in ,

Conoce todo lo que necesitas para tener un gran viaje y visitar Brasil

São Paulo - CReative Commons - ikedaleao - Pixabay

Antes de emprender un viaje a un nuevo destino siempre nos preguntamos: ¿necesito visa, alguna vacuna, un seguro obligatorio? Esta es una guía sencilla que tiene las respuestas de tus preguntas y más información para que disfrutes de tu viaje. Sigue leyendo para que conozcas todo lo que necesitas para visitar Brasil.

Todo lo que necesitas saber para un viaje inolvidable en auto por Brasil

Tabla de Contenidos

Documentos

Para visitar Brasil necesitas los siguientes documentos:

Si eres ciudadano de algún país miembro del Mercosur: Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, solo necesitas DNI que es el documento nacional que te identifica, puedes utilizarlo por un periodo máximo de 90 días, si eres ciudadano venezolano solo podrás estar por un máximo de 60 días.

Además de tu DNI, debes presentar el pasaporte vigente y el boleto que incluya el regreso, también debes probar que tiene los medios económicos suficientes para estar en el país, debes tener como mínimo 170 reales brasileños que son alrededor de 32 USD por día, es decir, si planeas un viaje de una semana necesitas 1190 reales brasileños.

Como es común en la mayoría de los países deben presentar la reserva del hotel, o la carta de invitación en caso de que te alojes con un familiar.

Información importante para visitar Brasil

Los países de Cuba, Haití, Nicaragua y Panamá necesitan pedir un visado para poder ingresar al país. Si eres ciudadano de alguno de estos países, los documentos que necesitas para pedir el visado son: formulario, pasaporte con vigencia mínima de 6 meses, certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, fotocopia de billete de ida y vuelta, fotografía reciente de tamaño carnet (fondo blanco), comprobante de solvencia económica, presentar la tarjeta de crédito y el extracto bancario del día y de los últimos tres meses, y pagar la tasa consular.

También, como es común, si viajas con tu hijo menor de edad y solo ira uno de los padres, deben tener la autorización del otro padre y debe estar certificada por una notaría del país de origen.

Si quieres llevar a tu mascota para recorrer Brasil, debe estar vacunada contra la rabia en los 90 días anteriores, si vives en la Unión Europea deben realizarse un test serológico, además debes presentar un certificado veterinario internacional del CVI, esto garantiza que tu mascota tiene buena salud y cuenta con todas sus vacunas.

Documentación – Creative Commons – hanul choi – Pixabay

Presupuesto

Boleto de avión

Brasil está fácilmente conectado con grandes países del mundo, por lo que puedes tomar un vuelo directo de forma sencilla. Los boletos son relativamente económicos, si lo comparas con otros destinos.

La tarifa baja va a depender de la ciudad que quieras visitar, por ejemplo, Sao Paulo tiene un costo estable en casi todas las estaciones del año, mientras que en Río de Janeiro, los precios en los meses de febrero y marzo son más altos porque es la época del carnaval.

En los últimos años, se han sumado aerolíneas de bajo coste, por lo que puedes encontrarás boletos a un buen precio. Por lo que un vuelo a Brasil puede costarte como mínimo 700 USD.

Transporte público

Los autobuses y metro, están subsidiados por el gobierno, por lo que el pasaje es más económico si lo comparamos con el precio de otros países como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. Para usar el transporte público necesita un promedio de entre $0.80 a $1.50 USD.

Información importante para visitar Brasil

Para visitar cualquier país y no gastar mucho lo ideal es utilizar el transporte público, el gobierno invita a los viajeros a utilizar el transporte público con mucho cuidado y si se puede evitarlo, mayormente en las ciudades principales como Río de Janeiro y Sao Paulo porque en los últimos años han tenido un repunte de inseguridad.

“Después de las 6pm es ideal evitar el transporte público en Río de Janeiro’’ dicen algunos viajeros.

El costo de los taxis varía de la distancia entre USD 1.50 a 3.00. Los taxis prepagados que ofrecen los hoteles o aeropuertos son un poco más caro, pero son recomendados por los viajeros porque garantizan seguridad.

Para visitar Brasil necesitas hacer un presupuesto adecuado, aquí tienes coste aproximado diario según lo que quieras gastar en tu viaje:

Comida, alojamiento y otros

Para los que disfrutan viajar de mochilero o si tienes un presupuesto pequeño

  •         Comida: 20 USD
  •         Alcohol: 0.5 USD
  •         Hospedaje: 30 USD
  •         Atracciones: 8-10 USD
  •         Transporte: 5 USD
  •         Otros gastos imprevistos: 10 USD

Costo diario aproximado: 70 USD

Si tienes un presupuesto medio-estándar

  •         Comida y bebidas alcohólicas: 40 USD
  •         Hospedaje: 80-100 USD
  •         Atracciones: 20 USD
  •         Transporte: 20 USD
  •         Otros gastos imprevistos: 10 USD

Costo diario aproximado: 190 USD

Si quieres disfrutar de un Brasil lujoso, esto son los costos:

  •         Comida y bebidas alcohólicas: mínimo 80 USD
  •         Hospedaje: mínimo 200 USD
  •         Atracciones: mínimo 100 USD
  •         Transporte: mínimo 50 USD

Costo diario aproximado: mínimo 400 USD

Estos son los precios habituales que encontrarás en las grandes ciudades como Río de Janeiro o São Paulo, si decides visitar otros estados lo más seguro es que necesites un costo diario aproximado menor.

Como el Real brasileño no se cotiza de forma internacional, recuerda llevar dólares o euros, también puedes hacer uso de las casa de cambios. La mayoría de cajeros aceptan tarjetas de créditos europeas y estadounidense, las tarjetas de otros países suelen tener problemas, antes de realizar un transacción infórmate sobre el porcentaje que cobran.

¿Dónde alojarse_ El Salvador, Brazil – Creative Commons – soel84 – Pixabay

Empaca todo lo necesario

Brasil es un país grande, con diversas regiones con sus propios climas y geografías. Para visitar Brasil necesitas empacar según la región que visites, si es el norte o sur, en verano o inverno va a cambiar. Siempre infórmate del clima en los días que estarás de viaje, y así llevarás todo necesario y no gastaras en compras imprevistas.

Sí o sí debes llevar en tu maleta: si viajas en época de invierno lleva un impermeable/chubasquero, candado para tu maleta y otro para el bolso con el que saldrás a recorrer los destinos, el bolso de uso diario intenta que sea pequeño y fácil de tener pegado a tu cuerpo, diccionario o guía de conversación si no hablas portugués o inglés, cámara de foto, binoculares, ropa fresca y ligera si vas al sur o si visitas el Amazonas, zapatos cómodos y resistentes, mucha protección solar, traje de baño, sombrero o gorro, y gafas de sol.

¿Es seguro visitar Brasil?

Información importante para visitar Brasil:

Por ejemplo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en la sección de Brasil, dice: “Se recomienda viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas”. En la parte de seguridad, señala que no se deben visitar las zonas de riesgo medio. Además, recomiendan no visitar, ni en un tour ninguna favela, de ninguna ciudad, pero ponen especial atención en las de Río de Janeiro, Salvador de Bahía, São Paulo y Brasilia.

En general, en las páginas de viajes y en las páginas web de los ministerios de muchos países se habla de robos y asaltos con violencia, tirones, hurtos en transporte público y playas. Muchos realizados por menores de edad.

En las zonas turísticas de playa se recomienda no llevar nada ostentoso, ni lujoso, evitar la periferia y salir por las noches, no viajar solo por parques naturales o playas. Si bien es cierto que hay un alto índice de delincuencia, las posibilidades de que sufras algún accidente grave es muy poco probable, pero siempre debes transitar con precaución.

Recorre Brasil con precaución – Creative Commons – Pexels – Pixabay

¿Seguro sí, o seguro no?

Un seguro de viaje te garantiza asistencia si ocurre algún problema o imprevisto durante tu estadía en un país distinto, como algún problema de salud, pérdida de equipaje o de vuelo.

Para estar tranquilo por las calles de la samba lo mejor es que contraste un buen seguro, así puedes disfrutar de las actividades extremas que ofrece Brasil sin ninguna preocupación. Algunos seguros buenos y económicos que puedes contratar son:

Inter mundial

Uno de los mejores seguros para viajeros es Inter Mundial, una empresa de seguro que trabaja desde 1994, tienen más de 3 millones de asegurados, +6.500 puntos de venta colaboradores, +700 atenciones telefónicas cada día y 25.000 siniestros resueltos cada año.

Seguro de viaje gama Totaltravel, es el seguro de viaje internacional más completo y flexible. Puedes contratarlo desde USD 12.

Puedes viajar por todo el mundo hasta 90 días a uno o varios destinos, puedes personalizarlo y así ampliar las coberturas principales. Siempre está disponible 24/7.

Cubre asistencia médica y sanitaria, repatriación o transporte de heridos o enfermos, también de acompañantes, prolongación de estancia en hotel por prescripción médica, pérdidas materiales, gasto de anulación de viaje, pérdida de servicios contratados y accidentes.

Assist Card

Con ellos puedes personalizar tu asistencia al viajero con muchos beneficios como: equipaje protegido, enfermedades preexistentes, seguro para celulares y dispositivos móviles, asistencia médica, repatriación sanitaria.

La cobertura Classic, son USD 60.000, el costo es de USD 45 por persona.

La cobertura Premium, son USD 150.000, el costo es de USD 50 por persona.

.Disfruta de la adrenalina en Brasil protegido – Creative Commons – Free-Photos – Pixabay

Cuando planifiques tu viaje a Brasil utiliza esta guía sencilla para que puedas aclarar tus dudas, y hagas un itinerario seguro para que disfrutes plenamente de un destino tan increíble como es Brasil.

Podría Interesarte:

Sitios turísticos de Brasil e información esencial para tu viaje que no puedes perderte

Conoce las 10 mejores playas de Brasil: Te sorprenderás

Conoce los países que han sufrido en el turismo por el Covid-19

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

¿Sueñas con vivir en Suiza? El gobierno pagará USD 70.000 por mudarte a una de sus aldeas

Osos de peluche gigantes son los guardianes del distanciamiento social en restaurantes de CDMX y París