in , ,

Conoce los lugares para comer más barato en Ciudad de México

Tacos- Creative Commons-Alfonso Charles- Pixabay
Conoce los lugares para comer más barato en Ciudad de México
5 (100%) 1 vote

Las posibilidades de que un joven empezando su carrera profesional logre ahorrar. Para invertir en su futuro son reducidas drásticamente por los gastos básicos como transporte y comida. Ahora si tu objetivo es planificar un viaje a México, pero tu presupuesto no es muy alto. Y vas un poco corto, seguramente deseas encontrar sitios donde, después de visitar diferentes sitios turísticos, puedas comer barato en México sin desfalcarte.

Tal vez te pueda interesar: Los mejores consejos para viajar a México

Suena imposible, pero existen algunos lugares para comer en la CDMX. Donde puedes comer “bueno, bonito y barato”, sin gastar más de 50 dólares. Así todo lo que te ahorres al dejar de pagar hasta tres veces más por cada comida podrás invertirlo en algo que tengas planeado.

Tostadas de Coyoacán

Tostadas de Coyoacán- Creative Commons Keneth Cruz Flickr

Dependiendo de tu presupuesto puedes ordenar desde una tostada de tinga hasta una de mariscos. Junto con un litro de agua de limón con chía para ayudarte a pasar el sabor picante de los aderezos. Que son ofrecidos en la barra del mercado de para sazonar tu comida.

-Visítalo en la siguiente dirección: Ignacio Allende s/n, Col. Del Carmen.

-Es la mejor opción si buscas un menú fresco y práctico, pues además de servirte cada tostada en menos de un minuto, puedes ponerle lechuga, queso y crema a todas o pedirlas al natural.

Mercado de Medellín

En el centro de la colonia Roma yace un mercado con más de 500 locales de comida internacional. Preparada por chefs que dominan la gastronomía nacional y que traen a México ingredientes especiales. Y productos latinoamericanos para sorprender los paladares de sus comensales.

-Visítalo en la siguiente dirección: Medellín s/n, Col. Cuauhtémoc.

-Es la mejor opción si no tienes definido lo que deseas ingerir y prefieres la variedad. Una lista de opciones cuyo rango va desde comida cubana hasta platillos peruanos.

Ciudad Universitaria

Si llegas a visitar esta localidad de estudiantes, es posible comer hasta con USD  $30. Lo cual lo hace un lugar muy atractivo tanto para locales como para viajeros que no les moleste comer en alguno de los locales o puestos. Que se montan dentro de las áreas abiertas de este lugar, con opciones tan variadas como jugos y ensaladas o tacos de canasta y gorditas de chicharrón.

-Visítalo en la siguiente dirección: Av. Universidad No. 3000, Cd. Universitaria.

-Es la mejor opción si no aguantas más el hambre y estás dispuesto a comerte todo lo que puedes comprar dentro de Ciudad Universitaria. Sin importar si prefieres una comida corrida o una orden de tacos.

Tal vez te pueda interesar: ¿Qué hacer y conocer en Acapulco? Guía de viaje al sur de México

Preparatoria #5

Preparatoria #5- Creative Commons: Jenni Konrad– Flickr

Justo por la acera en la que los mismos estudiantes del recinto educativo entran todos los días a formarse académicamente. Desde las 10 de la mañana hay más de 20 puestos de comida con menús para que gastes menos de USD $50, postre incluido.

-Visítalo en la siguiente dirección Calz. del Hueso No. 729, Col. Ex Hacienda Coapa.

-Es la mejor opción si te gusta picar de todo un poco. Oues gracias sus accesibles precios te puede permitir probar todo lo que venden. Te recomendamos las deliciosas creps o brownies con chocolate líquido.

Mariscos de Santa Úrsula Coapa

Para los que su aventura los lleve al sur de Ciudad de México. Los restaurantes de mariscos sobre Santa Úrsula pueden ser una excelente opción para comerte un ceviche o pedir un coctel de camarón rico y barato.

Visítalo en la siguiente dirección: Av. Santa Úrsula, Col. Pedregal Santa Úrsula.

Es la mejor opción si lo que quieres es comerte algún platillo cuyo protagonista sea el mar, y lo quieras acompañar con una cerveza.

Tal vez te pueda interesar: ¿Cómo encontrar tu hotel ideal en México?

Comida Rápida

Comida Rapida- Creative Commons: Mike Mozart– Flickr

Nos guste o no, cadenas como Burger King, Kentucky y Subway tienen paquetes económicos que incluyen una bebida y uno que otro complemento. Además de ser lugares que puedes encontrar fácilmente en básicamente cualquier zona del Distrito Federal.

Es la mejor opción si tienes un horario de comida poco flexible. Y no quieres perder tiempo en ordenar y esperar por tus alimentos.

Sam’s Club o Costco

Sam’s Club o Costco- Creative Commons: Mike Mozart– Flickr

A primera vista puede parecer una opción un poco extraña. Pero al igual que la cadenas de comida rápida, estas tiendas de mayoreo tienen un servicio extra en la parte de afuera. Donde puedes pedir una rebanada de pizza de un tamaño considerable junto con un refresco, con refill, a un muy buen precio.

Fácilmente podría ser una de las mejores opciones. Pero no todo lo que brilla es oro, el servicio es exclusivo para los ciudadanos que sean socios de alguno de estos establecimientos. O tienen la posibilidad de pedirle a alguien una membresía para adquirir alguno de los paquetes que venden en estos lugares.

Tal vez te pueda interesar: ¿Eso comen los Mexicanos? Nuestra experiencia viajera

Fresco by Diego

Si lo tuyo son las ensaladas o los platillos ligeros, este restaurante es ideal para pedir. En Ciudad de México, un plato de queso de cabra, arándanos, nueces, pollo a la parrilla y lechuga a un precio bastante accesible no más de USD 50$. Los fines de semana tienen un servicio que acompañará, sin costo adicional, tus comidas: bandas de jazz en vivo.

Visítalo en la siguiente dirección: Fernando Montes de Oca 23, Col. Condesa.

Un dato curioso, Fresco by Diego es uno de los restaurantes pet friendly. A los que podrás ingresar junto a tu mascota y disfrutar de tu comida en una hermosa terraza sin sentir que tu perro, gato u otro animal está molestando.

Taquerías

Taquerias- Creative Commons: Jeremy Brooks– Flickr

Estas merecen una lista dedicadas solo para ellas, y aún así podría no ser suficiente. Pues sería imposible listar todas y cada una de las taquerías de Ciudad de México. Pues además de ser demasiadas todas comparten varias característica en común: una salsa bastante picante, los campechanos más grandes de la ciudad o el trompo de pastor más rápido de México. Pero lo que todas tienen en común es lo barato que resulta comer cualquier tipo de tacos en estos puestos o locales.

Es la mejor opción si eres amante de la carne, pues en la actualidad, y según nuestros conocimientos, no existe ninguna taqueria (callejera) que venda tacos veganos o vegetarianos.

Little Caesars

Una pizza tamaño familiar no cuesta más de USD $80. Así que si estás planeando comerte hasta cinco rebanadas junto con tu mejor amigo o tu pareja, pueden elegir este lugar para pagar menos de USD $50 cada uno por una pizza recién horneada de dos ingredientes.

Es la mejor opción si amas la salsa de tomate, pues Little Caesars vende una salsa ragú como un extra que puedes agregarle a tu rebanada de pizza.

Life & Salads

Ensaladas, ensaladas, ensaladas. Este lugar vende todo tipo de ensaladas preparadas al momento con productos orgánicos que nos libran de los tan temidos químicos conservadores. Además tiene otras opciones en el menú como bagels, paninis y pastas más que baratas y bastante saludables. Con servicio a domicilio también.

Visítalo en la siguiente dirección:  Kelvin 19, Col. Anzures.

Es la mejor opción si estás tratando de tener una dieta saludable, y con bajo contenido calórico. Sin que ésta transforme todas tus comidas en una actividad aburrida sin ningún sentido más que el de satisfacer el hambre.

Sushi Pop

Sushi Pop-Creative Commons: Sean Davis– Flickr

Si creías que era imposible comer comida japonesa por un precio barato en Ciudad de México, tienes que visitar Sushi Pop. Un local en la Colonia Roma en donde todo lo preparan al momento y jamás te cobran por pedir soya, aderezos o cualquier ingrediente extra.

Visítalo en en la siguiente dirección: Calle Monterrey s/n, Roma Norte

Es la mejor opción si buscas una experiencia japonesa. Pues en este local su menú te ofrece desde roles de sushi California hasta, el clásico que se ve en las caricaturas, ramen.

Mercado San Pedro de los Pinos

Mercado San Pedro de los Pinos- Creative Commons: Pululante- Flickr

Aquí hay todo tipo de puestos, pero el platillo más resaltante del mercado son aquellos cuyos ingrediente principal son mariscos. En cada cuadra encuentras locales con una carta variada de pescados, ceviches y mojarras, además de una pequeña zona de mesas donde puedes comer por un precio muy económico.

Visítalo en la siguiente dirección: Avenida 2 esq. Calle 7, Col. San Pedro de los Pinos.

Es la mejor opción si eres de buen comer, y no te intimida un poco de aventura. No hay un platillo que no esté bien servido y acompañado de una saludable ensalada o alguna destacable guarnición.

Mercado de Sonora

Mercado de Sonora- Creative Commons: luist & his inner pig– Flickr

Es un lugar cuyo fin va más allá de alimentar de una manera buena, bonita y barata a sus comensales. También puedes comprar desde juguetes hasta hierbas medicinales. Pero sobre los pasillos que dividen al mercado del área de comida hay una infinidad de opciones para comer rico y barato.

Visítalo en Fray Servando Teresa de Mier 419, Col. Merced Balbucean.

Es la mejor opción si te gustan los lugares exóticos donde la experiencia vaya más allá de lo típico. Aquí se pueden adquirir cosas tan interesantes como amuletos mágicos y pagar por lecturas de tarot.

Copilco

Coplico- Creative Commons: Luis Morello– Flickr

Son increíbles los baratos precios que tienen las comidas completas vendidas en los alrededores de Ciudad Universitaria en el DF. Exactamente en Copilco, donde se encuentra el muy conocido “Paseo de la Facultad de Gastronomía”. Ahí puedes comprar un combo de pasticho, ensalada y refresco por menos de $50.

Visítalo en la siguiente dirección: Eje 10 Sur s/n, Copilco, Universidad

Es la mejor opción si sabes apreciar un buen café, pues en esa misma calle, donde se reúnen los puestos de comida, venden uno de los cafés de grano más sabrosos de la capital, que obviamente es igual de barato que la comida local.

Ahora que ya conoces dónde puedes comer rico y barato en el centro del DF, no lo dudes tanto. En tu próximo viaje que estés planeando a la capital mexicana que el precio de la comida no sea un impedimento. Pues esta te ofrece varios lugares en los que aun con un presupuesto ajustado puedas vivir una experiencia culinarias inolvidable.

¿Que opinas?

20 points
Upvote Downvote

Escrito por Portal Explora

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

¿Cómo conseguir cruceros baratos?

Presidente de México ofrece viajes gratis a las personas más pobres de su país