in , ,

Conoce los lugares donde comer barato en Cali

Comida - Creative Commons, (Photo by Travis Yewell on Unsplash)

Al momento de viajar, el escoger buenos sitios donde comer es algo sumamente importante. Normalmente, las personas toman en cuenta dos factores: la calidad y el precio. Escoger dónde comer en una ciudad que no conocemos puede ser difícil, por esa razón, aquí vamos a enumerarte los mejores sitios dónde comer barato en Cali. 

Amelia Café – Creative Commons, (Facebook Amelia Café)

Cuando se trata de un sitio para comer bueno y económico, Amelia Café es uno de los más recomendados por los comensales. Está ubicado en el barrio San Antonio, en Cali. A pesar de ser un sitio bastante casual y servir comida rápida, ha crecido bastante ya que su propuesta es diferente: sencilla, pero deliciosa. Entre sus especialidades están las costillas y la parrillada, ambas acompañadas con papas fritas; un platillo completo acompañado con bebida no cuesta más de 20 mil pesos, además de contar con una terraza y una hermosa vista.

  • Facundo Sabores del Mundo

Facundo Sabores del Mundo – Creative Commons, (Facebook Facundo Sabores del Mundo)

En este bar-café se especializan en comida Mediterránea. Puedes deleitarte de un sabroso platillo, acompañado de una botella de vino que cuesta apenas 30 mil pesos. Es un sitio pequeño, sin embargo, la atención, la ubicación y sobretodo la comida lo hacen uno de los mejores lugares para comer barato en Cali. 

  • El Arca de Pascual

El Arca de Pascual – Creative Commons, (Facebook El Arca de Pascual)

Este sitio es ideal para los amantes del plátano, ya que en El Arca de Pascual lo tienen en todas sus presentaciones, en cualquiera de sus dos sedes (barrio San Fernando o barrio Granada). En este excelente restaurante puedes comer por menos de 20 mil pesos, ya que sus costos oscilan entre los 8.200 y los 18.800; además, su propuesta es atractiva y variada, por lo que puedes disfrutar de un plato exquisito y diferente, así sea para merendar. Un excelente lugar para comer barato en Cali.

  • Piqueteadero Doña Tere

Piqueteadero Doña Tere – Creative Commons, (Facebook Piqueteadero Doña Tere)

Piqueteadero Doña Tere no es muy conocido, ya que está ubicado en una casa de familia en el barrio Aranjuez; razón por la cual el menú es bastante corto. En este sitio se sirven tamales, pernil, choclo y coditos de cerdo deliciosos. Además del delicioso sazón casero, es sumamente económico; el plato más costoso no pasa los 15 mil pesos, por lo que darse un gustazo aquí es baratísimo.

  • Local Burger

Local Burger – Creative Commons, (Local Burger)

Un sitio de comida rápida en el que se puede comer una buena hamburguesa; la carne es deliciosa, su pan casero espectacular y sus papas fritas son crocantes. Puedes comer gourmet en este sitio, a pesar de que se venda como comida rápida. El ambiente, a pesar de pequeño, es muy agradable. Otro gran sitio para la lista de dóde comer barato en Cali.

  • Go Green

Go Green – Creative Commons, (Go Green Facebook)

Si estás buscando comer más saludable, Go Green es el sitio que estás buscando. Ubicado en el barrio Santa Mónica Residencial, sus platos son naturales, variados y frescos; su especialidad son las ensaladas, pero también venden arroz integral, wraps, sándwiches, quesadillas, etc., acompañados de sus limonadas, todo por menos de 20 mil pesos. 

  • Comidas Rápidas Jhonson El Paisa

Que no te deje engañar la fachada de local de comida callejera; las hamburguesas de este local son de las mejores de Cali. Con 15 mil pesos puede degustar la enorme callejera, incluso con ingredientes extra como cebollas caramelizadas y tocineta. El sitio está ubicado en el barrio Gran Limonar, una de las zonas más activas de la ciudad.

  • Trinitario Coffee

Trinitario Coffee – Creative Commons, (Trinitario Coffee Facebook)

Este café está ubicado en Valle Del Cauca, en una plaza. Aquí se puede disfrutar de un excelente café o té, y deliciosos postres para acompañarlos. Es sencillo, económico y con un ambiente muy agradable, en el que se disfruta de tipos de café variados.

  • Burger Stack

Burger Stack – Creative Commons, (Burger Stack Facebook)

Burger Stack es una de las cadenas de comida rápida en Colombia, con una de sus sedes en Cali, además de sus otras sedes en Popayán, Pereira, Buga y Palmira. Sus hamburguesas, además de tener el tamaño perfecto y la carne más jugosa, cuentan con salsas increíbles para acompañarlas. La ubicación y especialmente el precio lo hacen uno de los mejores lugares para comer barato y hamburguesas en Cali. 

  • El Bochinche

El Bochinche – Creative Commons, (El Bochinche)

En este sitio puedes comer de la clásica gastronomía colombiana. El Bochinche incluye en su menú chuletas de cerdo, frijoles y la famosa bandeja paisa, uno de los más populares y característicos platillos de la gastronomía típica colombiana, porque si algo caracteriza a este restaurante es su comida criolla, que además de ser deliciosa, lleva ya más de cinco décadas de tradición. La “chuleta del bochinche” es lo más recomendado del menú, algunos comensales la nombran la mejor chuleta de Cali.

  • Waffle Brothers

Waffle Brothers – Creative Commons, (Waffle Brothers Facebook)

Waffle Brothers tiene una propuesta nueva e interesante, ideal para los que siempre buscan probar algo nuevo. Puedes encontrarlos en el barrio Quintas de Don Simón, en la Plaza Food Trucks, vendiendo sus fabulosas hamburguesas, las cuales en vez de llevar el pan común y corriente, lo sustituyen por waffles. No hacen falta más de 20 mil pesos para disfrutar de un delicioso combo, con pollo o carne, más sus increíbles contornos y salsas.

  • Julio Pizza

Ubicado en el Food Park del barrio San Fernando. Como su nombre lo indica, en este sitio se come comida italiana. Las pizzas de Julio Pizza son de las más famosas de Cali, ya que su masa es una receta única y especial, tipo romana. La salsa de tomate también es hecha por ellos. 

  • La Sanduchería del Escudo

Creada por la chef María Claudia Zarama y ubicada en el barrio El Peñón. Sus hamburguesas y sándwiches son de los mejores de Cali. Además de su gran calidad, todos los miércoles y jueves, desde la hora del almuerzo a las 9 de la noche, se puede disfrutar de un 2×1; con 20 mil pesos, se puede disfrutar de dos increíbles hamburguesas. 

  • Arepas La Sifrina

La arepa es uno de los platos típicos colombianos, sin embargo, Arepas La Sifrina es un local venezolano en Cali. Además de incluir los más famosos tipos de arepas, el menú cuenta también con pepitos, el delicioso papelón con limón y las cuatro salsas de la casa que sus comensales recomiendan probar. Está ubicado en el Container Park del barrio La Granada. 

  • Fritanga J&J

Fritanga J&J – Creative Commons, (Fritanga J&J Facebook)

Uno de los locales más famosos de Cali. Tiene dos sedes, en el barrio San Antonio y el barrio Limonar. Como su nombre lo indica, su menú incluye bastante fritura, de la gastronomía típica colombiana y caleña. Eso sí, con 20 mil pesos se puede disfrutar de un platillo grande y completo. 

Como pueden ver, en Cali abundan sitios para comer delicioso por un bajo precio; además, no falta la variedad. Puedes escoger desde lugares de comida rápida, comida saludable, cafés e incluso increíbles food trucks, así que si quieres disfrutar de un platillo exquisito, ya sabes dónde buscar. 

Podría interesarte, los 8 restaurantes más lujosos de Medellin

¿Que opinas?

Escrito por Julian Pimentel

AKA: Josué
Estudiante de Comunicación Social de 20 años de edad. Fanático de la lectura y los deportes, con corazón Vinotinto. Mi mayor pasatiempo es el cine.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Conoce 8 tips para aprovechar unas vacaciones cortas

Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo se unen para salvar el amazonas