in ,

Conserje de aerolínea cumple su sueño de convertirse en Capitán, luego de 24 años

Condecoración - Creative Commons, (Portal Web, Aerolatin News)

¡Nunca abandones tus sueños! Esa frase la hemos escuchado muchísimas veces a lo largo de nuestra vida. Pero mientras vamos alcanzando metas en el ámbito académico, personal y laboral, estas palabras van cobrando más sentido. Pues no importa la edad, estrato o condición que te encuentres, si de verdad tienes un sueño. ¡lucha por ello!, que a base de esfuerzo, sacrificio y dedicación algún día puedas alcanzarlo. Como Mohammed Abubakar, que luego de 24 años logró convertirse en capitán.

Aunque parezca mentira, Abubakar, llegó hace 24 años a la aerolínea Azman Air. Ubicada en Nigeria, bajo el cargo de conserje. A pesar de que anhelaba ser piloto de aviones, esto no lo detuvo de capacitarse e ir escalando poco a poco, hasta lograr ser capitán. Para ahondar un poco más en esta historia llena de motivación y  trabajo duro. Mohammed Abubakar, balanceaba sus horas de trabajo de limpieza, mantenimiento y servicios generales. Con sus estudios y preparación, mismos que pagó gracias a su labor.

Asimismo este hombre de origen Nigeriano, nunca se aminoró o se desmotivó. Ante las adversidades y todas las vicisitudes que la vida le impuso. Y no fue sino hasta hace algunos meses que todo lo pudo lograr ¡que gran espíritu! es algo digno de admirar.

Además de toda su perseverancia, en una reunión con sus compañeros de trabajo y antiguos “colegas” de varios cargos. Los mismos dieron a conocer detalles del día a día de labor de Abubakar  y elogiaron múltiples cualidades del ahora nuevo Capitán. Mismas virtudes que lo mantiene enfocado y con los pies en la tierra mientras pasa sus horas volando sobre las nubes. En esta emotiva reunión, llovieron sobre el hombre felicitaciones, cumplidos y buenos deseos de compañeros, amigos y familiares, quienes admiran su ardua labor.

Nuevo capitán con compañero – Creative Commons, (Portal Web, Aerolatin News)

Pero, ¿cómo alcanzamos nuestras metas más difíciles?. Probablemente su nivel de dificultad dependerá de lo importante y valiosa que ese logro sea para nosotros. Y por ende, puede tomar una inmensa cantidad de tiempo y esfuerzo. Además, es fácil desanimarse y darse por vencido. Si deseas cumplir una tarea importante, tal vez te sientas perdido y no sepas por dónde empezar. O, tal vez, has tratado de empezar de inmediato y has tenido problemas para encontrar la motivación que te permita seguir. De cualquier manera, una planificación seria y nuevos hábitos pueden ayudarte a alcanzar las metas más difíciles.

Puedes tomar esta historia como vivo ejemplo de superación. Porque en cada meta o sueño debes tener en cuenta todos los obstáculos que se presentan. En muchos casos son desafiantes y desgastantes. Así que toma algo de tiempo para pensar en las cosas que puedan interponerse en el camino para lograr tus metas. Además te dejamos unos tips importantes para que manejes la situación con prudencia y disciplina:

  • Tener una idea de los obstáculos que puedas enfrentar, te ayudará a crear un plan para lidiar con ellos.
  • Tener un plan de contingencia para los problemas inevitables, hará más sencillo que te puedas recuperar. Te ayudará a seguir haciendo progresos cuando los obstáculos interfieren con el plan.
  • Es probable que no puedas prever cada obstáculo, pero tratar de pensar en ellos de antemano puede estimular tu confianza aunque encuentres problemas imprevistos.

Así que no importa lo “imposible” que pueda llegar a ser tu sueño, si trabajas con esfuerzo y dedicación, ¡puedes lograr ese y muchos más!

¿Tienes alguna meta conseguida con gran esfuerzo? Comentanos

Podría interesarte, Filandia el país más feliz del mundo, ofrece vacaciones gratis

¿Que opinas?

16 points
Upvote Downvote

Escrito por Audreyth Bedoya

Amante de los libros y la tecnología, sigo creyendo que la cultura une cerebros y continentes. Cada día tenemos la oportunidad de reinventarnos y crecer como seres humanos. ¡Y que la creatividad acompañe nuestros pasos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

30 mejores cosas qué hacer en Puerto Vallarta

Entérate de algunos secretos antes de volar