in

Conoce los mejores destinos para mochileros

Mujer tomando fotografías - Creative Commons, (Pexels, Hayley Black)

No hacen faltas muchas excusas para empacar lo esencial en una mochila, e ir a descubrir cada rincón del mundo, pero si aún no sabes a dónde ir, ¡no te preocupes! Acá encontrarás los mejores destinos para mochileros. No importa si eliges ir a destinos popular o decidirte por algunos más tropicales y aventureros, como sea que viajes, ¡déjanos saber que tal tu experiencia!

Islandia

El país de la famosa Laguna Azul, los géiseres y cantantes excéntricos. Te comentamos que se puso de moda hace un tiempo pero recibe cada año a más y más gente. Pese a su creciente popularidad, esta isla es relativamente desconocida y ofrece a los viajeros la oportunidad de experimentar la verdadera belleza de la naturaleza.

Tal vez el mayor atractivo de Islandia sean las impresionantes auroras boreales que se pueden contemplar. Este espectáculo visual, que no hace justicia en las fotografías, es una experiencia que todo mochilero debería disfrutar al menos una vez en la vida. También te recomendamos encarecidamente alquilar un 4×4 y experimentar Islandia en un road trip que será épico junto a tus amigos.

Montañas, río y nubosidad – Creative Commons, (Pexels, Rudolf Kirchner)

Israel

Aunque no deja de ser místico, Israel es un país que combina a la perfección lo antiguo y lo moderno, y ya en 2017 fueron muchos los viajeros que han visitado este país para experimentar esta maravilla por sí mismos.

El clima caluroso ya es una razón de peso, pero también su hermosa arquitectura y una rica cultura. La ciudad de Tel Aviv cuenta con una vida nocturna increíble, y podrás encontrarte con personas de todo el mundo, ¡algo increíble! es como una fiesta mundial, radicada en esa ciudad. Por ende es conocida entre los viajeros como la capital de Medio Oriente más animada para salir de fiesta, y su fama hace que sean cada vez más quienes visitan las calles y las playas de Tel Aviv. Confía en nosotros, ¡por las noches lo vas a pasar en grande! Y por los días, te enamorarás de su tradición y su gente. Eso lo hace aun mejor para esta lista de mejores destinos para mochileros.

Sri Lanka

Una nación isleña que alberga una gran variedad de culturas, idiomas y personas, que a menudo los mochileros se dejan sin visitar cuando viajan al sudeste asiático, ¡aunque cada vez menos!. Conoce esta joya aún virgen antes que se llene de turistas y vive algunas experiencias fuera de lo común antes nadie; por ejemplo ser testigo fiel de su riquísima gastronomía, de sus imponentes paisajes naturales, ideales para nadar, surfear y hacer esnórquel, ¡no querrás perdértelo!

Foto aérea de la costa – Creative Commons, (Pexels, Tomás Malco)

Escocia

Con sus paisajes impresionantes y un clima no tan impresionante, Escocia es un destino para los valientes de corazón, dispuestos a conquistar kilómetros y kilómetros de verde y sus dos ciudades bulliciosas ciudades: la capital Edimburgo, llena de atracciones turísticas llenas de historia y la cosmopolita Glasglow, llena de galerías museos y teatros. ¡Escocia no debe pasar por alto a nadie que planee una visita al Reino Unido! Y no importará si deseas recorrerla en modo explorador o ir en un road trip, estamos seguros que seas cual sea el método, el resultado será el mismo: te enamorarás de esta magnífica ciudad. Lo que permite estar en la lista de mejores destinos para mochileros.

Castillo en un día soleado – Creative Commons, (Pexels, Pixabay)

Croacia

Si lo tuyo es disfrutar de un clima cálido, la respuesta es: Croacia en verano. Pues se ha capitalizado como un popular destino de verano para los viajeros que buscan disfrutar de la arena dorada de la costa dálmata, pero Croacia también despierta emoción entre los fans de cierta serie de televisión. Olvídate de Netflix y conoce en persona algunas de las localizaciones del rodaje de Juego de Tronos (aunque no se verá igual por la temporada, pero igual puedes disfrutarlo al máximo). Con un sol radiante durante todo el año, aunque se acerque el invierno… ¡aquí no lo notarás! ¡Croacia espera por ti y tu mochila!

Panorama – Creative Commons, (Pexels, Peter Fazekas)

Vietnam

Además de los destinos clásicos e imperdibles acá aparece Vietnam, junto con Tailandia y Camboya; este destino es una visita obligatoria para cualquiera que esté planeando su primer viaje a Asia. Para conocer la esencia de este vibrante país, si puedes, haz que tu viaje coincida con uno de sus increíbles festivales lunares, será una experiencia que te quitará el aliento, y te conectarás con tu espíritu (te lo aseguramos).

Además podrás visitar el Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam y el Son My Memorial, ambos conmovedores, pues las vibras y emociones son abrumadoras. Asegúrate también de ver con tus propios ojos la belleza del Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang y la hermosa bahía de Ha Long; ¡nada más que decir! ¡reserva y viaja!

Bote en río – Creative Commons, (Pexels, Tomás Malco)

Sudáfrica

Desde 2017 han sido muchos los mochileros que se han acercado a conocer esta maravilla del continente africano. Pero estamos seguros de que este año en curso aumentará el número de visitantes que se va a animar a hacer una ruta por Sudáfrica. ¿Qué tiene este país que lo hace tan apetecible? Quizás los safaris, o el surf en las cálidas aguas de Durban, o la experiencia impagable de interactuar con pingüinos en la soleada ciudad de El Cabo. Sudáfrica es diversa y salvaje, y te enamorarán los diferentes paisajes, desde playas de arena blanca, a exuberantes viñedos o frondosos bosque, ¿se lee encantador? ¡No tanto como visitarlo!

Foto aérea de muelle comercial – Credits: Creative Commons, (Pexels, Pixabay)

España

Si, lo sabemos quizás no sea un destino que esté en boga, pero año tras año es uno de los destinos que más reservas obtiene a través de distintos portales web de viaje y reservación. Y creemos que, hasta que no hayas experimentado su gastronomía, cultura, bailes, tradición y además hayas conocido pueblitos lleno de encanto y mística ¡todavía no puedes tacharlo de tu lista de los mejores destinos para mochileros!

Playa escondida, en villa española – Creative Commons, (Pexels, Ricardo Bresciani)

Filipinas

Aunque parezca mentira o un dato curioso, las playas de Filipinas no son de las más visitadas de Asia ¡y eso que son increíbles!. Queremos recomendar este destino para estos meses restantes de este 2019, a los viajeros más aventureros, y aprovechamos tu lectura y te decimos algunas ideas sobre cosas que pueden hacer en Filipinas los amantes de la adrenalina; aquí literalmente podrás bucear con tiburones, hacer piragüismo o tirarte en tirolina. Si buscas emociones fuertes ¡este es uno de los mejores destino para mochileros!

Actividad submarina – Creative Commons, (Pexels, Richard Segal)

Estados Unidos

Este es el país de “nunca terminar de viajar”, pues su atractivo es su gran tamaño y por tanto la gran variedad de ciudades, climas y paisajes geográficos que disfrutar aquí. Así que si viajas de mochilero, las posibilidades son interminables: Visitar la ciudad que nunca duerme, explorar el Gran Cañón, tostarse bajo el sol californiano… ¡cada estado en Estados Unidos ofrece diferentes experiencias y tienes 50 donde elegir!

Hombre caminando sobre puente – Creative Commons, (Pexels, Lex Photography)

Colombia

Si te encanta estar de fiesta 24/7, pues atención porque este destino es para ti, ¡exclusivamente para los mochileros más fiesteros! La capital de Colombia, Bogotá, fue nombrada la Ciudad de la Música por la UNESCO. Y el país está considerado como uno de los mejores destinos del mundo para mochileros, ¡rompamos los mitos y acerquémonos este año al país de la cumbia, el café, y las flores!. Colombia tiene más de 1000 razones para visitarla, entre ellas sus playas, su gente y cultura, ¡pero seguro que no necesitas tantas!

Tailandia

Hay una razón por la que Tailandia es tan popular entre los mochileros. Bueno… en realidad ¡hay más de una! No sólo puedes disfrutar de sus playas de arena blanca, dar paseos en balsa de bambú por el río, hartarte a comer y beber por un precio ridículamente barato o darte masajes.

Tailandia también es un lujo a la hora de dormir. Puedes dormir en un hostel desde 4€, pero no uno cualquiera, ¡encima uno bueno!. El país generalmente sirve como puerto de escala para cualquier aventura en el sudeste asiático, ¡viaja hasta Bangkok y desde aquí muévete todo lo que puedas caminando o alquilado un carro sencillo pero con espíritu aventurero!

Vista desde las montañas – Creative Commons, (Pexels, Icon0.com)

La buena comida, el clima, el amor y la experiencia, hace que viajar sea una experiencia inolvidable. Por eso, no solo te quedes con esta lista de mejores destinos para mochileros, ¡haz la tuya propia! Disfruta y conoce cada rincón del mundo mochilero.

Podría interesarte, 40 mejores cosas que hacer y ver en Bogotá

¿Que opinas?

6 points
Upvote Downvote

Escrito por Audreyth Bedoya

Amante de los libros y la tecnología, sigo creyendo que la cultura une cerebros y continentes. Cada día tenemos la oportunidad de reinventarnos y crecer como seres humanos. ¡Y que la creatividad acompañe nuestros pasos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

[VÍDEO] Crucero choca con barco turístico en Venecia

Trip viajero en Europa: por menos de 150€