y no sabes qué hacer. Entonces, ves como se para la gente y se va o van a la caja a pedir explicaciones y tratar de forma grosera a los empleados de la aerolínea.

A veces viajar con low cost o cualquier aerolínea puede ser bastante tedioso y la verdad, es que las personas que te atienden en el mostrado no tienen la culpa del retraso o el mal servicio del vuelo, así que no la pagues con ellos ni te quejes con esas personas que no tienen la solución en sus manos.

Busca por internet empresas que se encargan de reclamar el retraso de los vuelos según la aerolínea con la que hayas decidido viajar, algunas cuentan con políticas de reclamo en caso de que algo salga mal o un  vuelo se retrase demasiado. De esta manera, podrías recuperar hasta dinero que pensabas que habías pedido totalmente.

4) Siéntate un rato y descansa

sentarse en aeropuerto

Estar parado esperando a que llegue el avión sabiendo que aún queda un largo tiempo de espera debido al retraso o a las horas que faltan para emprender la aventura deseada, no hará que ocurra una solución mágica y se adelante el vuelo.

Entonces, ¿Por qué sigues esperando de pie? Siéntate un rato a descansar y guarda esas energías para cuando llegues a tu destino de ensueño. Al final, tú no tienes otro lugar a donde ir y el avión tampoco se irá sin ti.

De esta manera, relájate un poco y ponte cómodo. Sí no hay asientos disponibles no te estreses, usa el suelo que además, es muy común que en los aeropuertos las personas se sienten en el piso, tal vez está opción no sea la más divertida o la que te genere más confort pero eso es mejor a que te duelan las piernas por tanto estar de pie. Te aseguramos que así estarás mejor.

5) Usa la tecnología a tu favor

tecnologia y gadgets

Normalmente en los aeropuertos hay partes con wifi libre, si tienes un teléfono inteligente entonces úsalo mientras esperas a que llegue tu avión. Puedes chatear con tus amigos por WhatsApp, llamar o jugar mientras dejas que las horas pasen hasta el momento de embarcar.

Así desde el primer momento que emprendes tu viaje puedes contar tu gran experiencia en el aeropuerto.

6) Tómate algún café

Entre tantos locales que se deben encontrar en el aeropuerto seguro habrá alguno dónde puedas sentarte un momento a tomar un café o algún té, esto te relajará mientras esperas. Muchas personas se sientan a ver la televisión (en caso que haya), hablar de la vida, de lo aburrido que es esperar en un aeropuerto o simplemente a revisar el teléfono.

Entonces, si ellos pueden hacer eso, ¿por qué tú no? Siéntate tranquilo y tómatelo con calma. Al final, si tienes que esperar ¿puede ser mejor que café? ¡Nada!

7) No te estreses

De igual manera aunque tengas que esperar, en cualquier momento te vas a ir, así que no te estreses ni estreses a las personas que están a tu alrededor. Sí tu humor se va tornando cada vez peor, puedes aplicar todos los consejos que te comentamos anteriormente en este artículo.

No seas pesado con nadie que los demás se encuentran en la misma situación que tú, así que no los agobies y mantén la calma.

Recuerda que puedes comentarnos cómo fue tu experiencia en el aeropuerto antes de emprender tu aventura viajera y si tienes algún otro consejos que agregar ¡Bienvenido! Estamos aquí para leerte también.

¿Que opinas?

Escrito por Marialejandra Canizales

Venezolana, Lcda en Comunicación Social- UCAB, “El hombre no puede descubrir nuevos océanos al menos que tenga el coraje de perder de vista la costa” André Gide

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

viajar embarazada

¿Es posible viajar embarazada o volar en estado?

nuevo hotel en universal

Conoce el nuevo hotel en Universal Orlando Resort