in ,

Conoce la lista de países que pueden cruzar las fronteras Europeas

Aeropuerto Italiano - Creative Commons - Juan Carlos Lopez - CNN Español - Visitar la Unión Europea

El 1° de julio la Unión Europea decidió abrir sus fronteras a terceros, argumentos económicos y turísticos fueron decisivos en la selección de los países que pueden volver a visitar Europa.

¿Cuáles son los países?

Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelandia, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay.

En la primera lista China no estaba incluida, pero la Unión Europea  está dispuesto a incluirlos si el gobiernos Chino permite que los ciudadanos europeos también entren en sus fronteras.

Hay cuatro países importantes a nivel mundial que no se encuentran en la lista de los países permitidos: Estados Unidos, Brasil, Rusia e India.

Aunque Italia y Francia, quieren que los turistas estadounidenses vuelvan a vistarlos, están preocupados porque en la nación americana el virus está totalmente descontrolado. Además, Washington decidió cerrar las fronteras a los europeos, como se ve, la diplomacia juega un papel muy importante.

En Brasil, Rusia e India el virus también están aumentando los contagios de forma desproporcionada, y hay muchas dudas con la veracidad de los datos de los contagios que los países dan al mundo, así que, por protección decidieron que los ciudadanos de estos países no pueden visitar la Unión Europea.

España abogó para que las restricciones de viaje ya no apliquen a Marruecos, Túnez y Argelia porque mantiene buenas relaciones internacionales con estos países. Por otro lado, Bélgica, también apoyo para que Ruanda también forme parte de la lista de los países con luz verde. Algunos países insistieron para que Georgia también fuera agregada.

Criterios que deben cumplir los países para poder visitar los países Europeos

El número de infectados por el COVID-19, en las últimas dos semanas, no puede ser superior al promedio de la UE (los valores deben compararse con los de la Unión Europea a partir del 15 de junio). Por otro lado, el número nuevo de contagios debe permanecer estable o debe ser muy bajo.

Dentro de los criterios que se tomaron en cuenta fue el monitoreo de los contagios, la cantidad de pruebas realizadas, el seguimiento de los casos, los tratamientos utilizados y el sistema de salud. Para la Unión Europea  fueron muy importantes las estadísticas del país dentro de la Organización Mundial de la Salud.

Por último, la veracidad de los datos también jugó un papel importante, por ejemplo, se duda mucho de los datos que proporcionada Rusia sobre sus contagios.

Si tu país no se encuentra en la lista, por los momentos no puedes visitar la Unión Europea.  Según la información oficial, “residir en un tercer país para el cual se han levantado las restricciones a los viajes no esenciales debe ser el factor determinante (y no la nacionalidad)”.

Si estás pensando viajar por medio de otros países, lamentamos decirte que tampoco puedes hacerlo, como dice la información oficial, la decisión se tomará en base a tu lugar de residencia y no desde dónde viajas.

Lo ideal es que contactes a la embajada en el país al que deseas viajar, porque la información del Consejo de la Unión Europea comentó que es importante que “los Estados miembros continúan siendo responsables de implementar el contenido de la recomendación”.

Podría Interesarte:

Descubre los 15 países más desconocidos del mundo

¡Turismo de Aventura! Conoce las más increíbles aventuras de Brasil

Todo lo que necesitas saber para un viaje por auto en Brasil

La OMT revela el impacto negativo del COVID-19 al turismo

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Todo lo que necesitas saber para un viaje inolvidable en auto por Brasil

La Sagrada Familia en Barcelona, abre nuevamente sus puertas al personal sanitario