in ,

Conoce los nuevos uniformes de la tripulación AirAsia para protegerse del COVID-19

Nuevos trajes de AirAsia - Creative Commons - preferente.com

La pandemia del coronavirus que ha afectado a la mayoría de los países del mundo, provocando 225 mil muertes, y una caída importante en la economía mundial. La industria del turismo está paralizada, con las fronteras cerradas y el riesgo de contagio, las personas no pueden viajar.

China foco de inicio de la pandemia, y uno de los principales afectados, en el mes de abril comenzó a levantar el confinamiento y sus habitantes empezaron a realizar pequeños viajes a destinos cerca. Tomar la temperatura o hacer test rápidos, desinfección de la ropa en los pocos hoteles abiertos, son alguna de las medidas de este gigante para protección.

Turismo en China vuelve poco a poco a la vida a medida que levantan el confinamiento

La aerolínea de bajo costo AirAsia, decidió abandonar la estética de su tripulación, parte importante de la imagen de una aerolínea, para protegerlos, los han dotado con un nuevo uniforme de protección personal (PPE) que se utilizara en todos los vuelos.

La confección de estos trajes se realizó en colaboración con el diseñador de moda filipino Puey Quinones, los trajes PPE, se utilizaron por primera vez en un vuelo realizado el 24 de abril con destino Bangkok-Manila. El traje mantiene el color característico de la aerolínea, que es el rojo.

Los informes indican, que los trajes fueron aprobados por el Departamento de Salud de Filipinas. La tripulación de AirAsia usarán los PPE en todos los aviones, y vuelos a nivel nacional e internacional que realice la aerolínea.

Uniformes originales – Creative Commons – 310aflsu – Pinterest

La cuenta de Instagram del diseñador filipino, @pueyquinones, con sede en Los Ángeles, California, Estados Unidos, es un esbozo de su trabajo. Los trajes que realizó para la aerolínea son similares a los que ya ha fabricado para algunos hospitales. El nuevo diseño en sí, incluye una visera, una máscara médica y un traje de caldera. Se espera que realmente mantenga a salvo a la tripulación durante los vuelos nacionales e internacionales.

AirAsia, invita a sus pasajeros a que lleven consigo máscaras, practiquen distanciamiento social y por supuesto tengan una correcta higiene personal, con el fin de mantenerse seguros todos. Además, de incluir estos nuevos trajes, los aviones están equipados con filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA), que tienen estándar alto, porque son utilizados en hospitales, y serán enviados a limpieza profunda después de cada vuelo.

El plan de la aerolínea es retomar la mayoría de sus vuelos a principios de este mes de mayo, entre los destinos se incluye Tailandia, India, Indonesia y otros países. En un comunicado informó que el regreso a la ‘’normalidad’’ tomará varios años. La situación de la industria no es fácil, reportan pérdidas de hasta $641 millones de dólares. 

Podría Interesarte:

El turismo sostenible es la meta cuando la pandemia termine

Buzos plantan corales: la gran barrera de corales en Australia

American Airlines mejora sus protocolos de limpieza 

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

El turismo sostenible es la meta cuando la pandemia termine

Coronavirus en Wuhan: El foco de la pandemia registra un rebrote