in , ,

Conoce los mejores hoteles donde hospedarse en Bucaramanga

El turismo en Colombia ha ido creciendo poco a poco, y aunque los turistas usualmente se inclinan por la capital Bogotá, o por ciudades como Medellín, sin duda alguna este fantástico país tiene mucho más que ofrecer, y Bucaramanga se ha ido popularizando entre los turistas, pero no tanto como la capital, lo cual te permitirá disfrutar mucho más de la cultura del lugar, recorrer sus calles y conocer sus parque, los cuales representan su mayor atractivo. Y como todo esto no se logra en un día, aquí te mostraremos los mejores lugares donde hospedarse en Bucaramanga.

Casa de Pinos Hostal Sede Cabecera

Hostal Casa de Pinos; casadepinos.com

Bucaramanga está dividida por zonas, y Cabecera del Llano está considerada como uno de los mejores barrios de la ciudad, y aquí nos encontraremos con la Casa de Pinos Hostal. En cuanto a la ubicación, el mismo se halla a 24 Km del aeropuerto internacional de Palonegro, a 10 Km tiene el CENFER, el Consulado de España a 2 Km, tiene a tan solo 2,1 km el Instituto Municipal de Cultura, a 5 km el centro de convenciones Neomundo y finalmente, el teleférico de Chicamocha a 49 km.

En este Hostal podremos disfrutar de un hermoso jardín, una tranquila terraza y un salón compartido. Poseen distintos tipos de habitaciones, en las cuales varía la cantidad de camas, se admiten mascotas, ofrece WiFi gratuito, desayuno continental. Además, cuenta con parking y traslado hacia el aeropuerto.

DESCUBRE LOS MEJORES PRECIOS DE HOTELES EN BUCARAMANGA AQUÍ

Hotel Buena Vista

En otras ciudades de Colombia como Medellín o la misma capital Bogotá, inclusive, en otros lugares del mundo como Ciudad de México nos encontraremos con una Zona Rosa, y evidentemente Bucaramanga no iba a ser la excepción, y en ella abunda el entretenimiento nocturno y las tiendas de ropa. Pero esto no es lo único que tiene para ofrecer, pues cuenta con una variedad increíble de Hoteles, y entre los mejores de ellos se encuentra el Hotel Buena Vista.

Cuando se busca hospedaje en Bucaramanga sin dudarlo este hotel resulta ser una de las mejores opciones, pues el mismo se halla a tan solo 3 km del aeropuerto internacional de Palonegro y a 77 km del aeropuerto Yariguíes, y se encuentra ubicado en la Calle 34 # 32 – 34. En este hotel se admiten mascotas y el mismo posee una gran variedad de habitaciones, las cuales son para no fumadores, son aptas para personas discapacitadas, y las mismas cuentan con minibar, aire acondicionado y microondas.

El establecimiento cuenta con su propio estacionamiento el cual es completamente gratuito, posee un gimnasio, un bar, una sala de conferencias y otra de reuniones, tiene su propio restaurante. Además, posee un spa y una piscina al aire libre; entre los servicios que ofrece se encuentra un personal multilingüe, lavandería y limpieza en seco y cuenta con transporte hacia el aeropuerto, además, sus huéspedes disfrutan de desayuno y WiFi gratuito. Muy buena opción donde hospedarse en Bucaramanga. 

Hotel Houston

Hotel Houston; www.hotelhoustonbucaramanga.com 

Cuando se busca una buena opción donde hospedarse en Bucaramanga, y que al mismo tiempo sea más económico que los hoteles anteriores, tenemos el Hotel Houston, que no por ser más económico quiere decir que sea de menor calidad, el mismo se encuentra ubicado Calle 33 No. 30-44, en la glamurosa Zona Rosa, a 25 km del aeropuerto de Girón Palonegro.

En el Hotel Houston se admiten mascotas, y posee habitaciones con distintos tamaños, en las cuales se pueden colocar camas supletorias, en ellas se encuentran disponibles un teléfono inalámbrico, aire acondicionado y/o ventilador de pared. Además, cuenta con una TV de pantalla plana, en la cual se sintonizan canales por cable.

Aquí podrán disfrutar de parqueadero gratuito, traslado al aeropuerto y a la ciudad, restaurante. Además, hay servicio de desayuno en la habitación y almuerzo opcional, servicio de lavandería y despertador por llamada.

Hotel Internacional La Triada

Con el pasar de los años Bucaramanga ha ido perdiendo sus edificaciones de antaño, las cuales han sido sustituidas por edificios modernos y de vanguardia, pero, aún se mantienen ciertos rincones históricos, y es en el centro de la ciudad donde se pueden apreciar la mayoría de ellos, claro está, que durante el día es un lugar bastante ajetreado, pero por las noches se convierte en la locación perfecta para dar tranquilos paseos, y por supuesto, alberga hospedajes de calidad en Bucaramanga.

En esta zona de la ciudad nos encontraremos con gran diversidad de hoteles, entre los cuales se puede destacar el Hotel Internacional La Trinidad, el cual hallaremos en la Calle 20 No. 34 – 22, a tan solo 25 minutos en coche del aeropuerto internacional Palonegro, a tan solo 3 km se puede encontrar el parque acuático y una pista de parapente, además, el mirador de Panachi está a 30 km.

Es un paraje ideal para parejas, pues las habitaciones para dos personas son las mejores puntuadas, igualmente, el Hotel Internacional La Triada cuenta con su propio restaurante, un bar, un gimnasio y un spa. Además, para comodidad de los huéspedes, el hotel tiene disponible un servicio de traslado hacia el aeropuerto.

Esta lista de lugares donde hospedarse en Bucaramanga se pone cada vez mejor.

Hotel Ciudad Bonita

Siguiendo con los hoteles ubicados en la parte más céntrica de Bucaramanga, tenemos el Hotel Ciudad Bonita, el cual se halla en la Calle 35 No. 22 – 01, a tan solo 10 km del aeropuerto internacional de Palonegro, y podemos encontrar la Catedral de la Sagrada Familia a unos 200 metros. Posee habitaciones espaciosas con excelente iluminación, en las cuales se pueden apreciar precioso pisos de baldosas y un mobiliario con suma elegancia, las mismas cuentan con aire acondicionado, calefacción y una TV de plasma, además, algunas incluso poseen con su propio balcón.

Tratándose de comida, en el Hotel Ciudad Bonita se sirve el desayuno diariamente, el mismo cuenta con un restaurante en el cual se elaboran deliciosos platillos con mariscos y de cocina internacional, pero, también tiene una cafetería y un bar. Para liberar tensiones y relajarse por completo, el hotel le ofrece a sus huéspedes un gimnasio, un sauna, una sala de masajes, y una piscina. Adicionalmente, hay que saber que quienes se hospeden en este lugar podrán disfrutar de un estacionamiento gratuito, WiFi libre y contarán con la disponibilidad de llevar a sus mascotas.

Hotel D’ Leon

Hotel D’ Leon;www.hoteldeleonbucaramanga.com 

Como mencionamos anteriormente, el centro de la ciudad es un excelente paraje turístico, por lo que no es de extrañar que los mejores hoteles de Bucaramanga se encuentren en esta zona o muy cerca de ella. Debido a esto, es necesario mencionar un tercer hotel de los muchos que hay en el centro de Bucaramanga, el cual, es nada más y nada menos que el Hotel D´ Leon.

Este hotel lo hallaremos en la Calle 56 No. 21 – 49, a 19 km del aeropuerto internacional Palonegro, el mismo posee una gran variedad de habitaciones con suites muy pintorescas, como es el caso de la Suite Pop Art, pero podemos encontrar otras muy clásicas como puede ser la Suite Presidencial. Pero, pensando en las necesidades de todo tipo de clientes, en este hotel también se pueden hallar lujosos apartamentos, los cuales poseen un baño privado, dos habitaciones, una sala y una cocina, en la cual hay una nevera, un microondas, un minibar y una barra comedor.

El restaurante del Hotel D´Leon sirve el desayuno todos los días, en un bufé en el que se pueden degustar gran variedad de comidas, y el mismo incluye frutas tropicales, pero, si se debe seguir alguna dieta rigurosa, también hay disponible un menú especial. Además, si se desea, el hotel también prepara almuerzos para llevar a sus paseos y excursiones. A la hora de tomarse un descanso, aquí hallaremos un bar y una piscina, y al momento de partir, se puede solicitar transporte hacia el aeropuerto. Si que tenemos asombrosos lugares donde hospedarse en Bucaramanga. 

Hotel Dann Carlton Bucaramanga

Terraza Hotel Dann; Hoteles Dann – Flickr

Al inicio hicimos mención del barrio Cabecera del Llano, y nombramos uno de los mejores hoteles que tiene para ofrecer, pero, subiendo un poco de escalón,  el Hotel Dann Carlton es uno de los más lujosos de Cabecera del Llano y de toda Bucaramanga, el cual cuenta con una arquitectura moderna y cuenta con un estilo cálido y acogedor; este fantástico hotel se encuentra en la Calle 47 # 28 – 43, a tan solo 7 km del aeropuerto internacional de Palonegro.

Los huéspedes de este hotel suelen preferirlo sobre otros hoteles en Bucaramanga, y esto puede deberse a sus amplias habitaciones, las cuales poseen una decoración clásica, y hermosas ventanas francesas, desde las cuales se puede apreciar de una hermosa vista de toda la ciudad.

Quienes se alojan en el Hotel Dann Carlton contarán con una variedad exquisita a la hora de comer, pues tienen a su disposición el fabuloso restaurante City View, el cual se encuentra ubicado en la azotea, por lo que ofrece una vista panorámica de la ciudad.

A la hora del desayuno se sirve un exquisito bufé, además, se puede pasar un buen rato en el bar del hotel.  Igualmente, este maravilloso hotel posee una piscina al aire libre, un gimnasio, y como se mencionó anteriormente, un bar, pero también, ofrece parking gratuito, WiFi libre y traslado hacia el aeropuerto.

Quizás está lista de donde hospedarse en Bucaramanga no sea tan larga, pues evidentemente hay muchos más hoteles en Bucaramanga, pero, sin duda alguna, los hoteles aquí mencionados se encuentran entre los mejores, teniendo en cuenta siempre la comodidad y el precio, claro está. 

Podría intersarte, los mejores hoteles donde hospedarse en Bogotá

¿Que opinas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Oriana Camacho

Soy estudiante de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello. Amante de los animales, disfruto de un buen libro y escuchar música.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

6 destinos únicos para pasear en globo aerostático

Alfombras de hielo en Guadalajara, México debido a fuerte tormenta de granizo