in , ,

Conoce los mejores lugares y zonas donde hospedarse en Cartagena

Cartagena de Indias es una de las ciudades más hermosas y mejor conservadas de Colombia. Además de ser uno de sus destinos turísticos más famosos e imperdibles. Sin duda es un destino turístico imperdible si vas a este país sudamericano, además, cada vecindario es único y distinto al otro. Por esa razón, te vamos a recomendar los mejores lugares y zonas para hospedarse en Cartagena.

Zonas de Cartagena de Indias:

La Ciudad Amurallada

Ciudad Amurallada- Creative Commons- Photo by Mariano Balda on Flickr

Esta es una de las mejores zonas donde hospedarse en Cartagena, ya que en su interior se encuentran la mayoría de los atractivos turísticos de la ciudad. Los dos barrios que la conforman, Centro y San Diego, contienen de las mejores obras arquitectónica coloniales de la ciudad, y está repleta de edificios y casitas coloniales con flores, museos e iglesias. Cabe destacar que casi todos sus atractivos turísticos se encuentran en ella o muy cerca. Centro, uno de sus barrios, es la parte más bonita y más llena de ambiente, y hay muchas cosas para visitar, como lo son la Catedral, la Iglesia de Santo Domingo, el Convento de San Pedro Claver, la Plaza de los Coches, la Plaza Bolívar, las murallas y baluartes y el Palacio de la Inquisición. San Diego, por su parte, es más tranquilo y mucho menos turístico, pero igualmente es un sitio bonito en el que sobran restaurantes y cafés.

Descubre qué hacer un fin de semana en Cali

Getsemaní

Este lugar es un barrio pequeño, pegado a la Ciudad Amurallada y el preferido de los mochileros y viajeros que buscan alojamiento barato en la ciudad de Cartagena. No es tan ostentosa como la Ciudad Amurallada, todo lo contrario, es bastante humilde y es por esto que cuenta con pequeños hoteles que tienen muchos mejores precios que los de la Ciudad Amurallada. Tiene varios comercios pequeños, tiendas artesanales, bares, restaurantes y discotecas. Si eres de los que disfrutan salir a “rumbear” por las noches, es muy posible que termines en Getsemaní.

Bahía de Bocagrande

Playa de Bocagrande, Cartagena, Colombia

Bocagrande es como el “Miami Beach” de Cartagena, ya que su arquitectura cuenta con edificios modernos, rascacielos y hoteles cinco estrellas. También incluye El Laguito, nombre del lago que se encuentra en ella. Es una zona totalmente distinta a la Ciudad Amurallada y Getsemaní, pero dispone con varios centros comerciales, casinos, tiendas, bares, restaurantes, y por supuesto, playas, que realmente no destacan mucho por su belleza.

Conoce los 21 pueblos más bonitos de Colombia que debes visitar

Crespo y La Boquilla

La Boquilla – Creative Commons, (Photo by Dan on Flickr)

La Boquilla se encuentra entre la Ciudad Amurallada y al aeropuerto, al norte. Es una zona bastante exclusiva, con hoteles de lujo y muchos condominios, que también incluye varios apartamentos para alquilar. Éstos disponen de lujos increíbles como campos de tenis, piscinas y más. Sus playas son mejores que las de Bocagrande, y además es ideal para practicar windsurf o kitesurf. También se encuentra Crespo, una zona residencial de clase media que se encuentra cerca tanto del aeropuerto como de la Ciudad Amurallada; este es su mayor beneficio.

Si estás pensando en vacacionar en Cartagena de Indias, luego de leer qué ofrece cada zona podrás escoger cuál es la más conveniente para ti según tus gustos, ya que afortunadamente, hay de todo un poco y hay algo para cada uno.

Podría interesarte: Qué lugares visitar en Cartagena si viajas con niños

¿Que opinas?

Escrito por Julian Pimentel

AKA: Josué
Estudiante de Comunicación Social de 20 años de edad. Fanático de la lectura y los deportes, con corazón Vinotinto. Mi mayor pasatiempo es el cine.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Japan Airlines avisará donde se sentarán los padres que viajen con bebés

Piso de vidrio de Skydeck se astilla a los pies de turistas