in ,

Consecuencias de la pandemia: En la aerolínea Ryanair deberás pedir permiso para ir al baño

Aviones de Ryanair - Creative Commons - novakrider - Pixabay

La aerolínea de bajo costo Ryanair, es la que más realiza viajes en Europa, actualmente tiene más de 2000 rutas y 84 bases. Pensando en su cartera de clientes, informó que recuperará el 40% de sus vuelos, a partir del 1 de julio.

En el comunicado ofrecido a través de sus páginas oficiales, la aerolínea de bajo costo, informó que realizará casi mil vuelos diarios, y además mantra activa el 90% de las rutas que ya ofrecía antes de la pandemia por COVID-19.

Explicaron también que aun no saben la fecha exacta para retomar sus vuelos, pero ya empezaron la venta de los boletos. Están esperando que el gobierno de España y Europa adopten las medidas y decisiones necesarias sobre la apertura de las fronteras. Desde mediados de marzo, la compañía solo realiza unos 30 vuelos diarios entre Irlanda, su sede, el Reino Unidos y otros países de Europa.

Aunque expertos del sector turismo señalan que los viajeros probablemente sentirán miedo de tomar nuevamente un avión por riesgo de contagio, las aerolíneas del mundo están mejorando sus protocolos de seguridad para protección y comodidad tanto del cliente como de su tripulación.

Las medidas de seguridad de la Aerolínea Ryanair

En un video que publicaron en su página web, la aerolínea Ryanair ´´low cost´´, mostró como garantizaran la salubridad de sus clientes y trabajadores, de los cuales muchos ya están en práctica, porque no han paralizado de todo su actividad área.

La aerolínea invita a todos sus clientes a facturar online, van a despachar el equipaje en los kioscos de autoservicio y exhibiendo su tarjeta de embarque desde el teléfono celular personal. Otras de las medidas de protección, antes de subir al avión a los pasajeros se les tomará un control de temperatura y, si esta es alta, no se les permitirá viajar.

Otra de las medidas de control, a todos los pasajeros que vuelen entre julio y agosto, deben completar un formulario donde precisen la duración de su visita, y la dirección en que se encontraran mientras visiten la Unión Europea. Esta información será enviada a los gobiernos para poder tener un mejor control sanitario.

Distanciamiento social, en este caso, distancia entre pasajeros

Al momento de abordar el avión existirá un gran control, para evitar la aglomeración de las personas, y así pueden mantener la distancia social que las organizaciones de salud recomiendan. Dentro de la cabina no existirán asientos libres de viajeros, esta fue una medida que expertos recomendaron, pero que el CEO de la aerolínea rechazó de forma inmediata, por ser tonta y además genera más pérdidas económicas.  

El uso de mascarillas si será obligatorio, tanto para los tripulantes como para los pasajeros. “Por favor, permanezcan con las mascarillas hasta haber desembarcado del avión”, dice el video instructivo.

Tripulación antes de abordar – Creative Commons – Martin Zabala – Xinhua –

Pero la medida más llamativa de todas es pedir permiso para ir al baño

Durante el vuelo habrá limitación de movimientos en la cabina. Por ejemplo, “prohibirá hacer cola para ir al baño a bordo”, anuncia, y precisa que “se facilitará el acceso al baño a los pasajeros que lo soliciten de forma individual”.

Una medida que hace recordar a los pasajeros los momentos vividos en el colegio, pedir permiso a la profesora para poder ir al baño.

El servicio de de snacks y bebidas también estará limitado, solo se puede pagar con tarjetas contactless o por medio del teléfono celular, no se acepta efectivo por motivos de seguridad.

Los aviones serán desafectados por la noche con productos químicos, y los B737 de la flota cuentan con filtros de aire HEPA, similares a los que se usan en los hospitales, indica la aerolínea.

Podría Interesarte:

Italia apuesta al turismo, abrirá sus fronteras en Junio

Conoce los nuevos uniformes de la tripulación AirAsia para protegerse del COVID-19

El coronavirus ha cambiado la icónica ciudad de Venecia 

 

 

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Descubre los mejores lugares para hacer turismo en Entre Rios, Argentina

Descubre las grandes ventajas del turismo sostenible