in ,

Conoce las 5 ciudades más turísticas de España, y por qué tienes que visitarlas

Gran Vía - Creative Commons - Ciudades más turísticas de España - Julius Silver - Pixabay

España es uno de los países más visitados en el mundo, con infinidad de atractivos turísticos tanto naturales, arquitectónicos, culturales, gastronómicos, religiosos… sin duda España se adapta a tus gustos. Si están pensando en viajar, conoce las 5 ciudades más turísticas de España, y por qué tienes que visitarlas.

Podrías interesar: Las playas más bonitas y solitarias de España, perfectas para la nueva normalidad

España se ubica al sur de Europa Occidental, la capital es Madrid. Se organiza en diecisiete comunidades autónomas, a su vez tienen cincuenta provincias y dos ciudades autónomas. Tiene una gran extensión de 505.370 km2, es el cuarto país más extenso de Europa, tras Rusia, Ucrania y Francia. También tiene una gran población de 47.329.981 habitantes.

España es un gran país turístico, en el 2017 fue el segundo país más visitado del mundo. Un dato curioso es que la Organización Mundial del Turismo tiene su sede principal en la ciudad autónoma de Madrid.

CONOCE LAS 5 CIUDADES MÁS TURÍSTICAS DE ESPAÑA, Y POR QUÉ TIENES QUE VISITARLAS:

Tabla de Contenidos

MADRID

Empezamos la lista de las 5 ciudades más turísticas de España, con la capital del país de la paella.

Madrid es una ciudad con una gran riqueza cultural, arquitectónica, artística e histórica. Es la capital de España, y además es una de las ciudades más increíbles y con movimiento de todo el continente europeo.

Conoce las 15 costumbres y tradiciones de España para admirar

Es una gran metrópolis, y para muchos turistas tanto extranjeros como nacionales, esta es la ciudad imán para el turismo en el país, por ende tiene que estar en nuestra lista de ciudades turísticas de España. Está llena de vida con sus elegantes edificios, museos y monumentos que son perfectos para disfrutar del arte y la cultura.

Si quieres recorrer España, Madrid por ser la capital es perfecto para iniciar tu viaje.

Además de ser una ciudad con tanta vida cultural y artística, es perfecta para disfrutar de la noche, divertirse y festejar con tus amigos, en familia y por qué no también solo. Hay muchas zonas donde puede ir de compras, ir de tapas y en la noche tomar algunos tragos.

¿Por qué tienes que visitar Madrid?

La principal razón es su infinidad de atractivos turísticos, perfectos para cualquier turista. Hay un perfecto equilibrio entre la cultura, arte, compras y ocio. Año tras año, Madrid aumenta el número de visitantes, que superan los 10 millones de turistas internacionales.

¡Abiertos hasta el amanecer! Conoce los restaurantes para cenar tarde en Madrid

Madrid es la metrópolis favorita de Europa por su ubicación perfecta, está en pleno corazón de la península ibérica. Además tiene un gran crecimiento económico y financiero, lo que llama la atención de muchos viajeros. Es una ciudad perfecta, porque tiene atractivos reconocidos mundialmente y habitantes cálidos.

¿Qué visitar Madrid?

  •         Palacio Real de Madrid

Uno de los edificios más famosos e importantes de España, también es conocido popularmente como palacio de oriente. Es Patrimonio cultural e histórico del país, es el domicilio principal del Rey de España, aunque actualmente los reyes no residen oficialmente ahí, es utilizado para actos y ceremonias importantes.

El gran palacio fue construido en el siglo XVIII, es uno de los más grandes de todo el mundo, y por supuesto el más grande de España, tiene 135.000 metros cuadrados. En España y Madrid es uno de los monumentos más visitados.

Si quieres recorrer los espacios abiertos del palacio te llevaría aproximadamente 2 horas. Son 18 salones abiertos al público, que se ubican en la primera planta. Los más visitados son: Real Armería, Salón de Columnas, Salón Gasparini, Salón de Trono, Salón de los Espejos y Real Capilla.

En verano (abril-septiembre) el palacio está abierto todos los días entre las 10.00 y 20.00, en invierno (octubre-marzo) todos los días entre las 10.00 y 18.00. La visita libre a los salones es de 45 minutos y a la Real Armería es de 30 minutos.

La tarifa básica es de 11 euros, la básica es 10 euros, y las visitas guiadas tienen un costo extra de 4 euros por persona.

  •         Plaza Mayor

Esta se encuentra en el centro de Madrid, a pocos metros del Palacio Real y la icónica Puerta del Sol. Fue diseñada por Juan Herrera y Juan Gómez de Mora y con su estilo barroco es una visita obligatoria.

Los puntos de interés son la estatua de Felipe III que data del año 1616. La Casa de la Panadería, es el edificio más importante y el primero en construirse en la ciudad, y por último el Arco de Cuchilleros, el arco da la bienvenida a la plaza, por ello es tan popular.

  •         Museo del Prado

Es uno de los más importantes del mundo y también es uno de los más visitados. Es realmente rico en obras de arte, cuadros de maestros europeos que datan de los siglos XVI al XIX. Es considerado el  «museo más importante del mundo en pintura europea».

Su gran atractivo se centra en la gran colección de cuadros de Velázquez, Goya, El Greco, Tiziano, Rubens y Bosco, entre otros artistas. Goya es el artista con más obras en el museo, y de Bosco tienen las mejores y más extensas colecciones.

El museo se encuentra abierto de lunes a sábado entre las 10.00 – 20.00, los domingos y feriados cierra una hora antes. Para las personas menores de 18 años la entrada es gratuita, y la entrada general tiene un costo de 15 euros.

  •         Gran vía de Madrid

Es considerada la arteria turística de Madrid, y además de ser la preferida de los turistas, también es la de los madrileños.

La Gran Vía está repleta de galerías, grandes edificios, salas de cine y teatros que la vuelven un imán para turistas.

También es el centro neurálgico de la capital, porque de aquí se conectan los barrios de Salamanca y el de Arguelles.

Aquí puedes disfrutar de la gastronomía, tiendas de alta gama, teatros, locales nocturnos, o simplemente caminar por una de las calles más famosas de España.

  •         Otros lugares que puedes visitar: Parque de El Retiro, Puerta del Sol, Museo Nacional Centro de Arte, Templo de Debod, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Mercado de San Miguel, Plaza de Cibeles, Catedral de la Almudena de Madrid, Palacio de Cristal, Puerta de Alcalá, Paseo del Prado, El Rastro, Estadio Santiago Bernabéu, entre cientos de lugares turísticos más.

BARCELONA

Una postal de Barcelona – Creative Commons – Walkerssk – Pixabay

La siguiente ciudad en la lista de las 5 ciudades más grandes y turísticas de España, tenemos a la creadora del pan con tomate.

´´Desde los bancos de Madrid, no se puede ver el mar´´ es una de las estrofas de la canción principal de una de las series más icónicas de España, Los Serranos. En Barcelona, puedes disfrutar de otra metrópolis increíble, pero también del mar.

Barcelona se ubica en la costa noreste del Mediterráneo, a tan solo dos horas de viaje en coche de los  Pirineos franceses. La capital de la ciudad es Cataluña, muchos consideran esta ciudad un ´´país independiente´´ tienen sus propias tradiciones, cultura y personalidad.

Barcelona es una ciudad europea muy especial por su amplia diversidad cultural, además tiene 4.2 kilómetros de bellas playas que están muy cerca del centro de la ciudad, por lo que tiene un clima increíble una gran parte del año.

¿Por qué tienes que visitar Barcelona?

Es una ciudad única, llena de arte, y de arte moderno porque muchos pintores y artistas de gran trayectoria trabajaron en esta ciudad en algún momento, y esto es evidente a lo largo de las calles. Los grandes artistas como Picasso y Miró, tienen museos que son dedicados completamente a ellos, y a sus trabajos más importantes.

Descubre, ¿Por qué Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo?

Si quieres descansar del arte, te puedes relajar en su cientos de kilómetros de playa, disfruta un día tranquilo en la arena y el sol.

Además, tienen una gastronomía privilegiada y puedes disfrutar de ella tanto en la playa como en alguna calle en la ciudad. El pan con tomate es muy popular, el bikini también es un sándwich sencillo con jamón y queso, la escalibada también es muy común entre sus habitantes, aprovecha y prueba la mayor cantidad de platos típicos deliciosos que puedas. 

¿Qué visitar en Barcelona?

  •         La Sagrada Familia

Una joya de la arquitectura de la ciudad y del país, es una construcción de estilo neogótico que data de 1882. Fue ideada por Antoni Gaudí, aunque no la pudo terminar por su fallecimiento.

Su entrada es gratuita, y puedes tomar una visita guiada esta es perfecta para conocer su historia. En la visita guiada puedes subir a sus torres, ver las increíbles decoraciones y además tener una de las mejores vistas de la ciudad.

  •         Park Güell

Es un gran parque público con jardines y edificios arquitectónicos, se ubica en las estribaciones de la sierra de Collserola, específicamente en la ladera sur del monte Carmelo.

En 1984, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró al parque como Patrimonio de la Humanidad.

Es un parque para todo el mundo, es un espacio verde en medio de una gran metrópolis, perfecto para la recreación y disfrutar de la naturaleza sin ir muy lejos. 

El parque está abierto de lunes a domingo, de 09:30 h a 19:30 h. La tarifa general es de 10 euros.

  •         Museo de Picasso

El museo de Picasso en Barcelona es un centro de referencia para conocer los años de formación de Pablo Picasso, el museo tiene 4.251 obras.

Como vemos hay una gran colección de obras, además tiene grandes obras del año 1917, y de la serie Las Meninas (1957), y también una completa colección de grabados.

El museo está abierto de martes a domingo, de 11 a 21 h, con una tarifa general de 12 euros. Hay una entrada gratuita, que es los jueves por la tarde a partir de las 17 horas.

  •         Camp Nou

Es el recinto deportivo propiedad del Futbol Club Barcelona, se ubica en el distrito de Les Corts. Data del año 1957, y es catalogado por la UEFA como «estadio de élite», y es el estadio de mayor capacidad de Europa y el cuarto más grande del mundo.

Es una visita obligatoria si eres fanático del futbol.  Puedes hacer un tour por las zonas más emblemáticas, como el vestuario de los jugadores, y el túnel para llegar al terreno de juego.

La duración del tour es de 1h y 30 min, y tiene un costo de 33 euros por persona.

  •         Otros lugares que puedes visitar: La Pedrera-Casa Milà, Casa Batlló, La Rambla, Mercado de La Boqueria, Montjuic, Catedral de Barcelona, Parque de la Ciudadela, Fuente Mágica de Montjuic, Tibidabo, entre otros increíbles lugares turísticos.

VALENCIA

Ciudad de las Artes y las Ciencias – Creative Commons – papagnoc – Pixabay

A la lista de las 5 ciudades más turísticas de España, agregamos Valencia, una de las ciudades más culturales y científicas de todo el país europeo.

Valencia es una ciudad increíble, la favorita de muchos españoles y turistas. Además tiene mucha historia que es valorada en el presente, y es pionera en actividades para el futuro.

Tiene un clima maravilloso la mayoría parte del tiempo, con una situación geográfica privilegiada, una gran costa y cientos de atractivos turísticos que destacan por su diversidad, y además son perfectos porque son capaces de adaptarse a cualquier turista.

La ciudad de Valencia es conocida como la tierra viva de artistas, y por ellos es una ciudad con una gran riqueza cultural. Museos, fuentes, jardines, torres medievales, edificios con estructuras particulares y modernas.

¿Por qué tienes que visitar Valencia?

Valencia es una ciudad llena de sorpresas, y por ello es perfecta para visitarla. Hay una amplia variedad de actividades por hacer que van desde eventos históricos hasta innovaciones artísticas y futuristas.

Es la tercera ciudad más grande de España, si bien es una gran metrópolis no está masificada como Madrid y Barcelona, por lo que es perfecta para disfrutar de la visita.

¿Qué visitar en Valencia?

  •         Ciudad de las Artes y las Ciencias

Este es un gran centro lúdico con intención de difusión científica y cultural, que se inició en el año de 1998 con la inauguración del Hemisfèric.

Tiene una gran superficie de 350.000 metros cuadrados, por lo que se concediera una ciudad dentro de la ciudad. Es un espacio abierto, perfecto para disfrutar de la cultura, la ciencia y el aire puro. La Ciudad de las Artes y las Ciencias son seis hectáreas que se ubican cerca del río Turia. Fue diseñada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

Los complejos son los siguientes: El Palau de les Arts Reina Sofía: una sala destinada a la ópera y las artes escénicas; Hemisferic: cine Imax y planetario; Umbracle: jardín para pasear; El Museu de les Ciències Príncipe Felipe: museo de la ciencia aplicada; Oceanografic: parque marino al aire libre; Ágora: espacio multifuncional para la celebración de eventos.

  •         Playa Malvarrosa

Es la playa más famosa y conocida de Valencia, y ha sido inspiración a grandes artistas. Su particular nombre data del siglo XIX, un área pantanosa pasó a ser una plantación floral de malvarrosas.

Tiene una gran amplitud, arena fina y dorada, con un acceso sencillo desde la ciudad, por lo que se vuelve la playa favorita de muchos habitantes de Valencia. Ofrece todo los servicios que se necesitan para disfrutar de un buen día de playa, hay alquiler de tumbonas y sombrillas, kioscos de comidas y refrescos.

Además es perfecto para las personas que tienen movilidad reducida. Hay una gran cantidad de actividades como clases de fitness, crossfit y yoga, también puedes practicar surf, paddle surf, windsurf o piragüismo.

  •         Plaza de la Virgen

Es el corazón de la ciudad, porque históricamente aquí nació la ciudad de Valencia. En sus cuatros monumentos se resume la historia de la ciudad.

Además, en esta plaza se encuentra la fuente más icónica de la ciudad, una representación del Turia, rodeado de figuras femeninas.

  •         Jardines del Turia

Este es el mayor jardín urbano de toda España, ya puedes ver porque Valencia es una ciudad increíble. Se extiende por el antiguo cauce del rio Turia y tiene una longitud de 9 kilómetros.

Tiene una gran multitud de especies de arbóreas, y la más común es la flora autóctona. El jardín es muy popular por su gran tamaño, lo que permite dar agradables paseos, hacer picnics,  disfrutar de actividades para niños o culturales.

  •         Otros lugares que puedes visitar: Oceanogràfic València, La Lonja de la Seda, Mercado Central de Valencia, Catedral de Valencia, Bioparc Valencia, Torres de Serranos.

SEVILLA

Palacio Real España – Creative Commons – bogitw – Pixabay

En tu lista de las 5 ciudades más grandes y turísticas de España, no puedes dejar de incluir a Sevilla, la creadora de la tapa y el flamenco.

Esta gran urbe española tiene uno de los cascos históricos más grandes de todo el continente europeo, por lo que es un destino turístico internacional realmente interesante porque atesora grandes joyas arquitectónicas.

Con un clima típico del mediterráneo es perfecta para recorrer en la época del año que más te guste.

Una ciudad única, porque el puerto de Sevilla que se sitúa a 70 km del océano Atlántico, es el único puerto marítimo de España que se ubica en una ciudad distinta a Barcelona.

Si amas la comida, Sevilla es la ciudad perfecta para ti porque tiene el título de la cuna del tapeo, el Rey Alfonso XII pasó por jerez un día con mucho viento, y para evitar que la tierra entrara en su bebida, el camarero improviso una ´´tapa´´ con una loncha de jamón, de ahí cuenta que nace la famosa tapa.

¿Por qué tienes que visitar Sevilla?

Es la ciudad de los mitos y la historia, donde nació el flamenco, la literatura y grandes óperas como Carmen, Don Juan Tenorio, El barbero de Sevilla.

Una de las leyendas narra que Sevilla fue fundada por el mismísimo Hércules, su fundación data de la época íbera, y su primer nombre fue Hispalis.

¿Qué visitar  en Sevilla?

  •         Real Alcázar de Sevilla

Un palacio real que fue construido en la Alta Edad Media. Un edificio con diferentes estilos de arte islámico, mudéjar, gótico, renacentista, manierista y barroco. El palacio tiene grandes espacios libres con imponentes jardines.

El palacio está abierto de lunes a domingo, en un horario comprendido de 09.30 – 17.00 horas. La entrada básica y general tiene un costo de 11 euros.

  •         Plaza de España

El corazón de la ciudad se construyó entre los años 1917 – 1929, todo los detalles de construcción tienen una historia particular.

Tiene grandes dimensiones, con forma semi-elíptica, también hay un gran edificio con dos torres con grandes detalles, con historias singulares, y acercándote a la plaza puedes descubrirlas.

  •         Catedral de Sevilla

Con un gran estilo gótico, es la catedral más grande del mundo con este estilo de construcción. En 1987 la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad.

Una visita obligatoria para poder admirar sus múltiples detalles como gárgolas, giralda, la cúpula, naves y bóveda.

  •         Torre del Oro

Es un recinto fortificado, la Torre tiene 36 metros de altura. Se dice que su nombre se debe al reflejo dorado que se aprecia en el río.

Además de admirar su imponente fachada, desde el año 1944 entre sus paredes alberga un museo naval.

Otros lugares que puedes visitar: La Giralda, Setas de Sevilla, Parque de María Luisa, Archivo de Indias, Museo de Bellas Artes de Sevilla, Isla Mágica, Casa de Pilatos.

ZARAGOZA

Basílica Nuestra Señora del Pilar y río Ebro – Creative Commons – Carabo Spain – Pixabay

La última ciudad que debes agregar a tu lista de las 5 ciudades más turísticas de España, es Zaragoza, la Venecia de España.

La ciudad de Zaragoza, capital de Aragón es considerada la  Venecia de España, rodeada de 4 impresionantes ríos Ebro, Huerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón.

Es una ciudad perfecta, porque tiene una ubicación privilegiada porque desde aquí puedes visitar otras ciudades sin recorrer muchos kilómetros Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Toulouse.

Zaragoza tiene casi dos mil años de historia, arquitectura y cultura. La ciudad ostenta algunos apodos y títulos como “Muy Noble, Muy Leal”, por resistir al ejército de Napoleón.

¿Por qué tienes que visitar Zaragoza? 

Es una ciudad con un rico patrimonio histórico y monumental, con grandes ciudades cerca, tiene joyas de arquitectura tanto civil como religiosa.

Por sus calles y monumentos puedes descubrir el patrimonio legado de romanos, musulmanes, judíos y cristianos. Cada paseo  por la ciudad te llena de riqueza e interés, perfecto para descubrir las civilizaciones antiguas.

¿Qué visitar Zaragoza?

  •         Catedral del Pilar

Un gran edificio que data del siglo IX, su actual estructura se conforma por tres naves del mismo tamaño, bóvedas de cañón, de pato y algunas cúpulas.

Cuando la visites debes apreciar la capilla dedicada a la Virgen del Pilar, mientras por fuera su imponente fachada con vidrieras de colores se impone.

  •         Palacio de Aljafería

Es un palacio de protección que fue construido en el siglo XI, con su estilo particular arquitectónico mudéjar aragonés, durante muchos años fue conocido como ‘Palacio de la Alegría’.

Al visitarla puedes conocer el Salón Dorado, tiene un gran arco con elementos ornamentales en yeso. Los otros salones también cuentan con decoraciones opulentas.

No puedes dejar de visitar la mezquita, el oratorio y el Patio de Santa Isabel.

  •         Museo de Goya

Si eres amante del arte, el museo de Goya es una visita obligatoria. Tiene una superficie de 3.800 metros cuadrados, con tres plantas, y en ellas alberga alrededor de 1.000 obras del gran artista español, y 500 de estas obras se mantienen siempre en exposición.

Hay 15 obras esenciales que debes ver, y si tienes tiempo no dejes de ver las 48 obras destacadas.

El costo de la entrada es económica, tiene un costo de 6 euros y la reducida de 3 euros (revisa su página web para que te informes). Las visitas guiadas tienen un costo extra de 3 euros por persona. El museo trabaja de lunes a domingo, de las 10.00 a las 14.00 horas, tienen un descanso y luego hasta las 16.30.

  •         Torre de Agua

Es un gran diseño con 23 plantas que alcanzan una altura total de 76 metros. Es una torre de exposiciones artísticas, la exhibición permanente es “Agua para la vida”.

Al visitarla no debes de apreciar que la parte inferior de la torre tiene forma de gota de agua en la parte inferior, por la noche resulta un espectáculo por el juego de luces que tiene la torre.

  •         Otros lugares que puedes visitar: Catedral del Salvador de Zaragoza, Plaza del Pilar, Puente de Piedra, Museo de Zaragoza, Parque Grande José Antonio Labordeta, Museo Pablo Gargallo.

España es un destino único y rico en atractivos turísticos que van desde playa, históricos, arquitectónicos, culturales y gastronómicos. Este gran país no es solo estas 5 ciudades, pero sin dudar, son algunas de las que más magia y encanto poseen, y que sin dudar son una visita obligatoria.

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Las playas más bonitas y solitarias de España, perfectas para la nueva normalidad

¡Conoce España viajando en tren! – Diferentes rutas para viajar en tren